viernes, 10 de mayo de 2013

Decisiones y espera

Slavoj Zizek dixit
En las últimas páginas de su monumental Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill reflexiona sobre el enigma de una decisión militar: después de que los especialistas proponen su análisis, alguien debe asumir el difícil acto de transposición en un simple “sí” o “no”.  
Este gesto, que nunca puede ser plenamente fundamentado, es el de un maestro. Corresponde a los expertos presentar la situación, y al maestro simplificar en un punto de decisión.    
El maestro es necesario –especialmente- en situaciones de crisis. Su función es dividir entre quienes insisten con viejos parámetros y los que son conscientes de la necesidad de un cambio. Esta división, no los compromisos oportunistas, es el único camino hacia la verdadera unidad.  
Tomemos un ejemplo que seguramente no es problemático: Francia en 1940. Incluso Jacques Duclos, el segundo hombre del Partido Comunista Francés, admitió en una conversación privada, que si en ese momento se hubieran celebrado elecciones libres en ese país, el mariscal Pétain habría ganado con el 90 por ciento de los votos. Cuando De Gaulle, en su acto histórico, se negó a reconocer la capitulación frente a los alemanes y siguió resistiendo, afirmó que sólo era él, y no el régimen de Vichy, el que hablaba en nombre de la verdadera Francia (en nombre de la verdadera Francia, no en nombre de la “mayoría de los franceses”).
http://www.hoydia.com.ar/-secciones/notas-especiales/item/20630-thatcher-y-las-fuerzas-progresistas.html
La "Corpo" dixit
El 11 de junio vence el plazo para presentar ante la Justicia la conformación de los frentes electorales. Allí se sabrá si habrá un “massismo” en las elecciones. Y el 22 hay que presentar las boletas con los candidatos. La candidatura de Massa, si ocurre, no se develará mucho antes.                             http://www.clarin.com/politica/politica-bonaerense-sigue-indefinicion-Massa_0_916708384.html
La suerte de esta elección y de muchas ofertas electorales (el kirchnerismo, el sciolismo, el peronismo disidente y buena parte de la oposición no peronista) se juega en un simple "Si o No" del maestro massita. Salute.

Asaf Avidan, la nueva voz israelí nos dice: "la respuesta de massita es la clave".

2 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Alegría!!!Alegría!!!Alegría!!!Alegría!!!Alegría!!!Alegría!!!Alegría!!!Alegría!!!
Volvió el humor, ahora recargado de cordobesismo.
El si/no de la politica nacional pasa por Bagley o Terrabussi.
Ahora en serio, si Massa quiere encabezar la lista PBA. será bienvenido, sino no será nada.


Anónimo dijo...

Si dice sí, desconoce a Cristina como lider del Movimiento Nacional. Con Néstor amagó, pero no se animó...
A lo mejor la lucha presidencial del 2015 sea Scioli-Alicia Kirchner contra Massa-Urtubey, ponele...
Sergio anda cerca de Facundito y este avisó que hasta 2015 él es FPV... Un preanuncio???