viernes, 10 de mayo de 2013

Horrores de apreciación desde el PRO

Una periodista  describe al autor del posteo que hoy transcribo
Bloggero pro, de 25 años, Nicolás Pechersky se define como "el [Orlando] Barone del movimiento NacandPro". "Muy progre para ser liberal, muy facho para ser radicha". "Me gusta hacerle saltar la térmica a los militantes kirchneristas", admite.
http://www.lanacion.com.ar/1386775-perlitas-y-personajes-curiosos-escondidos-en-la-boleta-del-pro
Pechersky dixit
Andan circulando rumores de que en la Provincia Massa podría ir en una tercera posición por fuera del kirchnerismo y la oposición, de De Narváez y de Alicia Kirchner. El voto dividido haría que ninguno supere por mucho los 30 puntos y el ganador sería incierto, con chances reales de obtener un peor resultado que en 2009 cuando la aparentemente invencible fórmula Nestor-Scioli perdió contra Unión PRO de Macri, De Narváez y Solá. 
http://opinion.infobae.com/nicolas-pechersky/author/nicolas-pechersky/
De ese punto de partida sentencia esto sin ilación con lo anterior
Cada acción genera una reacción igual y opuesta. Esta reforma grotesca de la justicia donde todos vamos a votar una única lista a consejeros puede terminar uniendo a toda la oposición. No en un frente de gobierno tipo la Alianza, sino en una mesa de opositores en contra de que el kirchnerismo se quede con la justicia. ¿Qué pasa si lo que ellos supusieron un trámite administrativo se vuelve una épica de toda la oposición unida en un frente electoral para evitar la destrucción de la justicia?
Y pregunto yo Nico, ¿como es que una tercera posición puede ser sumada sin mas a la cuenta de la tesis o de la antitesis y dar como resultado un triunfo de la  "opo"?, ¿no cabe pensar, dentro de esa lógica caprichosa que también podría sumarse al oficialismo y resultaría que tus odiados kirchneristas -que tanto los odian a ustedes- salen airosos en este turno electoral y se levantan con otra victoria?

Si te ponés a pensar Nico, en este turno es posible que empiece a verse la fractura entre una época que se va (nunca voluntariamente) y otra que se abre camino como puede, y lo viejo es el odio y la confrontación por la confrontación misma sin mover un milímetro el fiel de la balanza de las condiciones socioeconomicas de las mayorías, y en esa lógica que se impone vos y buena parte de tus enemigos militan en la vieja politica. 



Tarkan es alemán de origen turco, y lo incluimos como músico de este blog solo porque nació un  17 de octubre (de 1972) y elegimos este tema en el que explica como un tigre pone en fila a las gacelas y con ellas hace una brochette, ¿te parece que da para tanto Tarkan?.

12 comentarios:

rib dijo...

el punto estimado
es que si bien es cierto que
el modelo pro es la
tecnocracia desarrollista corporativa
de los años 50

http://rib-moregeometrico.blogspot.com.ar/2013/05/city-of-aventura.html

el modelo de massa no es otro que
la ciudad modelo de la honduras de hoy

saludos

ari_peruca dijo...

q es lo q hay de nuevo en massita, camaritas fuera del narcdelta?

OMIX dijo...

ari
Tambien por el coraje, cuando le decían que por jubilar gente sin aportes iba a ir preso, que no gatsara la plata de los jubilados porque iba a ir presio, por firmar el proyecto de Clarin y tantas otras cosas ademas de las camaritas, claro.

OMIX dijo...

rib
peores cosas le decían al "mejor alumno de cavallo", al gobernador mas puntilloso en los movimientos de caja (solo se gasta lo que entra y encima se guarda) en 2003 y sin embargo creí en el y nos dió un quinquenio de ensueño.
Anímate a ir por mas en serio, tirá a la mierda las lecturas complicadas y hacele caso a la intuición de las mayorías

GUI dijo...

Estimado Omix, su otrora amable analisis ha derivado en un publiblog de un intendente con ínfulas. Hasta ahi todo (+o-) okei, pero darle entidad al infraser Perchesky ya es demasiado. En la cola de la verdulería se escuchan cosas mas interesantes y con mas chispa que lo que regurgita este probre chico.

rib dijo...

que el pueblo siempre elige a barrabás ya lo sabemos

Anónimo dijo...

Omix: Lo suyo ya se parece a la onda amor y paz del kirchnerismo vs. la cadena del odio y el desánimo de Magnetto...

¿nueva política?

Lo realmente desesperante para quienes somos opositores, no es tanto el kirchnerismo, como la falta de alternativas serias

OMIX dijo...

Gui
recuerdo cuando decían que estaba promoviendo a un tuerto desconocido. Obama era muy poco hasta que ganó, veremos.

rib
Y encima vos le das a elegir los miembros del Comsejo de la Magistratura.

Anonimo de 12:13
Ya tiene una amigo, pero no en el eje oficialista lobotomizado vs opositor crispado.
Animese a cambiar de actitud

Anónimo dijo...

Se cayó la opción Scioli (al menos por ahora)Y Ma$$ita es la nueva esperanza blanca de la restauración.
Ayer me daban ternura Julio "la crisis se cobró otras dos victimas" Blank y Edu Van del Curro dandole manija a Sergito pero sin demasiadas esperanzas de que este se juegue a la Ruleta Rusa hoy...

ari_peruca dijo...

todas esas cosas fueron hechas dentro del gobierno k, cuando fue funcionario de eljecutivo.
ojo, yo a massita alineado en esa dirección lo voto, asusta q lo patrocine la "corpo". no lo patrocinan para desalambrar omix...

Anónimo dijo...

Estas nuevas "editoriales" de Infobae, ademas de ser antik 9sobre10, mezcla a santoro y pechersky con Casullo y Asis...(calefones y libros)
Los escritos de esos pibes tienen menos vuelo que comentarios de blog politikero..!

Te llama la atencion, no lo habias leido nunca a este pibe, no? Es una lata de conserva.

Saludos!

Hernan.

Anónimo dijo...

La discusión está en el 70 % que votó peronismo en 2011... El 30% restante cacerolea y quiere que vuelva el partido Militar o que El partido Clarín se anote en las elecciones...Un 30 de ese 70 reconoce a Cristina como su lider sin cuestionamientos. Massa o Scioli pueden ganar una elección desdeñando ese 30? y si lo hicieran, podrían gobernar?... me parece que ellos quieren incluirlos pero no reconocer a la Jefa... Algo asi como el chancho y la maquina de hacer chorizos... Dificil. Por eso dudan...