En Ámbito de hoy aparece una interesante mirada acerca del artista de la temporada , centro de la escena y faro de los navegantes de la galaxia política.
Leamos hermanas y hermanos
--------------------------------------------------------------------
Massa apunta a quebrar la lógica binaria kirchnerismo versus antikirchnerismo. No quiere quedar de rehén de una pelea que no siente propia y que le traería más costos que beneficios. No está dispuesto a convertirse en el trofeo de la oposición y tampoco quiere convertirse en la tabla de flotación de un Gobierno que, de acuerdo con las palabras de Cristina de Kirchner, finalizará su ciclo en 2015, ya que la Presidente admitió en reiteradas oportunidades que no impulsará una reforma constitucional.
Para opositores como Mauricio Macri, Francisco de Narváez o Hermes Binner, el país se asoma a una crisis político-institucional-económica similar a un incendio, en términos metafóricos. Y Massa surfea esa tormenta perfecta que le ofrece un tentador escenario para lanzar una candidatura a través de su Frente Renovador. Veamos:
Frente a ese escenario, la Casa Rosada se muestra mansa frente a su exjefe de Gabinete.
Massa emerge como un opositor más racional. Tanto que su desembarco en la Cámara de Diputados, ya sea como un legislador más o como presidente de esa institución -cargo que lo deposita en la línea de sucesión del poder- es leído por la Casa Rosada como un mal menor. Aun siendo candidato por fuera del Frente para la Victoria, Massa sería un opositor más afín al cristinismo, despojado de la lógica binaria kirchnerista/antikirchnerista... el intendente de Tigre podría garantizarle al cristinismo apoyo para leyes claves del Gobierno. Incluso la obtención del quórum, un ejercicio que ya resulta complicado en el recinto, quedando liberado para oponerse en temas de carácter institucional, como fue el caso de la reforma judicial.
Massa se convertiría así en el mejor opositor al que podría aspirar la Casa Rosada.
Por Ezequiel Rudman.-
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=689143
----------------------------------------------------------
En definitiva el periodista se indaga sobre los efectos del "me presento-no me presento"; "lo hago por dentro, lo hago acompañando, oponiéndome internamente, le conviene al pais que lo haga por fuera?" de Sergio Massa. Es de destacar -y resumiendo groseramente- que el periodista Rudman, agrega dos verdades de puño:
1º) todo el arco político quiere aparecer como no afectado por la decisión final del tigrense y es lógico que asi sea, nadie vota a un chirolita.
2º) +a quiere escapar de la lógica binaria kirchnerismo-antikirchnerismo e izquierda vs derecha y hasta el momento el pasado no lo atrapó, ofreciéndose como su superación.
7 comentarios:
massa no es un "significante vacío" estimado ... es un gestor
Supongo Rib que usted supone que el liquido que llena el vaso lo pone "la" embajada?
Cosas parecidas escribían sobre Cobos en 2009...aHHHHH
a éste que escribe la embajada lo tiene sin cuidado
le preocupa más el shadow banking system estimado
Cambia el escenario, cambia mi opinion.
Dicen que vuelve Tinelli a canal 13
Decía, Massa sin Tinelli, no puede encabezar nada.
Para apadrinar listas, está el colo.
Asi que le quedan dos opciones:
1 la cucha de Tigre o
2 encabezar FPV
Las nuevas opciónes dependen de Marcelo, que contenido le pueda dar al gestor del delta, ya en el 2009 le dió al colo la campaña alica alicate.
Gran debate de campaña nos espera, alica alicate o agua aguita, o cámara camarita, o embajada embajadita, o...
UY dió... Siguen dándole importancia a Tinelli,al alica alicate ,a la viudez, al Gordo Sanata.... Muchachos la gente vota lo que se le canta en el momento que se le canta y según le vaya en la Feria... No la Subestimen...
EPA!!!EPA!!!EPA!!!EPA!!!EPAAAAA!!!
Como le vamos a dar importancia a eso
los que creemos en el 55%.
Solo vemos que ahora pueden tener contenido y conocimiento. Nada más.
Para que no sean un significante vacío y desconocido. Te parece poco
Publicar un comentario