sábado, 1 de febrero de 2014

Fabian Gianola por Fabian Gianola

Desde alguna usina del oficialismo siguen aplaudiendo actitudes arrogantes como la del joven ministro que se encarga de decirles a los deciles mas bajos de ingresos que toda revolución está por encima de sus hijos y que ese es el motivo principal por el que se ve en la obligación de cepillarles un tercio de sus ya magras entradas mensuales en beneficio de aquellos que tienen mas...

No es mas que fubismo en acción, ni cuenta se da que está anunciando a la población un ajuste que recaerá como siempre sobre el lomo del que menos tiene.
Son esos, los mismos que se leyeron las monografías de la época en la que el  joven ministro era ayudante de cátedra de Levin en Economicas (http://opinion.infobae.com/adrian-ravier/2013/10/08/axel-kiciloff-mi-profesor/) y que ahora discuten los limites de las convicciones en un café de la porteña calle Corrientes los que nos dicen que tipos como Fabian Gianola no deberían merodear la política.

Para terminar con ciertos prejuicios de personalidades psicopaticamente sectarias y excluyentes y romper  el cerco informativo que invisibiliza a Gianola, este blog publica la entrevista que hace dias le hizo Alejandra Canosa parcialmente reproducida en distintos medios:
P.- Que es lo que te atrajo al proyecto político de Sergio Massa?
FG.- Su valentía, hay un pasaje en La Aldea, de Night Shyamalan que refleja el arrojo de Massa frente a la prudencia cobarde de la mayoría de los políticos que queriendo hacer la mitad de lo que hizo Massa en 2013 se quedaron en el camino. 
     - ¿Cómo es que eres tan valiente cuando los demás son tan asustadizos? - pregunta Ivy
    - Es que yo no me preocupo por lo que va a pasar sino por lo que hay que hacer - responde Lucius...
Y Sergio hizo lo que había que hacer cuando debía ser hecho. No solo se animó sino que calculó el "cuando" y el "como" a contramano de lo que mas de un asesor de buena voluntad le sugería y cuandoo salió alruedo no paró hasta alcanzar el éxito.

P.- ¿Dejarías tu carrera de actor para dedicarte a la política?
FG.- No, yo no me siento un político, lo cual no significa que no pueda involucrarme. Dejé en claro que me sumaba para apoyar un proyecto y no para elaborarlo. Cada dia estoy más convencido de apoyar a Sergio Massa desde el llano. Soy actor y me sumé para acompañarlo en el área de cultura, el entretenimiento y la comunicación, como candidato a diputado nacional en el puesto 25. Creo que Sergio es uno de los próximos referentes de la historia política argentina. 
P.- En los últimos días se modificó la grilla de televisión ¿qué opinás de la Ley de Medios?
FG- Tendría que haber sido una fiesta, pero fue hecha entre gallos y medianoches, con un Congreso saliente y solamente para atacar al Grupo Clarín. Yo no he visto muchos cambios: canales como América o Canal 9 no tienen una sola ficción nacional y son manejados por un dueño mexicano. Los noticieros de aire y de cable, excepto Canal 13 y TN, son manejados por el Gobierno y desinforman. En el caso de C5N, fijate que el impresentable de Eduardo Feinman, con la misma cara que decía blanco cuando su patrón era Daniel Hadad, hoy dice negro con la misma seriedad en el canal de Cristóbal López. 
P.- ¿Ves "678 o TVR"?
FG.- No, no los veo porque estoy en el teatro. Pero, aunque pudiera, no me interesa. Son programas que viven de la plata que pagamos nosotros. Seis sieteoocho no busca la verdad, la relativiza para quedar bien y muchos se han hecho millonarios con eso.
P.- ¿Qué le dirías a la presidenta Cristina Kirchner si te la cruzaras en la puerta de la quinta de Olivos?
FG.- Me encantaría preguntarle quién le cuenta la realidad nacional, porque hay una distorsión muy grande entre lo que le dicen y lo que pasa realmente. Hoy a Cristina Kirchner le están haciendo un diario de Yrigoyen. ¡Ojalá recapacite!  
P.-  ¿Querés decir que descarrilamos política y económicamente?
FG.- Sí, absolutamente. Vivimos en un país sin rumbo porque los principios básicos de la ideología de este Gobierno son incompatibles con las medidas económicas que quieren tomar. ¡Tienen la granada en las manos y nadie se atreve a decir que asi no va mas!.  Es tan vertical la situación de la Presidenta hacia abajo, que hasta el mismo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que arrancó con voz propia, fue debilitando su discurso debido a la bajada de línea expresamente indicada.
Cumpliendo una vez mas con el compromiso asumido de multiplicar las voces te dejamos amigo/a lector/a este link para que llegues a una interpretacion kirchnerista (Sergio Villone) de la nota:  http://indiepolitik.blogspot.com.ar/2014/01/desdicha-del-relatoantik-la-semana-en.html
Ob

Direccion de las entrevistas
Diego Gvirtzhttp://www.cronista.com/3dias/-Hoy-a-Cristina-Kirchner-le-estan-haciendo-un-diario-de-Yrigoyen-20140131-0010.html

http://www.contextotucuman.com/nota/127180/yquot;a-cristina-kirchner-le-estan-haciendo-un-diario-de-yrigoyenyquot;.html

Acerca del responsable de la ridiculización de Gianola  (Diego Gvirtz en la foto de la derecha, como corresponde a su ubicacion ideológica) leer
http://www.primiciasya.com/contenidos/2008/06/12/noticia_405.html

27 comentarios:

Rodolfo dijo...

Siempre se aprende algo nuevo, ahora nos enteramos que Gianola es actor, seria bueno verlo alguna vez actuando. Se hizo famoso con la ridiculizacion obsesiva, maniaca y revulsiva de un amanerado; la verdad que llegar al publico denigrando a una minoria perseguida es insostenible politicamente, salvo en nuestro pais generoso. Esta claro que el tema no es Gianola, sino presentar al variopinto cardumen massista al estilo de "Hoy nos visita......"

Muy ingenioso tambien presentar al estilo tragedia jonica la crisis terminal (siempre es terminal desde hace años) originada en la devaluacion. Lastima que con el mismo ingenio no se describe la maniobra perfectamente orquestada y ajustada para producir el mayor daño, al estilo TN. Es una desgracia que la oposicion vil y mercenaria que sufrimos se engañe tambien en ser genuflexa con el poder antinacional: el que a hierro mata a hierro muere y aunque esten exhultantes y se les haga agua la boca soñando con el momento en que van a meter la mano en la lata hasta el codo, los que pagan van a pasar la factura el dia de mañana y a ellos les va a pasar lo mismo que ahora fogonean contra un pais y un estado de derecho.

Anónimo dijo...

Este sería el lider de "Boca Abierta"? Sencillo: El tipo prefiere a Palermo antes que a Román... Todo dicho...

Anónimo dijo...

No es cierto. Ma$$ita no eligió los tiempos, tenía preparada la traición para 2011, pero la muerte de Néstor congeló los planes... hasta para ser garca hay límites morales... Después hizo la gran Mauricio,sabiendo que era imposible ganarle a Cristina, se refugio en la intendencia (en eso peor que Macri, porque fue con Cristina y Scioli en el FPV, con todos los problemas que hoy denuncia ya existentes...)y pegó el salto en un momento incoveniente como son las elecciones intermedias, pero no le quedó otra.... El Hijo del gran Beto Gianola (ese si que era un capo, no este salame a cuerda...)es el arquetipo del argentino medio tilingo, podría ser Susana o Mirtha, da lo mismo.... Gran novedad . Wirtz, como Tinelli, es un mercenario... Ma$$ita ya le preparó el cheque?...

Anónimo dijo...

Lo increible del Masismo es cuando salgan del cantry y tengan que versela con la realidad. Hasta ahora son personajes de ficcion , mas cerca del otro relato. Marionetismo puro.

ari_peruca dijo...

gianola hizo una suerte de remake de freddy krueger, creo q se llamaba charly. la recomiendo.

susana dijo...

MASSA UN LAMECULO : EMBAJADA, MESA DE ENLACE,SINDICALISTAS DEL SARMIENTO,EMPRESARIOS, a todos le dice lo mismo¡¡ que clase de politico te puede gustar ??? Por DIOS ¡¡¡

OMIX dijo...

Rodolfo
Leete el discurso de Demostenes: "sobre la corona" y despues volves a escribir.
Imaginate a Wado Demostenes diciéndole a Gianola: "Fabian, sos un mal actor y un ciudadano felón...".

Y no ridiculiza minorías sino que habla asi, se mueve asi, es asi y punto

OMIX dijo...

Anonimo de 10:50 hs
por mas esfuerzo que hago cuando ataco a la tilinguería con los argumentos de Jauretche nunca puedo dejar de incluir a los tilingos a una abogada de La Plata que se fue al Sur para enamorarse bien -y no es Rafaella Carrá-.

OMIX dijo...

Susana
Nunca la política es cuestion de gustos, si de convicciones, intereses, prioridades, grados de contradicciones, etc

Ari: lo busco

Mordisquito dijo...

OMIX: En tus respuestas a los comentarios, especialmente en el caso de Rodolfo, se te pianta una soberbia que yo suponía patrimonio exclusivo de La Càmpora.
Eh!!! ¿todavía no llegaron y ya se manejan así? ¡¡Cómo será cuando lleguen al poder!!

OMIX dijo...

Ahh si, si, la soberbia, si, si

bue... la soberbia...

andáaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Coincido Omix, Cristina también lo es. Suerte que Malena no....

Anónimo dijo...

Lo leo cada tanto y me hace acordar a Stephen, personaje interpretado por Samuel Jackson en la película Django, de Tarantino.

OMIX dijo...

No soy cinefilo, pero si nigger.

Creí que el negro oficial era D'Elia pero veo que para algunos califico

Anónimo dijo...

Vea la película, sino no va a entender.

Mordisquito dijo...

Vos podrás ser negro de piel pero negro al estilo Obama
Ya el hecho de autodenominarte "nigger" dice mucho sobre eso.
Andaaaaaaa

Anónimo dijo...

Omix cual sería la linea de Massa? Leo bastante critica al kichnerismo acá pero no llego a entender cuales serían las medidas centrales de Massa.

Anónimo dijo...

ma$$ita presidente ,
gilnola gobernador
omix ...ñoqui, como siempre ...

ahi si que se acaban los problemas! de los niños ricos que tienen tristeza ... bueno por algun lado hay que empezar, despues vemos que onda

Anónimo dijo...

18:56, Eso mismo nos preguntamos todos desde que este payaso neoliberal se autopostuló a la "renovación". La pregunta sigue estando sin respuesta:

¿Massa desea como plan de gobierno reducir el gasto público y retrotraer la intervención del estado en la economía Argentina?

No responde, porque al igual que Mendes, "si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie".

Su plataforma (económica, la única que importa) la presentó ante su VERDADERO target electoral: el "empresariado" neoliberal. En esa paqueta reunión pre-electoral, les prometió salir a endeudarse, y cortar el gasto público y la intervención estatal en la economía "privada e independiente".

Estaría bueno que explicara ma$$ita estas cosas, que explicara adonde va a salir a buscar "dólares baratos" AHORA QUE LA RESERVA FEDERAL COMENZÓ A DESMANTELAR EL QUANTITATIVE EASING A UNA TASA DE 10BILLONES MENSUALES.
Ahora que todos los países del mundo se ven obligados a devaluar sus monedas por la retirada del dólar, cosa que se viene anunciando hace años que iba a pasar.
Ahora mas que nunca el "vivir con lo nuestro" de Aldo Ferrer se coloca en el centro de la escena. Y el neoliberal especulador vuelve a quedar culo al aire.
Ma$$ita igual que Mauricio llegan 15 años tarde a la fiesta neoliberal, que pena. Esa joda se terminó, el mundo está en crisis, y se requiere la vuelta de los estados nacionalistas e independientes frente al naufragio financiero global.

Anónimo dijo...

Y Cri$tina?
ji ji ji

Ruppert dijo...

Da placer leer el inteligente reportaje a ese excelso actor que es el Dr. Fabián Gianola, el máximo exponente shakespeariano en idioma español, superando incluso al ilustre Alfredo Alcón.
Gianola es nuestro Sir Laurence Olivier, nuestro Sir John Gielgud.
Y suma a sus valores artísticos, un profundo compromiso político como referente cultural del Frente Renovador que lidera el Dr. Massa.
Nadie como él para recitar esa recordada frase de Macbeth "La vida es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y furia, que no significa nada", como brillante símbolo del proyecto de su espacio
Se avecinan tiempos de cambio. El FR que comanda el Dr. Massa, se apresta para acabar con esta pesadilla de estatismo asfixiante y liberar las fuerzas productivas
Los argentinos de bien esperamos con ansiedad que esta pesadilla populista quede como un horrible recuerdo de lo que ocurre cuando, desde el poder se atacan los Sagrados Valores de la Patria: el campo, la familia, la iglesia, las FFAA.
Saludos a usted y familia.

PIPO dijo...

gianola es massista ? y que otra cosa podria ser?

Anónimo dijo...

Ruppert

Reemplazá Gianola por Flor Peña y Dr Massa por Dra Fernandez y firmo al pié

Rodolfo dijo...

19:43, salgamos a explicar tambien como el kirchnerismo le dio un importantisimo puesto a Massa y como Massa arteramente traicionaba al mismo proyecto del que era parte, segun nos enteramos inesperadamente por los wiki leaks.

Omix, burlarte de de Pedro asi te situa en tu verdadero nivel que normalmente no se vislumbra y por eso te leemos y seguimos. Si tiene un defecto en el habla por lo menos no lo usa para vomitar operaciones e inventar falacias vergonzosas como otro defectuoso que no recibe criticas, Bonelli, un inutil inoperante mercenario capaz de cualquier bajeza por su soldada.

Vos leete la carta de Demades que Antipatro intercepto y volve a escribir.

Y si, gano guita ridiculizando a una minoria, poniendola a los ojos del televidente bajo la luz mas desfavorable para perpetuar una discriminacion que la Iglesia sigue fogoneando. Vos podes recibir cualquier propuesta de trabajo pero elegis hacer una guachada o no. Desde ya que si el canal pertenece a una empresa del Opus Dei tenes el laburo asegurado.

Ruppert dijo...

Amigo anónimo:
En primer lugar advierto como de muy mala educación no identificarse, ni siquiera con un apodo, por lo que presumo que usted debe formar parte de esa militancia K rentada con la plata de los jubilados.
Comparar a una comediante depreciada con el excelso artista objeto de la presente nota, demuestra la profunda crisis de valores que vive la sociedad argentina.
El Dr. Massa representa, junto a su prestigioso equipo de colaboradores, el camino a un futuro de diálogo, de reconciliación, del fin de estériles antinomias a los que nos ha llevado la Sra. Presidenta.
Saludos a usted y familia.

Anónimo dijo...

Me conmueve tu defensa de Fabian Gianola, un gran intelectual del massismo como soy sho mismo Why not?
Omix, es hora que fundemos un circulo de intelectuales massistas, para oponernos a los intelektuales rentados de carta abierta.
Espero que los groseros y chabacanos no hagan chistes faciles y digan que somos de "Nalga abierta".
Besis.
Anibal Pachano.

Anónimo dijo...

Pachano es del palo, no se si massista pero como hace de puto fino, opina siempre en contra de la democracia. El puto fino siempre, siempre apoya a la Rural y viviria en Barrio Norte, asi uno es mas fino. No importa que la derecha lo haya perseguido desde que nacio, y si pudiera lo mandaria a Auschwitz, el se solidariza con los fachos. En el fondo, si no fuera puto, con gusto seria facho, aunque una mezcla de los dos se ve frecuentemente. Si no, escuchenlo a Pachano, en estos dias hasta habla en programas de politica. Debe ser por la libertad de expresion.