jueves, 18 de noviembre de 2010

el árbol y el bosque, Homero y Marge

La cachetada de Camaño no nos puede tapar la cachetada a la antípolitica que estuvo en otro suceso que se dió en la misma sala en la que se reunió la comisión de asuntos constitucionales de la cámara baja.

Tenemos que aprovechar los pocos momentos en los que la politica deja con el culo descubierto a la anti-política.

La mujer común, el hombre de la calle (Homer y Marge Simpson) no vivencian nuestro micromundo, ven otra realidad, más precisamente: la realidad. Esta semana de "la política" solo vió unos flashes con escandaletes, bofetadas y un par de telenovelas narradas por los medios.

En su programa "duro de domar" de Roberto Pettinato (h) * trabajaba una persona que el programa destacaba por su baja estatura que hacía imitaciones y al que llamaba "mini" tal. Homer y Marge Simpson vieron estas últimas 48 hs pasar la politica con otro enfoque. Macri se convirtió en una "mini" lady Di con su casamiento y Scioli en un "mini" Piñera que no pidió asesoramiento a la NASA sino a los cazadores de perros de Florencio Varela para rescatar a una nenita caida en un pozo. El resto, incluido el presupuesto le resbala.

Más que la cachetada y los pedidos de disculpas de GC hay que resaltar que se le desmoronó un estrategia sustentada en su menguante, pero todavia efectivo poder de penetración operaciones de las espadas mediáticas en conjunto con sus marionetas (Sra Carrió por ejemplo) con chapa de políticos.

Pagina12 subtitula asi
Pocos minutos después de que la diputada Cinthia Hotton revelara un escrito judicial en el que denunciaba intimidaciones y ofrecimientos por parte de la diputada Patricia Fadel, la legisladora kirchnerista desmintió sus dichos, contó que fue Hotton quien la llamó y le mandó un mensaje de texto, y además consideró que se trató de “un artilugio de Carrió” en su afán por reposicionarse de cara a las elecciones de 2011. “Si alguien no fue llamado cómo se va a sentir intimidado”
“La diputada Hotton dijo que estaba pidiendo estructura. Yo jamás pido que me ayuden con estructura” dijo Laura Alonso del PRO linea apoyo cada vez más crítico.

Eso es lo importante de destacar, la política se impone y ademas deja al descubierto como se montan las operaciones y en pocas oportunidades, menos de las que suponemos, las cosas quedan tan a la vista y pueden servir de ejemplo para que la entiendan Homer y Marge Simpson. Tenemos todo el dia de hoy para meter fichas ahi, mañana es noticia demasiado vieja y ya no prende.

De no hacerlo, de quedarnos puteando a quien consideramos y hemos construido como enemigo interno (en este caso Camaño) y no a los mecanismos que utiliza la anti-politica, esta impondrá que fue el gobierno quien buscó quedarse sin presupuesto para manejar discrecionalmente más fondos que cualquier otro en la historia del país. Si eso pasa la culpa, muchachos y muchachas, la tendremos nosotros.

En el posteo anterior a este de este blog muchos comentaristas desgranaron bronca sobre la cacheteadora a quien el cacheteado trató de "chorra", haciendo referencia a una infeliz frase de su consorte.

Es decir que el árbol les vuelve a tapar el bosque y descubre lo facil que es operar sobre quienes tienen el enemigo cambiado, aplicacion berreta de una suerte de doctrina de la seguridad nacional donde el enemigo está adentro.

ACASO NO SE DAN CUENTA QUE QUIEN REPITIÓ MAS VECES LA IMAGEN DE CACHETADA FUE TN/CLARIN?, ¿acaso no se preguntarán porqué?.

Mas que hacer indiscreciones en el espectaculo si la Granata le pegó un bife a Ricky Fort, hagamos docencia política muchachos.Vulgaricemos como se construye una "opereta" mediática, por que no vamos a tener oportunidades como esta, no nos la van a dar otra vez. Y se sabe que la oportunidad tiene el flequillo largo pero es pelada por atrás, cuando pasa no tenés de donde agarrarla.
O.b


* El Roberto Pettinato (Sr) es este (cliquear aqui). Roberto Pettinato el saxofonista y conductor que conocemos nació en 1955 en la embajada ecuatoriana en Buenos Aires, ya que su padre, funcionario de Perón, debió exiliarse en los años de la Revolución Libertadora.

**A mi se me hace que Magneto quiere tapar su nuevo traspié, debe estar tambalenado y el multimedio no le suelta la mano para no dar señales de debilidad. Algo asi como el cambio de algunos funcionarios del gobierno largamente retrasado. A algunos los salva que cada tanto Carrió u otros piden su renuncia lo que les estira el uso del escritorio oficial unos semestres más.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

todo lo que hizo la Camaño antes de la bofetada clasifica como anti-política, es por eso que uno la critica.

La reacción violenta final más que de bronca fue de impotencia.

Con todo lo demás que escribiste coincido.

Leandro dijo...

INDECQUETRABAJA.BLOGSPOT.COM HA TOMADO PRESTADO ESTE INTELIGENTE COMENTARIO.
YA LO HEMOS SUBIDO Y TE INVITAMOS A VISITARNOS.
MUCHAS GRACIAS

OMIX dijo...

No anónimo,
la necesidad de Nestor de reafirmar la autoridad presidencial despues de la crisis 2001/2 hizo que apareciera intransigente con todas las corporaciones e incluso con la "corporación politica", que es lo mismo que decir con "la politica".

Era circunstancial pero con el apoyo del multimedio fue tambien un negocio politico este medio macaneaba con el 70% que la progresia achaca a algunas politica de su palo pero nunca fue asi.

Asi que con respecto a la anitpolitica, amigo le diré que el que está libre de pecado que arroje la primera piedra. En Moron tengo a otro paladin de la política (inicilaes MS) que vino de la mano de la alianza antipolitica y durante buen tiempo utilizó ese registro para la calle mientras en los cursillos a sus militantes (muy hacia adentro) daba clases magistrales defendiendo a la politica.

Que el multimedio utilice su oposicion (de GC) para atacar no me extraña por que es su manera de actuar, sobre los hechos y si no monta operaciones. Que ella utilice los minutos de aire que le da el multimedio es oportunismo político puro aunque nunca va a ser mayor que el tiempo que le dio a NK ese mismo grupo durante 2003/2007.
Que el arbol no le tape el bosque amigo, deje de ser funcional a TN.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

golazos de la antipolitica...las denuncias de Carrio y la piña de camaño.

Que piensa Camaño y que intenciones tuvo no interesa: marco un golazo antipolitico.

Hoy en la realidad los Marge y los Homeros se sienten (cuantos?¿ habria que verlo, soy uno que no) avergonzados de los "politicos" y la "politica", que son todos iguales, que diran en el exterior, etc.

La antipolitica como medio puede ser tentadora para que algunos politicos logren algun fin. Lo que no hay que perder de vista es que para los poderes facticos la antipolitica siempre es uno de sus fines, cuanto mas antipolitica menos posibilidades de que les toquen el tuje.

Saludos.

OMIX dijo...

Predicador

Lo que busca magneto, lo dije en el post anterior, es ensuciar a todos los politicos por igual, quedan unos politicos de pacotilla de un lado y el como atenuar esa imagen, a cambio... bueno Ud ya sabe, favorecer a alguno que garpa una zapi y una birra por ese favor.

Kunkel llamandola chorra, ademas de una manera que puede ser intrepretada como que hasta el es chorro nada mas que el no es falso al no prometerle a la gente que iba a parar de robar por un tiempo tambien ayuda a tirar mierda con ventilador a la clase política.

Anónimo dijo...

Coincido con lo que decís, Omix. ¿Pero cómo hacemos, al nivel de adherentes o militantes rasos del modelo nac&pop, para hacer lo que decís? (O sea para explicarle a los doños rosos o doñas rosas que todo este circo fué una opereta ideada por Pasquín y escenificada por los sectores más rancios de la oposición).
Porque los programas de TV del palo no llegan a todos aquellos a quienes quisieramos llegar.

Saludos,
JP

Mariano dijo...

Omar:
también entendamos que Caamaño jugó un papel estelar en toda la operación.
Y que estaba caliente justamente porque la operación se caía.
Lo que dijo Kunkel es el típico doble rasero del que se abusa en 678 (algunos panelistas te diría que lo monopolizan).
Coincido en que el sopapo no es tema de discusión.
Pero también pienso que en política el que se calienta, pierde (a veces). Y otras veces el que se calienta es porque ya perdió. Este es el caso.
Abrazo.

OMIX dijo...

En principio no haciendole el jurgo a Clarin que es postear la cachetada, q la camaño es una h de p, que kunkel un solo heroe.
%0 blogs y 50 el acto de desagravio al 2do miltante mas grande que pario la argentina en los ultimos 200 años, el varelense kunkel, andáaa

Despues tratando de influir para que en los altos mandos algun lucido hable de Graciela y Carlos (asi con los nombres de pila), voz tenue, pausada -como el curita Farinello- y diga que no sabe bien como fue la cosa, que el/ella se guian por comentarios, que patatin, que patatan, pero que es una lastima que haya ocurrido lo que ocurrió, que los llama a la reflexion, y que se ha aprovechado el incidente para echar tierra sobre la política, que lo importante es que por mecanismos democraticos se descartaron las dudas y prueba de ello es que firmaron el despacho de comision opositores y oficialistas, bla, bla

OMIX dijo...

La respuesta anterior es a JP.

Mariano, camaño ya perdió, se calentó y perdió. Perder el poco tiempo que nos queda en hacer leña de un arbol menor caido es una estupidez. Ella aprovecha como aprovechó Nestor en 2003/7, lo que hay que hacer es evitar que el arbol nos tape el bosque. Le hacemos el juego a echar mierda sobre ttodos y no desenmascaramos la operacion que es lo les importa ocultar.

Anónimo dijo...

A Hotton, Carrio y el resto de las acusadoras hay q hacerles un juicio politico por falso testimonio y falsedad ideologica. A la Camanio hay que meterle una denuncia policial por la agresion y pedirle que renuncie a sus banca por falta de idoneidad para ocupar un cargo publico.

Sara Hustizia

kaliban2 dijo...

ni ahi, estas mandando fruta omix, camaño siempre fue la antipolitica o la politica antipueblo.

lo de magnetto y clarin lo sabemos desde antes, desde cuando vos pregonabas las condiciones politicas de camaño que no son mas que maquiavelismo democrata cristiano mediamente.

pura praxis de la categoria occidental aideologica y antipolitica es camaño y desde siempre loco, me vas a decir que me voy a comer el chamuyo que no me comi hace 20 años de que la praxis es la ideologia y que incluye la antinomia hasta el punto de la negacion absoluta de lo que hizo que existira la praxis.

dejate de joder omix que necesidad.

la unidad de accion no puede cambiar la unidad de concepcion y que sea ponderable.

por lo menos no para mi que soy un boludo que piensa que para un peronista es peor gobernar en contra del pueblo que el llano donde queda el tal pueblo al que todos dicen conocer.

OMIX dijo...

Como los llevan de las narices, tanto que cada vez que repuntamos es base de culo chicos.
Si la oposición es lo horrendo que es hay que procurar que siga siendo asi.
Si Magneto la maneja, tanto mejor, pero hay que procurar que tomen vuelo propio y se separen de el, para que este se desplome
Si le hacemos el juego va a estirar sus atrañas y habremos perdido la oportunidad que no sed ará en mucho tiempo de desenmacarar los procedimientos.

OMIX cte en jefe de la brigada Scalabrini Ortiz

Pero a esta hora de la tarde y cada vez mas cerca de diluirse el tema ya está. No jodamos más, sigamos con la doctrina de la seguridad nacional y dediquemos a reirnos, compañeros.

Anónimo dijo...

me gusto más el post que hizo Mariano en su blog sobre este tema...