martes, 25 de noviembre de 2014

"Probablemente" Tomada haya tocado su Fin de Ciclo

Dije en el posteo de ayer
El blableteo oficialista sigue con el catalogo de logros alcanzados entre 2005-2011 pero en los hechos la  el gobierno demostró ser padre abandónico de la filosofía original que supo tener. Aquello de que toda persona que ganaba menos iba a ganar valor constante más. Todas las políticas salariales que se implementaron estos últimos 10 años, en los últimos dos fueron devoradas. CFK había alcanzado en 2011 un empate en las operaciones de poder, hacia principios de 2013 el pato rengo se intensificó y el gobierno nacional priorizó su llegada en tensa calma a diciembre de 2015 y su estado procesal penal para después de esa fecha. En un cómodo segundo plano quedó la agenda de demandas populares que el 54% le obligaba a seguir. CFK hizo suyo el programa del stablishment. Sin ir mas lejos la ecuación inflación/paritarias nos va dejar el salario 10 puntos abajo en poder adquisitivo que el año pasado, como a la economía no se le escapa nada, esa enorme parte de la renta ha sido transferida del mundo del laburante a manos menos callosas.
No estamos en equilibrio, el kirchnerismo tiene que durar y, entonces, hace de garante de las ganancias empresariales, si no son suficientes ajusta y punto.
En una nota de Diego Genoud a un sindicalista clave (peronista no k y no massista) leemos
Jorge “Loma” Ávila ingresó cuando tenía 18 años en la compañía Bridas Sapic Tres décadas después se convirtió en el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut y asumió la tarea de negociar con los empresarios más ricos del país en nombre de 12 mil trabajadores de la provincia.
Nacido y criado en Comodoro Rivadavia, Ávila tiene 50 años y representa a petroleros que perciben salarios promedio de 35 mil pesos. En las últimas semanas, vino varias veces a Buenos Aires para reclamar un bono de fin de año de 50 mil pesos para sus afiliados.
    Periodista.- Hace algunos años, en un conflicto con una petrolera norteamericana, usted cuestionó duramente a la clase política. ¿Por qué?
     Avila.- Porque yo creo que todos los políticos están en contra de los sindicatos. Perón dejó los sindicatos, una herramienta fundamental para los trabajadores. Ahora Perón no va a venir a defenderla, somos nosotros los que tenemos que defenderla. El enemigo siempre está ahí, no es que se va, por más peronistas que se digan, siempre estamos en esta pelea. Dentro del mismo peronismo, tenés antisindicalistas, imagináte en los partidos de afuera.
     Periodista.- ¿Dónde está el enemigo?
     Avila.- El empresario, si bien es un buen amigo, pasa a ser también un buen enemigo (risas). Cuando las cosas están mal, enseguida pactan con el gobierno y nosotros quedamos solos. Cuando las papas queman, el gobierno y el empresariado siempre se juntan y tratan de encarrilar al sindicalismo.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/85227-las-petroleras-tienen-mucho-mas-poder-que-el-estado/
Mientras en la corta observamos que las escalas actuales del impuesto a las Ganancias quedaron “totalmente desactualizadas” si se la compara con los valores que regían en 1999, cuando José Luis Machinea estableció la tablita que le sacan al trabajador muchos pesitos al mes mientras debe mantener a sus hijos mayores desocupados, en la larga hay quienes piensan profundo y lo escriben:
Nuestro sistema legal laboral es un verdadero caos, con copiosa legislación anterior a la Ley de Contrato de Trabajo que fue sucedido por una lista también caótica de reformas que quisieron responder cada una a las convicciones e ideologías de cada período histórico, con avances y retrocesos.
Si tuviésemos en cuenta las prioridades, la legislación laboral estaría a la misma altura del Código Civil que acaba de ser promulgado, sobre todo para evitar incompatibilidades e incongruencias. Es también un hecho, que desde el punto de vista político, al Partido Justicialista si como tal existe, y a las fuerzas que lo integran, debieron haber apreciado que el aniversario de los 40 años de la promulgación de la Ley de Contrato de Trabajo (20 de septiembre de 1974) era una oportunidad especial para presentar el Código del Trabajo y de la Seguridad Social como lo dispone y ordena nuestra Constitución Nacional. Sin embargo, a nadie se le ocurrió que había que asumir finalmente tal responsabilidad.
Pero a todos, inclusive los que no tienen excusa, se les ‘escapó la tortuga’ y el mentado Código todavía no es siquiera una iniciativa...
Julián de Diego p/ http://www.cronista.com/contenidos/2014/11/20/noticia_0047.html
Conclusión: la autoridad laboral tomó parte por el ajuste, por la infla, por Ganancias, por ende lo hace abiertamente en contra de las clases populares por mas que de nombre se diga peronista.

1 comentario:

Politico Aficionado dijo...

Otro al que le llegó el Fin de Ciclo http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2014/11/mensaje-para-massa.html