miércoles, 2 de septiembre de 2015

Así es la política chicos


Se acabaron las especulaciones, Massa penetra en el entretiempo de las PASO a la elección general de octubre sobre el voto peronista mas que lo que lo hace Scioli y le come votos que ex motonauta obtuvo el 9 de agosto. Y crece también sobre votos que el el CAMBIEMOS imaginó suyos, mas que Macri que no pudo fidelizar los votos radicales y menos aun los de Lilita que abandonó a sus representados para ser una marioneta del PRO, la ex eterna candidata presidencial termina sus días siendo punto del macrismo.
Enlace permanente de imagen incrustada
Dias antes de las PASO se quebró el pacto entre Macri y Scioli de no agresión entre ellos y de darle trato despectivo a las posibilidades de Sergio Massa. Ayudó mucho la necesidad de sentarlo a Massa en la mesa del CAMBIEMOS tucumano para afirmar el hastío por practicas que el primer peronismo vino a combatir. Simbólicamente se le dio entidad al tigrense, sin Massa la mesa hubiese tenido la legitimidad segmentada de los gobiernos electos gracias a la proscripción del peronismo y la arremetida rápidamente hubiese consumido la energía que mostró en un primer momento y perdido la contundencia que aun ostenta. Esa urgencia fue la oportunidad del UNA de legitimar su carácter de peronismo no oficialista en el concierto de las fuerzas de oposición y debilitar la inflexible psoición de los que se negaban a compartir espacio con una variante de peronismo vertebrado nacionalmente y en condiciones de disputarle el liderazgo de la oposición.

Está mas que claro que Massa no se baja (je) en el preciso momento en que aparece nítido un escenario despejado donde el elector deja camisetas y prejuicios de lado (también globos y bolsones de comida) y empieza a preguntar que pasará con el boleto del bondi, la nafta, la seguridad, el gas, el salario, la inflación, la cobertura de salud y la educación propia y de sus hijos, su trabajo, jubilación o plancito y ahí no hay apelaciones a la fe y al optimismo que valgan ni I like de facebooks que ayuden. Ahora hay que pelarse y Macri y Scioli nunca se herniaron por nada.

El escenario no cambió, quitó los velos y mostró su verdadero rostro.

Los que se han visto en figurillas para pasar de diseñadores de escenarios a descriptores son algunos periodistas capitalinos entre los que se encuentra Carlos Pagni.

Pagni mete en el análisis al Papa Francisco y Durán Barba, a modo de mano negra, para explicar porque las cosas son como ha querido la política y no como lo planearon los estrategos foráneos a esas tierras olvidadas por Deus.

Según la pagina de TN su editorial televisivo del lunes no tuvo mas remedio que incluirlo a Massa, leamos...
Sobre el candidato del oficialismo, Daniel Scioli, Pagni opinó que "está en un gran problema" y que "necesita independizarse de Cristina porque lo encierra en un termo cuyos votos no le alcanzan para ganar". También, el periodista agregó que "peléandose corre el riesgo de perder más votos" de los que pierde sin tomar distancia de la Presidenta. Scioli quedó encerrado en el universo del kirchnerismo cuando hace un año la gente lo veía como un "macrista kirchnerista".
En referencia a Sergio Massa, el candidato presidencial de Una Nueva Alternativa, Pagni dijo que "es el único que está creciendo en imagen en las encuestas". "La gente lo premia porque hizo una campaña más nítida"
Para Pagni, la encrucijada del candidato de Cambiemos, Mauricio Macri "es lograr el voto de gente que no quiere al kirchnerismo, que eventualmente no lo quiere a Scioli", pero que quizás tampoco lo quiere a él.
Es tiempo de presentar propuestas, hasta Scioli debe mostrar que algo ha de cambiar. Macri en cambio debe aclarar que va a continuar en su eventual gobierno con algunas políticas kirchneristas. Y ahi vienen los enredos, que sigue que se baja.

Scioli envió a su gurú económico (Bein) a hablar, es tiempo de ir explicando que corno va a hacer si le toca conducir el país y encima tiene que mostrarse conduciendo sin ser chirolita de nadie. Macri manda a Frederik Adolph Sturzenegger a explicar a quien van a cagar y a quien beneficiar y tiene que tratar de dibujar como que los privilegiados serán los mas y no los menos. Martin Rodriguez tiró un "Difícil momento para Macri tener que, a esta altura, armar un discurso económico para los que ven Fantino".

No es duro para mi decirlo, Macri quemó etapas.

La primera era mostrarse con ciudadanos comunes, le sirvió para las PASO para ganarle nada menos que a Lilita y a Sanz. Nada nuevo en materia de campañas electorales y de resultado fácil de predecir. Sin ir mas lejos valga etse ejemplo. Los chicos Simpson descubren un pez de tres ojos, el hecho despierta el interés de la prensa. El Sr Burns se siente acosado por la gobernadora que se queja por la sensación de radiación y trata al multimedios local de "medio hegemónico" lo acusa de instalar una sensación de inseguridad y radiación. Burns es multado en 56 millones de dolares por infracciones en la planta nuclear, es cuando decide postularse como gobernador para las próximas elecciones, para así poder cambiar las reglas y no tener que soportar más inspecciones. Para su campaña política, Burns contrata a un grupo de especialistas de imagen, quienes le aconsejan ser simpático y sonreír. También hace un comercial de TV, en el que aparece él charlando sobre el pez de tres ojos con un actor que representa a Charles Darwin, quien dice que es un eslabón en la cadena de la evolución. Burns, ademas, promete bajar los impuestos y realiza una campaña en contra de la gobernadora sin ensuciarse el las manos. En las encuestas pre-elecciones Burns gana por 51%. La noche antes de las elecciones, Smithers y los asistentes de la campaña de Burns le aconsejan cenar en la casa de un ciudadano de clase media, para que los votantes lo vean como una "persona normal". Homer es elegido para ser ese ciudadano y la visita es a la casa Simpsons. Burns pierde.

La otra etapa que quemó es la del oficio mudo.

La reunión macrista fue hace dos meses en el "Pericles" y alli se barajaron explicaciones varias, actos de desagravio al ecuatoriano Duran Barba que hace las veces de esponja de la novedades malas que tiene Macri para que este no pague costos y se desgaste. Alli se escucharon refritos algunos consejos
"El objetivo del debate es ganar votos, no ganar el debate"/"No propongas nada", "La gente no está preocupada por esas cosas así que no pierdas tu tiempo en cosas que no son relevantes para ellos"./ "No expliques nada", "Si vos explicás qué es la inflación, vas a tener que decir que la emisión monetaria genera inflación, que entonces debería reducirse la emisión y que si hacés eso tendrías un ajuste fiscal donde la gente va a perder su trabajo y eso no queremos que lo digas. Cuando seas gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora en medio de un debate". "Decí que están mintiendo con la inflación o decí cualquier cosa; hablá de tus hijos"./ "No atacar y no repeler agresión con agresión", "No atacar al resto de los postulantes durante la discusión y no defenderse si en algún momento sus rivales adoptaban una postura agresiva contra él". 

Obvio es que es tiempo de promesas, de mostrar propuestas, de comparar programas y esa ventaja PRO (y sciolista) se fue a la mierda. Por eso llevaron la delantera cuando debían llevarla.

Perón, el astuto zorro, decía que no había que ser mas un mes antes de las elecciones y tampoco un mes después. El Frente Renovador/UNA fue a menos en agosto, seremos lo justo en octubre y los mas en noviembre, sorry chicas/os así es la política.

1 comentario:

Walter Ordoñez dijo...

Cumpa, nunca te comenté nada pero te leo bastante seguido desde los links K. Creo q estás en una etapa de pura expresión de deseos sin ningún argumento válido. Pero bueno, tendrás tus razones, abrazo peroncho igual.