miércoles, 11 de septiembre de 2013

La cocina de la Gobernabilidad

Nos vamos a tener que dedicar a otra cosa.
 
Massa vence en octubre y no importa si lo hace por un voto o 15% puntos, así que este blog traidor y nordeltiano se va a dedicar a otras cosas. Ojota que si son mas de diez que solitos van a quedar ella y el Cervantes del Abasto.
 
Por eso Inauguramos Hoy el suplemento Alta Cocina Gourmet con esta receta de Pulpo con Garbanzos

Pulpo con garbanzos, © CopyrightINGREDIENTES:
- 250 gr. de garbanzos
- 500 gr. de pulpo
- espinacas
- 2 cucharadas de margarina Flora
- 6 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo seco
- 1 cebolla
- 1 tomate grande maduro
- 1 pimiento verde
- Sal


TIEMPO DE ELABORACIÓN: 2 horas
ELABORACIÓN:
- Para cocer el pulpo: Poner a cocer en una cazuela abundante agua con sal. Cuando comience a hervir, introducir el pulpo en la cazuela y levantarlo dos o tres veces para dejarlo definitivamente dentro. Dejarlo cocer entre 20 y 25 minutos, pincharlo y cuando esté blando, retirarlo del fuego.
- En el agua de cocer el pulpo se ponen los garbanzos a cocer hasta que estén en su punto, poco antes se añaden las espinacas.
- Se fríe el pimiento rojo una vez hidratado en dos cucharadas de margarina y se maja junto con los ajos crudos en el mortero.
- En la sartén con dos cucharadas de margarina se hace un refrito con la cebolla, el tomate y el pimiento verde; una vez hecho se le añade el aliño del mortero y se remueve un poco después de lo cual se agrega a la olla donde hemos cocido el pulpo, dejando cocer todo junto durante 5 minutos.
- Cortamos el pulpo en trozos y lo añadimos a los garbanzos y a la verdura.
- Servir caliente, con vino blanco Simposyum, maridaje perfecto de la mas delicada cocina.
Si lo prepara avise que me voy con el tupper y le garroneo una porción.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero festejamos el Domingo el triunfo de Camau... Y en cuanto a Massita , como decía el yorugua Almada cuando brillaba con Espalter,el que nace para pito nunca llega a ser corneta... Lindo laburito va a tener Sergito con la Gorda Carrió que le va a querer copar la parada en el Congreso...

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Para "asustar" al pulpo sale mejor sumergirlo alternativamente en agua hirviendo y agua helada en vez de sólo levantarlo del agua hirviendo. Eso le rompe las fibras rápidamente y queda menos gomoso.

Buen provecho,

Andrés

ari_peruca dijo...

saquémosle el freno de mano al pulpo omix.

Anónimo dijo...

Vengador Recargado
El genio de Massa propone su plan antiinflacionario:
- Reforma del INDEC ( Como si fuese el INDEC el que forma los precios. Esta es una medida para la gilada)
- Eliminación del impuesto a las ganancias para personas y sociedades: o sea, se busca claramente desfinanciar el estado. Con ganancias se sostiene la obras publica y los planes sociales, coparticipado a las provincias. Esto provocara que en poco tiempo el estado deba buscar financiacion en el exterior, lease FMI.
El equipo economico del genio de la economia esta formado por Adrian Perez, Martin Redrado y Marcos Lavagna. Ellos realmente estan creidos que la inflación la genera el INDEC y no los formadores de precios. Estamos en problemas...

El Bobero dijo...

Vengador Retardado

La inflación es porque hay la misma mercadería y más plata (emisión, te suena?) , pelotudo!