sábado, 20 de noviembre de 2010

Santo forro

Es necesario respetar los tiempos de todos.

Benedicto XVI llamó a "humanizar la sexualidad". El Papa admitió que "pueden haber casos particulares" en los que el uso del preservativo es "justificado"

Despacito, despacito.

Mi vida está signada por sus ritos pero... no vaya a creer que soy punto de la iglesia en todo lo demas.

Sin embargo no me presionan sus obligaciones, no me siento pecador por no observar el 100% de sus deberes impuestos. Despues de todo "hasta el santo más santo peca 7 veces por dia" decía picaramente San Agustin.

En cuanto a la institución cuanta tirria levanta, si por cuestiones políticas tendria que oponerme a uno de sus preceptos no vacilaría, ya lo he hecho.

Respecto a los hombres que componen a la santa iglesia constituida pos "santos varones" unos y non sanctos otros, los menos como en cualquier institución.

Políticamente un obispo es macanudo y otro bien puede ser un hijueputa. Alguno es inflexible en un punto y deja pasar otro. Según nos convenga uno será preferido y a otro lo veremos solo cuando no nos quede remedio. Segun su personalidad (muchos mas que que sus ideas) unos lideres van a ser sermoneados en capital y se quedan mudos, restan importancia y ya es está, otros se suben al pulpito y contrasermonean y otros hacen misa en territorios menos hostiles.

Una cosa es Omar Bojos el católico y otra Omar Bojos el político y para colmo "peronista".

Soy católico, me siento tal. En casa vivimos, mi mujer, el que escribe, y tres adolescentes de hijos, todos católicos aunque tengamos más forros en las mesas de luz que fosforos hay en la cocina.

La milenaria iglesia tiene sus tiempos, acaba de dar un pasito hacia adelante. Hay que tener paciencia, no se moviliza iual un chico de treinta kilos que un sesenton de 130 kilos.

Imperceptible para muchos, nada o gatopardismo para otros. Muchas de estas criticas provienen de apresurados que acusan a retardatarios a todos.

La Iglesia camina, se mueve en terminos de procesos históricos, y se sabe que esos tiempos son mucho mas lentos que los años de la vida de un ser humano.

O.b

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y hay que mantener a estos "filósofos" desde que se menten al seminario, hasta cuando se jubilan?
hay que confiarles (con subvención de todos) la educación de los niños desde el jardín hasta la universidad si es posible?
que el papa no use forro si quiere, es tema suyo, pero no podemos tener esa línea en colegios subvencionados! También quieren comandar los planes sociales, etc,etc
qué institución de merda, y no estoy hablando de religión como custión espiritual ni cultural

Anónimo dijo...

No al forro, cojamos a pelo, volvamos al amor totalmente libre, vamooooooos todavía, no a la carcel del pene.
666

Anónimo dijo...

Los procesos de la iglesia son muy lentos comparado con los tiempos del HIV y educan chicos. Liliana