viernes, 24 de julio de 2015

Elogio de la Ancha Avenida del Medio


Luciano Chiconi juega a ser Ernest Shackleton
Lousteau apoya al GEN-PS en la nacional y al Frente Renovador en PBA. Sabe que lo de Cambiemos es inexpansivo ahora e inviable a futuro.
Hay que darle un "me gusta" al GEN, a Stolbizer y darles tiempo a que abandonen la pureza étnica de un progresismo que no puede autocondenarse a la testimonialidad y menos aun declararse gorila friendly. La marcha del cangrejo no es buena y supura carriotismo que no les permite crecer.

Hay que explorar mas en la ancha avenida del medio para saber quienes la pueden representan mejor y cual es el caudal de ideas que cabalmente la expresarán. El futuro, que desconoce las normas de urbanidad, no pasea en las veredas.

La construcción de la representación de la Ancha Avenida del Medio va a llevar tiempo.El Copy Right es poco valorado en el país que no defiende patente. Entusiasmarse en querer ser reconocido es perder tiempo precioso, el Frente Renovador está ahí antes que los demás. Si, ocupa allí el centro del ring y no lo va a mantener peleando derechos de autoría intelectual.

Por el momento el primer triunfo sabe dulce en la boca que viene de probar tanta hiel. La renovación, y Sergio Massa, logró que buena parte del sistema político salte de las veredas al piso de tierra de la avenida que empolva con sus demandas el traje elegante de la novedad ideológica de izquierda y de derecha. Ya nadie, tampoco, piensa en una continuidad total ni en un cambio extremo. Hemos vencido.
Luca Sartorio:  El votante Carta Abierta que acepta a Scioli con resignación es el Lado B del votante opositor desencantado con las declaraciones de Macri. Macri no está solo en la caza del votante mediano, el kirchnerismo participa activamente de la misma desde que decidió candidatear a Scioli.
Ya se habla en términos de "medianidad" como queda expuesto en este intercambio
Tomi Olava: Es cierto que tenés que ir llevando el discurso para un votante probable. Es cierto también que no tiene ser contradictorio con tu base.
Tamara Tenenbaum: No sé, porque tu base no te abandona. La kirchnerización de Macri no es muy distinta de la sciolización del kirchnerismo.
Luca Sartorio: Iba a responder algo muy parecido pero no podría haberlo dicho mejor.
TomiOlava: ¿no había entre la base del macrismo un "yo no quiero esto mejorado, quiero otra cosa"?
Luca Sartorio: ¿Ves a esa base votando a Scioli? Fue lo mismo que pensó el FpV sobre el votante Forster al candidatear a Scioli.
Tamara Tenenbaum: Tal cual. Si el kirchnerismo puede votar a un Scioli maquillado, el macrismo puede votar a un Macri maquillado.
Luca Sartorio: Votante mediano para todos.
@H0racio_:  lo bueno es que al final eso de tirar al medio no era una locura imposibilitada por la polarización.
Tamara Tenenbaum:Ah obvio, que los intensos sean pocos es sanísimo.
El Medio es Mas, el espacio de la construcción democrática, respetuosa de las instituciones e inclusiva no está a los costados ni en el fondo -como en el bondi- sino en el centro. Y allí estamos encuadrando, los que llegan no vienen con ganas de debatir, propongamos, no discutamos quien votó a favor o en cotra la AUH y quien se opuso a privatización o estatización de AA o YPF, seamos pro-positivos, metamosle con las propuestas de millones de puestos de trabajo para todos y todas y millones de viviendas + Educación + Impuestos no regresivos y + Seguridad que el imposibilismo los intoxicó en la vera del camino.

Ahora tenemos que ir por el otro triunfo que cada día se siente mas cercano, mas asequible, mas asible, pero no para ganar sin mas. Tenemos que asegurarnos ganar porque el futuro de un pais, que vive en sintonía con ese entramado de sentidos comunes y anhelos compartidos al que llamamos "avenida del medio", está en juego y la única herramienta capaz de canalizar esas demandas es el Frente Renovador.

La pequeña victoria es nuestra y si manejamos nuestros negocios con habilidad el otro desafío, el electoral, también será nuestro.

No hay comentarios: