miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Vuelta de Obligado no fue una causa anti imperial

Eramos pocos y parió la abuela.

Acerca del la batalla de La Vuelta de Obligado el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti dixit
"De un lado estaba Buenos Aires defendiendo su aduana y que no quería libertad de los ríos para que las provincias no pudieran tener sus aduanas propias", mientras que "las provincias litoraleñas de Misiones, Corrientes, Entre Ríos querían la libertad de los ríos". Pero además, "por otro lado los ingleses también querían libertad de los ríos para comerciar, que era su propósito".
"no lo veo con un gran valor nacional, lo veo más bien con un valor local, fue una guerrilla interna mucho más que una causa nacional"
y cerró con esta perlita
"El populismo es un hijo bastardo de la prosperidad"
"Cuando los tiempos vienen de rigor no hay populismo posible".
Si la envidia fuera tirria...

O.b

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Omix...te deschavaste feo en la entrada de camanio con el video del Nestor y Menem. Lo unico q esos videos representan es q era un gobernador q sabia negociar recursos para su provincia: lo puteaba cuando no le daban y le agradecia cuando el turco aflojaba. Supongo que vos sabes y entendes eso...por eso usar ese material como lo usas es simplemente rastrero.

No vale la pena leerte mas...

Si te da verguenza q otros lean este post censuralo y listo...yo no me voy a enterar. Esta es la ultima vez que entre a tu blog.

Sara Hustizia

OMIX dijo...

Esta noche no como ni duermo

Anónimo dijo...

jate joder omar

Anónimo dijo...

Correcion; "Si la envidia fuera tiña", puse tirría al final.
Omix de maquina prestada

MARIA ROSA dijo...

No es cuestión de envidia. En 1919 José Batlle y Ordóñez escribía que ser Colorado es odiar la tradición de Rosas y Oribe. En 1957, centenario de su muerte, los colorados del Consejo Nacional de Gobierno se negaron a ponerse de pie para homenajear a Oribe.
Oribe era Blanco, Sanguinetti antes que historiador es Colorado. De este lado del río, Luis Alberto Romero antes que historiador es liberal.