jueves, 12 de septiembre de 2013

Daniel Prescindente, Cris Gobernadora

Carlos Ruckauf hizo trascender que el kirchnerismo después de octubre buscará condicionar a Scioli y le sacará un Fondo del Conurbano para que la próxima administración bonaerense no quede a merced de la buena -o mala- voluntad  del gobierno nacional y estaría pensando como candidata a gobernadora a la mismísima Cristina F. Kirchner.
No descarto esa posibilidad, pero...
Cuando en junio pasado se decidieron los alineamientos electorales, Scioli permaneció junto a la Presidenta con la fantasía de que ella destruiría a Massa y, de ese modo, despejaría su camino hacia 2015. Pero hasta ahora el destruido es Insaurralde. La idea de que Cristina Kirchner trabajaría para su candidatura presidencial una vez que advirtiera que la reelección está perdida fue un proyecto que Scioli no pensó con detenimiento. Cristina Kirchner no es Lula, entre otras cosas porque no tiene la generosidad de Lula, ni abandona el cargo con el encanto con que Lula dejó la presidencia de Brasil. Tampoco Scioli cultiva la ortodoxia que expresaba Dilma: por ejemplo, se sigue resistiendo a decir que "Clarín miente".
El experimento en el que se ha embarcado Scioli, convertirse en el heredero de una administración que se va volviendo cada vez más impopular, desafía algunos antecedentes negativos. Eduardo Angeloz, en 1989, intentó que Raúl Alfonsín, entonces presidente, aceptara las correcciones que reclamaban las encuestas. Para diferenciarse del gobierno terminó pidiendo la renuncia del ministro de Economía, Juan Sourrouille. El distanciamiento de Eduardo Duhalde respecto de Carlos Menem, diez años después, fue mucho más severo. Duhalde pedía una devaluación, que llamaba "programa productivo". Y Menem le contestaba con la dolarización.
Alfonsín, Menem y la señora de Kirchner tienen un aire de familia. Son caudillos y, como tales, se tienen a sí mismos como único recurso. Sus liderazgos han sido tan pregnantes que parecen condenados a dos opciones: sucederse a sí mismos o habilitar el ascenso de otra fuerza.
http://www.lanacion.com.ar/1619119-cristina-sera-cristina-hasta-el-ultimo-dia
Por mucho de esto es que algunos en el massismo pensamos que esta vez será el Frente Renovador esa otra fuerza en ascenso que sucederá al kirchnerismo y Scioli se quedará con las ganas de ser Presidente.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hubiera sido lindo

"Los locos de la Kolina"

Las voces se las tienen que imaginar (hagan algún esfuercito, es fácil, ya nos tienen los huevos planos hablando al pedo durante 10 años)

Esha: "Hola Dani... ¡esto es un quilombo boló! Me tienen plana estos negros de mierda de los Intendentes pidiendo plata todo el día...."

Mancu: "Bueno Cris, Yo te recomiendo paciencia, otimismo, autismo...."

Esha: "Nah,nah,nah, tumach, Dani. Mandame plata que le tengo que pagar los sueldos a estos morochos impresentables. Encima el inutil de Voodoo no me para a nadie. No se para que me lo traje de mashordomo"

Mancu: "¿ahora queres plata? Esperala como hice yo, con otimismo, con paciencia, trata de hacer un pato con los sindicatos, adotá una postura más zen, Cris...."

Esha: (histérica) Pelotudo!!!! mandame shá la guita del fondo ese que armamos en 2013 con De Vido....

Mancu: ¿sabé que? Estuve como 10 años arrastrandome para tener la chequera, fondo del conurbano de acá shegua...

Esha: Nahhhhh! Very grossoooooo, Me desmashoooo. Nah,nah,nah....

(Telón rápido)

Lástima que es una obra que nunca se va a estrenar

Anónimo dijo...

Omix,
la verdad que analizar y pronosticar el futuro del peronismo en base a un editorial del ESPIA DE MAILS de LA NACION, es triste.

El hijo de Arrostito.
Sigan así, peronismo blanco...

Anónimo dijo...

Carlos Ruckauf con el quincho de De la Sota? Naa, Cris va a la Presidencia de la Unasur, después de ser Bicampeón de Argentina, buscás la Libertadores, Omix...

ari_peruca dijo...

parece q no era tan perspicaz pagni no?

Anónimo dijo...

2015

El kirchnerismo es el 5%
A eso queda reducido y Scioli será candidato con las mismas posibilidades de Carrió
Nunca +a va a ir a una interna, asi que le va a romper el tuje a brazo cibernetiKo