jueves, 23 de julio de 2015

La temida devaluación a las puertas de la ciudad

El kirchnerismo quiere trascender el 10 de diciembre, un sector quiere asegurarse libertad ambulatoria como cualquier ejecutivo que se va y mas si lo hace con problemas de... digamos "prolijidad"

El peronismo en el FPV solo quiere perdurar, ni estado, ni piripipí... solo quiere estar ahí sin idea para que. Dicen que ese peronismo de base (al igual que las estructuras locales de la UCR) es el garante de una continuidad democrática que ya no se necesita, y es alli donde aparecen  oficiosos Homeros que con inusual imaginación canten gestas donde los simples mortales vemos chiquitaje y desesperación. Dicen, también, que feudales y barones tercerizados son los Garantes de la estabilidad de un país que se toma en llamas y se devuelve a punto de deflagración, a otro perro con ese hueso.

Hay algo que define a los Manolo Barge de este mundo y es su capacidad para ejercer de oficio la candidez, aunque es menester resaltar que muchas veces en sus escritos aparecen aciertos.



En minuto 4 Massa coincide con Barge, "En el mapa de como voto la ciudad quedó un dato preocupante para aquellos que pretenden construir una alternativa; que es que la diferencia de la elección Macri la saca en Recoleta, Barrio Norte y Pto Madero y la Argentina es mucho mayor que esos barrios, y ahí aparece la señal de peligro para el espacio amarillo que es el haber construido para representar a los sectores sociales medios-altos y altos.

Ese es un palo a Macri que compartimos con Manolo Barge, pero en otras certezas hay grandes diferencias. Barge postula que solo el peronismo en el FPV es el representante absoluto, exclusivo, del pobrerío. Todo bien universalizar nuestros delirios es una puta manía y nada mas. 

Como el pobrerío está cabalmente representado al FR solo le cabe disputar con UCR/progresismos y cualunquismo varios los sectores medios altos y con Macri los altos. Le erró el FR al elegir enamora r a la clase media por consejo de los aparatos culturales de CABA, dice Barge, cuestión que tergiversa por cuanto nos sentamos en la base peronista histórica a disputar allí la representación de los sectores humildes pero como queremos ganar para cambiar con propuestas necesitamos disputar representación que kirchnerismo y progresismos varios (incluso UCR) dejaron vacíos,  en fin...

Los Manolo Barge de este mundo postulan que son los feudales y barones los que legitiman con su apuesta electoral cual es la canaleta por donde corre el verdadero peronismo en cada turno electoral donde se dispute sucesión en la conducción del peronismo, por eso de que son (coincide alli con lo que dice Andres Malamud respecto de los hijos de Alem e Yrigoyen) depositarios (*) de la voluntad de sus "representados". Leyendo bien en el campo y no en los blogs no sería la base social que esos punteros  y dirigentes medios debieran leer como augures, son ellos los que decidirían en esa simpática sub-versión por la que tenemos gran cariño aunque no tomemos en serio. Los intereses de los representados serían así reemplazados por los propios intereses de clase (política) y lealtades y obligaciones de aparatchik.

En fin volvamos a la realidad real dijo Rial (Jorge).

Cosas como esta no importan a los Malamud o a los Brge de este mundo.

"El Gobierno va a devaluar después del 9 de agosto. Le juego lo que quiera. Están tratando de aguantar" dijo Massa adelantando algo que se olfatea.

https://www.youtube.com/watch?v=f9aynXLuKMg

Solo Massa ofrecía al pejota y la UCR un proyecto que no fuera un salto al vacío, eligieron tercerizar sus servicios electorales.

Los Malamud y los Barge de este mundo solo quieren ganar, instalar sus productos. Sus frentes son CAMBIEMOS aunque no se sepa para que ni hacia donde y de la VICTORIA sin mas aunque no se sepa que hacer después del festejo del triunfo.

Scioli mismo es el paradigma del tipo que quiere ganar prometiendo la victoria, elegido por tranquilizar las tropas ávidas de renovar contratos. 

Son la nada, el cambio voceado como si fueran arbolitos en la City, la victoria sin mas plan que bailar con Samid y Karina la noche del triunfo (que se aleja). No debaten porque no saben que hacer con la braza caliente, no puede ser garantía de nada, con virajes y spot no se solucionean los problemas, no es lo mismo prometer sacar el cepo en 100 días con marketing y aparateada que con Lavagna y Pigannelli al lado.

Besis

(*) Reciclados de la doctrina de la Universidad de Charcas,  "… El poder procede de Dios, fuente de toda autoridad, quien lo delega en el pueblo, que a su vez lo transmite al monarca. Por lo tanto la monarquía tiene origen en la voluntad popular, como depositaria de la autoridad divina".

No hay comentarios: