jueves, 8 de julio de 2010

Y Hillary Clinton escribió a Cristina.

Hillary Clinton llamó al novel canciller Timerman y le deseó suerte y a partir de ese dia Bombita Rodriguez pidió ser llamado Bobby Brown.Elsa Kelly, radical hasta las patas y experta en energía nuclear, es número puesto para ocupar nuestra embajada en los Estados Unidos.
Elsa Kelly, de 70 años, se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires en 1960. Luego de varios años de gestión diplomática, en 1983 alcanzó el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores del gobierno Raúl Alfonsín. Años más tarde, en 1985, desarrolló el cargo de delegada permanente de la Argentina ante la Unesco. Entre 1992 y 1995, se desempeñó como diputada nacional y miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La Cámara de Representantes y de Senadores norteamericana realizó un pronunciamiento conjunto en apoyo a la investigación que lleva adelante el fiscal, Alberto Nisman, para determinar las responsabilidades en el ataque a la mutual judía y que revela unaparticipación iraní clave en el mismo (cliquear aqui)

Sube la desocupaciòn en Uruguay y los yorugas se quejan de acoso naval argentino (al parecer el dia que los holandeses eliminaron a los celestes del mundial, a un navío argentino de los que va a la antartida, todo pintadito de naranja, se le ocurrió recalar en el puerto de Montevideo y fue tomado como provocaciòn). La propuesta argentina de mediación en el caso de la pastera Botnia deja en manos de universidades la investigación sobre contaminación y incluye a Brasil como mediador. Los uruguayos tiemblan por los números de desempleo y van a pelear más -y conceder más- por cada fuente de trabajo, las pasteras lo son.

Mientras muchos simpatizan con el régimen iranio por su voluntad inocultable de manejarse sin pedir permiso en materia nuclear, la justicia va a lapidar otra mujer por mirar otro tipo que no sea su marido.

U.S.A. tensó la cuerda en Medio Oriente y el Golfo Pérsico y ahora mete en caja a los israelíes dejándolos en paz con sus mas próximos rivales y así hacer ejercicios conjuntos un poquito mas lejos.

Honduras estudia su reingreso a la O.E.A.

Parece que las cosas han variado un poco y hubo de acomodar la montura al corcoveo de la historia.

“No pensamos que las doctrinas sean permanentes, porque lo único permanente es la evolución y las doctrinas no son sino una montura que creamos para cabalgar sobre esa evolución sin caernos” (Perón, 1974).


Ta bien General, pero ¿donde me meto los posteos que hice sobre el golpismo de Honduras y la prepotencia yanqui, eh?, eso, donde eh?

PD: Misiva

"En nombre del Presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo de la Argentina en la conmemoración del Día de su Independencia el 9 de julio.

Celebrando en familia y con amigos, en Tucumán y el resto del país, los argentinos pueden sentirse orgullosos de todo lo que su país ha logrado. Estados Unidos se une a ellos para honrar el espíritu de libertad, diversidad, justicia y respeto por los derechos humanos de la Argentina.

Nuestros países han disfrutado 200 años de intereses comunes y valores compartidos, y somos socios en una amplia gama de temas clave.

Le deseamos a la Argentina un feliz 9 de julio, y esperamos seguir trabajando en pos de continuar fortaleciendo nuestra sólida relación bilateral en el futuro".

Hillary Rodham Clinton



No hay comentarios: