miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fin de la "banelco por presupuesto"

"La Comisión de Asuntos Constitucionales ha evaluado los expedientes /// y dictamina su rechazo por falta de mérito e inexistencia de afectaciòn de fueros"
Firmado por 18 diputados, la mayoría peronistas del FPV a los que se suman las firmas de Margarita Stolbizer, Laura Alonso del PRO, Hugo Prieto de la concertación neuquina y la socialista santafesina Monica Fein.
Mi alegría por este despacho de comisión -que es la verdadera cachetada que hay que difundir- es por que le aplica un duro golpe a la anti-política.

El jefe de la antipolítica, Hector Magneto*, jugó a fondo a través de su muñeco predilecto: la dra Carrió.

Esta jugada denunciando a las costumbres parlamentarias y condenando mediáticamente a la negociación política es un clásico del CEO de Clarin/TN. Se trata de tirar mierda con ventilador sobre todos, crear una gran desconfianza cuando no rechazo o repugnancia, en fin destruir a la clase política en su conjunto y demonizar sus practicas, asi hechos percha el los agarra uno por uno y les da oxigeno o cicuta segun su servilidad.
O.b

Pd.


*Partidos como la UCR, el peronismo, el primer kirchnerismo y el frepaso cayeron en sus garras por la contundencia del aprete mediàtico de este verdadero cerebro del multimedio que debe ya ir pensando en desplazarlo pues su presencia y sus bajadas de lineas ponen en serio riesgo sus negocios. Clarin/TN se va a ir diluyendo en los proximos años, tengamos paciencia, no es enemigo publico numero uno para la gran poblacón por eso magnificar o deternernos solo en esta lucha es posco util por que no concita la adhesión popular que es lo que hay que buscar de aqui al año que viene.

**Separo a Graciela Camaño quien preside una comisión y actuó como actuaría cualquiera en su lugar, mas si es de la oposición, pero de la oposición política.

***Repito PERLITAS de Laura Alonso en la reunión en la comisión de asuntos constitucionales y ademas hago votos para que prontamente empiece a tenderse puentes fuera de la lógica amigo y enemigo para "pescar" en todo el rio (y no ser prisionero de su imagen izquierda) ahora que el momento lo permite.
"Corrupción refiere al uso de los recursos públicos para beneficios, pero negociar obras, negociar el Presupuesto, es política"
“Negociar un presupuesto es decencia democrática. A mí no me ofrecieron nada. Mi única tarjeta de débito es la del Banco Nación”
"No estamos para un show mediático. Corrupción es llevarse plata al bolsillo y acá no hubo nada de eso"
“quedó claro que no ha habido presiones, ni denuncias, ni corrupción”

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo con tu analisis del uso que le da Clarin a la negociacion del presupuesto.

No tan de acuerdo con las perlitas q rescatas. A mi criterio ofrecer obras a cambio de votos es legal pero no es etico. Las obras deberian hacerse porque son necesarias. Los votos deberian darse como apoyo de las mociones presentadas y no "a cambio de".

Quizas creas q mi posicion sea ingenua. Yo creo que si no volvemos a un sistema principista vamos a seguir en la calesita q impone la corrupcion endemica que, para mi, es la raiz de la mayoria de los males que nos aqueja.

Alguien tiene que decir basta y proponer un nuevo sistema. El q lo haga, y de muestras concretas de que es capaz de llevar semejante sistema adelante...pues tendra mi voto. Asi este en las antipodas ideologicas...Asi de serio creo q es el tema de la corrupcion y la falta de etica.

Saludos,

Sara Hustizia

gorila gorila dijo...

los valores no se negocian, se discuten.
Loa intereses se negocian.
la mezquindad se vende .
En el ámbito parlamentario y en cualquier otro.
Analice sus prácticas cotidianas y verá que es así

rinconete dijo...

Sara

¨Las obras deberían hacerse porque son necesarias¨. Es inatacable. Nadie puede negarse a hacer lo necesario.

Pero teniendo en cuenta que no hay recursos para resolver todas las necesidades al mismo tiempo, el problema es quien y como se deciden las prioridades.

Descartados los reyes, emperadores y papas, solo nos quedan nuestros imperfectos legisladores que tienen que negociar para definir esas prioridades.

No solo es legal. Es también ético.

Anónimo dijo...

"separo a Graciela Camaño"
dejame de joder con la "juristadeputamadre" que no quería archivar la cuestión
estuvo todo el año en el congreso, en la tele y en la justicia planteando la antipolítica
garcía lema se está haciendo mas millonario de lo que es, desde que la negra tiene el berretín de aparecer como constitucionalista de pacotilla
mi dios, el otro día balbuceaba algo jurídico contra los que cambian de voto, justo ELLA! devolvé la banca negra

Anónimo dijo...

que "peronista" de raza la Camaño, no? y encima la intentas justificar...

al final fuera del oficialismo una diputada del PRO! terminaría siendo la más coherente. Quién lo hubiera pensado? triste.

Ricardo dijo...

Camaño se plegó a la opereta burda liderada por Carrió y la terminó con otra peor todavía.

En todo lo demás, de acuerdo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Caamaño es una lacra, al igual que su dorima y todo el sector al cual representan (el "peronismo diabólico" según la revista Barcelona).
Espero que nunca más tengamos la necesidad de incorporar a nuetras listas a tipas como Caamaño (electa diputada por la lista del FPV en el 2007), porque más tarde o más temprano las consecuencias de esas decisiones desafortunadas se pagan.

Saludos,
JP

made atom dijo...

1- Graciela Camaño, sos lo peor que hay en ese recinto.

2- Hay que invitarla a sumarse a Laura Alonso, hace rato que demuestra ser una opositora digna y con buenas ideas.

DP dijo...

Me parece que más que "antipolítica", la cachetada de Camaño es bien política: un "reconocimiento político" (y de impotencia) ante las "nuevas" alianzas del kirchnerismo con sectores patronales.

Ahora que, tras la muerte de NK, el gobierno recuperó algo del apoyo empresarial que estaba perdiendo (viajó la UIA a la reunión edl G20); ahora que hizo cuña en la mesa de enlace de las patronales rurales (con Buzzi, que ahora denuncia a Carrió como ariete "de los intereses de los grandes sojeros"), atrayendo a los "pequeños y medianos"(?) productores (sojeros...) -por obra y gracia del ministro de agricultura y ex duhaldista, Julián Dominguez- y como se vio en el acercamiento entre Cristina y Schiareti y De la Sota... en fin, producto de este giro del gobierno hacia los intereses "nacionales y populares", fue que el brazo de Camaño se dirigió al diputado Kunkel...

¡Bien (triste) por los nac&pop! Sigan sumando sojero s y terratenientes, como Reutemann... El peronismo federal, caliente con Uds.; y los trabajadores y la juventud, "público espectador" ante las más rancias negociaciones entre los diferentes sectores del poder burgués...

saludos
DP


PD: OB, estamos esperando en "Artemuros" algún comentario más "sustancioso", además del de las empanadas... Ahí las achiqué para que no se maree y pueda leer tranquilo...