jueves, 16 de diciembre de 2010

"purga policial", la manía de la purgas

Judas el Iscariote es uno de los dos discípulos del Cristo de los cristianos llamados asi. El judas del que me voy a referir es aquel al que consideramos el traidor por antonomasia.

Hay quienes hoy cuestionan la demonización de Judas el Iscariote. Ha sido tanta la literatura que lo señala como felón que a este lo conocemos por la gran "traición" al Maestro Jesus de Nazareth, pero hay un dato que el odio instilado por tanta narrativa en su contra a veces directamente no lo recordamos: las escrituras profetizaban que el nazareno debía tener una muerte en extremo dolorosa, cruel y fruto de la entrega de alguien de su más entera confianza. Todos los episodios de la supuesta traición se diluyen en una nebulosa de la pugna que enfrentó a los cristianos helenizantes con los judíos de Jerusalem en los primeros siglos dela era cristiana.

El cuestionamiento al trato que se le ha dado parte de hacerse una sencilla pregunta: Si el plan de Dio's era el sacrificio de su amado hijo, para salvarnos ¿que fue lo de judas, cumplimiento a rajatabla de las profecías o traición?.

Judas a pesar de (o justamente debido a) la entrega colaboró como ningún otro a que se cumpla el plan de Dio's y la voluntad del mismísimo Jesús que por sobre todo se encargó de ir en su vida paso a paso según lo mandaban las escrituras.

Algo parecido me parece le pasa a Néstor Valleca, que va a corcovear como el mejor por su retiro de la fuerza , seguramente pero hay que cuidarse del trato que le damos los que estuvimos defendiendo los trapos de este gobierno. Pero habrá que tomar este corcoveo como la lógica reacción del novio despechado, y trabajar para que pronto se le pase. Unos mimos a Valleca no vendrían mal.

Lo digo por que Vallecas, el jefe de la federal, no fue quien levantó ladrillo por ladrillo la base de la iniciativa de no reprimir la protesta social estos años a cambio de "autonomía de la fuerza". El "socio" Vallecas solo cumplió con su parte en un pacto tácito, jamas reconocido, pero que sin embargo existió fue respetado a rajatabla. Hubo una especie de simbiosis entre Nestor y Vallecas, algo existió (traspasó a Alberto, Sergio y Anibal) lo sabemos por que peinando canas uno se da cuenta que cuando algo tiene la forma, el color, el peso y el sabor de una naranja es una naranja, sin mas explicaciones que esa.

Escupir a Vallecas ahora, es escupir para arriba del kirchnerismo, el esputo -tarde o temprano- le va a caer en la cara a quienes lideraron este proceso. Vallecas está en la mira, no por haber participado del laissez faire policial, sino por su proximidad al gobierno popular kirchnerista.

Mandarlo a retiro si, pero con todos los honores y no con la sensación de haber sido preservativo del poder. Que no empiecen las plumas brillantes (pero inverosimiles) a tirar mierda con el ventilador sobre Vallecas.

Que se narre esto como necesaria vuelta de tuerca y no como un capitulo mas del interminable combate entre el bien y el mal.

No todo piso es en cuadrículas blancas y negras, yo soy un tono del gris, bastante oscuro por cierto. Así también los hombres y mujeres y sus luchas. Antes guardamos silencio y Vallecas fue digerible un lustro, ahora de golpe no puede ser demonizado presentándolo como Lopez Rega, eso sería ofender la inteligencia de quienes están de nuestro lado y pagarles con mala moneda al que nos ha servido, crimen que el kirchnerismo ha cometido demasiadas veces ya.

O.b

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero que sabés vos!