martes, 14 de diciembre de 2010

Cristina-Dominguez buena dupla

Conté varias veces que por razones de laburo tengo que reunirme desde hace mucho más de una década con productores agropecuarios cercanos a Rio Cuarto y que en los noventa lloraban miserias, traían sus salamines caseros envueltos en diarios y había que darle matecocido para bajarlos cuando venían a gestionar los salvadores subsidios. Por eso me enojé tanto por la protesta que hicieron por la R125, por que mientras gritaban que se iban a fundir compraban pisos enteros en la ciudad cabecera del departamento, en Córdoba y en Rosario en edificios que aún hoy se deben estar haciendo, ademas que pasan por baires en los siempre sospechosos viajes a Uruguay, nunca me habían mostrado el lado avaro. Un ingeniero agrónomo jubilado me decía que las "rete" para ellos era el equivalente a que yo renunciara al aguinaldo y las vacaciones y la indemnización (el kiosco o el remise) a un laburo que pronto no tendré por eso se aferraban a cada centavo, por que nunca creyeron en la prosperidad sojera.

Bueno, los volví a ver esta semana en patota como siempre, la guita no los hace cambiar de gustos y siempre son generosos en salames y cenas regadas ahora con el vino que te animes a pedir. Coincidiendo, yo con mi peronismo "sui generis" pejotista ellos con su peronismo "sui generis" chacarero. Pero esta vez vinieron con la novedad, los muchachos ahora son Cristinistas que no se avergüenzan de ello, como es de esperar para notorios antikas de hace 2 años, y lo son por que son "dominguistas", parece que el plan agroalimentario y los fondos que se están volcando mueven la sensibilidad de los pequeños y medianos productores campestres.

Les pregunté por la carne, me dijeron que la actividad está mostrando signos de re composición y que tarde o temprano los precios iban a ponerse al alcance de nuestra gente.

No se, voy a chequear con mas productores, de los que estaban en contra nuestra en la R125 a ver si esta "AUH" campera de la cadena de valor impactó fuertemente en su animo tanto como a estos amigos cordobeses; no le voy a preguntar a los que estuvieron de este lado, ellos ya se que me van a contestar. Quería escribir esto por que me parece una buena que hay que resaltar, aunque sin mas asidero que los comentarios de fervoroso apoyo de unos sindicalistas agropecuarios que supieron cortarnos rutas al resto de los argentinos.

Ob

No hay comentarios: