domingo, 22 de septiembre de 2013

La Matanza y la sombra del herminismo

 Un grupo de cien agresores atacan la caravana que lleva a Sergio Massa a recorrer un tramo en La Matanza, en el marco de la campaña electoral.

No convirtamos a los agresores en agredidos con el infame argumento de que a "nadie le gusta que le toquen el culo". 

No convirtamos a los agredidos en agresores. Solo utilizaban un recurso de campaña (que utilizamos todos, ver imagen).

La fiesta de la democracia no puede darse el lujo de sostener puntos ciegos, zonas liberadas.

Tal parece que el balestrinismo se convirtió por inhabilidad notoria de sus herederos en antibalestrinismo. 

Alberto es (en la practica fue) uno de esos jefes que apostó al tiempo y no a vencer a como de lugar en cada momento. Sabía que la política había evolucionado mucho desde el regreso de la democracia en 1983. Vivió la experiencia democratizadora en el interior de la hidra peronista. Cafiero en la Provincia se había impuesto sobre el herminismo cuestionando los métodos que sufrimos hoy en Matanza. Entendió desde el vamos la lección de aquella otra renovación y se impuso a los aparatos territoriales matanceros con una verdadera armada brancaleone. El ya no está para guiarlos y tal parece en Matanza pretenden que se pida permiso para hacer un acto. 

Autoridad que se confunde con capacidad de infundir temor, que lástima.

Solidaridad con los atacados. Repudio para los agresores.

7 comentarios:

Pablo D dijo...

Me sumo al repudio. Y sumo mi repudio a los ataques que sufrieran militantes del FpV en Almirante Brown por parte de patotas del intendente Darío Giustozzi (http://www.infonews.com/2013/07/30/politica-89080-vuelven-a-agredir-a-militantes-kirchneristas-en-almirante-brown.php) y el incendio planificado al local de La Cámpora Quilmes que conduce la diputada nacional Mayra Mendoza (http://www.taringa.net/posts/noticias/17088119/Incendian-local-de-La-Campora-en-Quilmes-Yo-no-fui.html).

Anónimo dijo...

el repudiòmetro explota en todos lados omix, quedate tranquilo, se sabe q las patotas son los pibitos de la càmpora, fijate en infobae.
zurdos van a morir.

Anónimo dijo...

Me sumo al repudio..pero no recuerdo que decìas cuando lo de Almirante Brown. Liliana

Anónimo dijo...

Me sumo al repudio..pero no recuerdo que decìas cuando lo de Almirante Brown. Liliana

Anónimo dijo...

Chicos, soy militante
Cuando hablamos de dos, tres o cuatro agresores, mucho no me meto.
Hay que ver porque estaban donde estaban, quien entendió una seña o saludo como provocación, quien empezó, etc
Pero un grupo de cien tipos, NO.

Ademas lo de Brown fue asi:
http://infocielo.com/nota/47028/giustozzi_desmintio_acusaciones_por_agresiones_al_fpv_es_al_reves/

Anónimo dijo...

Uno lee los comentarios y se da cuenta que no importa cual sea el color del camaleon. Mientras el peronismo gobierne, habrá patotas políticas... Massa o Cris = caca o pis

Pablo D dijo...

Anónimo de las 10:24: también a peronistas del FpV o del FR les ha tocado sufrir agresiones de otras escuadras políticas, como ser el caso de las agrarias varias veces durante los tiempos en que el conflicto por las retenciones estaba en sus picos máximos. Y se decía que los funcionarios atacados "algo habrían hecho". No focalice que no da para eso. Nadie tiene la cola limpia. De todos modos, valoro el gesto de Sergio Massa de no dramatizar: lumpenaje hay en todos lados, yo exagero para chicanear hablando de "patotas de Giustozzi", pero no tengo con qué sustentar algo de ese calibre. Hay aprovechados. El problema es cuando se quiere articular el episodio con una crítica política al adversario.