jueves, 7 de marzo de 2013

Se animan a marcar diferencias?


¿Que es un candidato natural?; ¿que requisitos debe reunir un/a dirigente para que sus pares y conmilitones consideren su candidatura como inexorable?; ¿se puede creer que todo el mundo debe dar una mano para que determinado dirigente llegue a cumplir sus sueños?, ¿porque las minas eligen a otro como novio y no a aquel al que todos señalan como el candidato natural e ideal para ella?, en fin...

Candidato natural dista de ser delfín, nombramos al simpático animalito marino cuando nos referimos al príncipe heredero. En democracia: sería aquel elegido por la cúpula para suceder a alguien, generalmente para continuar el guión de su predecesor sin revisionismos. Delfín es Dilma respecto de Lula.

Para el kirchnerismo, en cambio, candidatura natural y delfín político son sinónimos. Por ejemplo para Artemio Lopez las posibilidades sobre candidaturas naturales para 2015 se cierran en estas tres variantes de marcado sesgo personalista.
1.- Cristina; 2.- El que Cristina designe; 3.- De los varios que Cristina designe, el que gane las PASO.
Scioli ha tomado del massismo la idea de "cambio con continuidad" (eso que el amigo @mazorcablanca define con precisión como "ruptura y continuidad en su justa medida")


El ex motonauta intenta llegar a 2015 como prenda de unidad escapando del fantasma "chirolita" en la que puede quedar atrapada su imagen de ser mas continuidad que ruptura y también a la de "traidor" si logra destacar los contrastes antes que los parecidos. 


Scioli no quiere ser opositor, Scioli no quiere quedar pegado al kirchnerismo, Scioli no quiere romper con la oposición, Scioli no quiere romper con el kirchnerismo, por eso elige el tangencial concepto de "candidato natural". O Scioli encuentra un tunel de escape al dilema de hierro de la era k (kirchnerismo vs antikirchnerismo) o queda atrapado en sus redes y se desinfla.

¿Acierta Scioli al proponerse como candidato natural en 2015?, esta es nuestra inquietud.


Son muchas las dificultades por la que atraviesa un candidato natural para llegar a su meta y por ello no solidarizamos con Daniel Osvaldo, peeeeero nosotros estamos en otra y queremos descular las posibilidades de éxito de su estratagema, para eso vamos a subir esta tarde dos notas periodisticas, una sobre el mecanismo de selección y sucesión en el peronismo y otra sobre el pejota al otro dia de la derrota de 1997 y la puesta en duda de las candidaturas naturales., que pueden servirmos de disparador  al debate sobre estas cuestiones que no nos quitan el sueño pero ayudan a la reflexión.



Si se animan a marcar las diferencias con el "ahora y aqui"en ambas tantito mejor:  

7 comentarios:

Daniel dijo...

Según la lógica peronista, Scioli no acierta.
La salida a lo Scioli lo va a condenar en número constantes y sonantes. Cuando la cosa se ha polarizado, porque así lo indica la realidad, no una mera interpretación, jugar en el medio va a ser fatal.
De última, si ganara, el condicionamiento y presión que sufriría de ambos lados resultaría lapidario.
El kirchnerismo podría otorgarle la venia por leal, a lo sumo le exigiría alguna definición tajante a la que el hombre podría acceder.
Si en cambio Cristina termina inclinándose por la jugada "a dedo" pero no antes del 2014, un Julián Domínguez, por ejemplo y según mi opinión, ya tiene pilcha para hacer camino muy por fuera de una caracterización de Chirolita.
En todo caso, el sindicato "Chirolita natural"; Boudou, ya fue destrozado.

Anónimo dijo...

Yo me hago la misma imagen, pero con Massita como el Chirolita del embajador yankee de turno.

Ya dás asco, viejo. Y pensar que alguna vez creí que eras un compañero.



Peronista del sur de la ciudad de BA.

Manolo dijo...

QUE PIANTAVOTOS QUE SOS OMIX

OMIX dijo...

Buen aporte el tuyo Daniel, lo digiero y contesto mas tarde y mientras tanto rezate unos 7 "padrenuestro" que es lo que hacen los "Opus" al mediodia.

Anonimo: Peronista de capital, el espejo en el que debemos mirarnos los pejotistas bonaerenses para no repetir su amarga experiencia

OMIX dijo...

Gracias falso Manolo, no esperaba menos de vos

Anónimo dijo...

Scioli ha tomado del massismo la idea de "cambio con continuidad"
Buenisimo!: Scioli, el dos veces gobernador y ex vice presidente, toma algo de Massa, bah, del "massismo". Ya es una doctrina. O un movimiento. Todavia no sabemos que corno es, pero esi si, inspira a candidatos presidenciables...
Peronista del GBASC, Gran Buenos Aires Sin Camaritas.

Anónimo dijo...

Googleate: "omixmoron ruptura continuidad" y ves que sale desde agosto de 2012 y si buscas: "scioli continuidad con cambio" lo vas a ver recién en noviembre de 2012.