miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Que hacemos con Sergio Massa?

Loco, los cables dicen que CFK no está para gobernar sin Nestor. Si no creemos eso, entonces tampocodeberíamos creer lo de Massa, pero se sabe que la política es sesgo y medio. No pienso mirar a Anibal como un vendepatria. Que se yo muchachos, informes de inteligencia, que ademas no estan excentos de internas de internas, de operetas en el interior de la superestructura más liquida del mundo.

Sigo pegando un dialogo con un lector travieso que me espeta:
Anónimo dijo...
que hacemos con massa?

OMIX dijo...
anónimo, lo apoyamos a morir, no se si entendés la capacidad de daño del cumpa.
No alcanzás a vislumbrar qyue el es el que define, el tira del carro de los ganadores, sean kirchneristas los que van arriba del carro o no.
Adelanto tus cuestionamientos.
El kirchnerismo en este tiempo de duelo, lo peor que puede hacer es arriesgarse a perder.
Si me preguntáras si el kirchnerismo aguanta mas de una semana unido en la derrota, ya te contesto que no.

Anónimo dijo...
Yo no tenía opinión definitiva sobre Massa, pero me asombró que fuese jefe de gabinete (sabiendo que lo mas rancio del poder económico y en su momento lo mas inservible Y RUIN del radicalismo INCLUSIVE lo apoyaba),pero la verdad que está para llamarlo por lo menos "masita"
Creo Malena tiene mas dignidad que él.
"Yo no tenía opinión definitiva", si pa', ¿como no?, andáaaaaaaaaaaaaa

Repito un posteo que no es otra cosa que una mirada a nuestra realidad que de cara a las elecciones de 2011 parece esperanzadora para el conjunto y eso es lo que -me parece- Clarin y La Nación (entre otros) buscan demoler

La anécdota que les voy a contar ocurrió en Misiones, cerca del cierre de presentación de listas que a juzgar por la confianza en si mismos de todos los peronistas provinciales nos llevarían al triunfo electoral de la provincia y de la elección nacional el 30 de octubre de 1983.

Todo hacía suponer que ganadas las internas del peronismo la victoria en la elección general era solo un trámite, sensación uniforme en todo el pais y que junto a los temores intimos que nos dejó la criminal dictadura contribuyó en buena parte a la derrota que sufrimos, cuyos motivos parecen aún sin debatir debido que el sentido común impuesto parece concentrarlos en la quema del ataúd por parte del candidato a gobernador de la Pcia de Bs As.
Con la apertura de la democracia en 1983 el peronismo misionero estaba compuesto por dos líneas internas, "Acción y Solidaridad Peronista" liderada por el escribano Miguel Ángel Alterach, y "Afirmación Peronista" encabeza por Julio Cesar Humada; imponiéndose por amplio margen en las elecciones internas de ese año, resultando electo presidente del Partido Justicialista de Misiones y posteriormente elegido por el congreso del partido, candidato a Gobernador de la Provincia. (*)
Tras el triunfo se hizo el congreso provincial del peronismo misionero que debía proclamar los candidatos. Humada había roscado mucho y muy bien, llegaba fortalecido por los apoyos que había conseguido, se cumplía asi la verdad peronista N° 21 "el peronista corre presto en auxilio del vencedor". Las inyternas suelen ser grandes ordenadoras si se las sitúa en su justo punto, el que gana gobierna y el que pierde acompaña (cuando es contenido, claro). El alterachismo tenía sus pretensiones aunque se había bajado del caballo. Exultante el humadismo no estaba dispuesto a negociar mucho, mejor dicho nada. Resultado obvio, en algún momento Alterach y su tropa se retiraron del plenario. Muchos humadistas enceguecidos festejaron el alejamiento, los recientes asociados del humadismo aún más. Entonces el maestro rural Chiquito Dalmau, que comprendió la imperiosa necesidad de revisar esa actitud sectaria que ponía en peligro la segura victoria electoral, tomó la palabra e improvisando sentenció: "Junto a ese hombre que se aleja ahora se va tambien el triunfo electoral del peronismo misionero", nadie le hizo caso, vino la campaña y el radical Barrios Arrechea, al igual que su par bonaerense Alejandro Armendariz, se encontró con un impensado periodo como gobernador provincial. Coincidentemente, la cantidad de votos de la interna que obtuvo Alterach fue la misma cantidad de votos que le faltó a Humada para alzarse con la victoria en las urnas.

Moraleja: "Los hermanos sean unidos... Cuando entre ellos se pelean, los devoran los de ajuera" y después los que sufren son los pueblos.

La historia que les conté viene a cuento por que, y sin hacer porteñocentrismo, veo que gran parte de la suerte del oficialismo en las elecciones del año que viene se construye en el armado electoral de la Provincia de Buenos Aires y en aquello que Humada le negó a Alterach en Misiones de 1983. (Repito: gran parte, no todo).

No hay que narrar esto en tono melodramático, para sufrir está la telenovela de la tarde. No hay que rasgarse las vestiduras ni ponerse limites, ni henchirse de triunfalismo anticipadamente, hay que ver el conjunto.

Dos candidatos a presidente y dos a gobernador. Diría el radical y actor Luis Brandoni: "dos cargos para tres personas". Lo que vemos de ellos son tires y aflojes, pujas para negociar, Si los chicanas se convierten en ofensas graves quizás no haya retorno para el conjunto.

El asunto es que para ganar se necesita de los tres, en las espaldas del que se aleje se irá buena parte de las posibilidades de éxito en Provincia de Buenos aires y tambien en nación, Atender a este dato de la realidad es realpolitik, lo demas es más del voluntarismo que nos llevó al 28J.

O.b

PD solo agregaría al posteo, que el partido en su nucleo duro se juega entre estas tres personas pero hay mas, hay sindicatos, hay gobernadores, hay intendentes, existe el interior y está clamando un hombre.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

qué lindo es comer canapés em la embajada! tomar y relajarse! qué feliz es la vida!!! con mashitas

Anónimo dijo...

EVIDENTEMENTE CRISTINA ES UNA MUJER CONFIADA Y SINCERA
NESTOR TENÍA RAZON, ES UNA CAGADA PERO ES REAL ...

Anónimo dijo...

guau! con razón Néstor lo sacó de cuajo
agarrate de massa!

Anónimo dijo...

Está todo filtrado por lo visto.
Imaginate lo que les importa Massa como para citarlo de informante y dejarlo para el re culo con detalles de mala gente

Anónimo dijo...

Sí claro. Es lo mismo que ellos investiguen sobre la psiquis de Cristina que mandar lisa y llanamente al frente a Massa como...cómo llamarlo? buchón? oportunista? hijoeputa? alcohólico con lengua larga...?
naaa, un pobre boludo que se pasó de rosca queriendo quedar bien
en "la embajada", eso sí, relajado después de unos cockteles.
A éste tipo lo vamos a votar para ¿GOBERNADOR?
No es por nada realmente pero ¿qué van a pensar de nosotros en el "extrangero"?????

chinoclau dijo...

que hacemos? no olvidarnos que es un hijo de puta.

Anónimo dijo...

SI estuvieran seguros que ganan en primera vuelta lo expulsarian sin pensarlo, pero sienten que no pueden enemistarse ni con massera si les trajera 4 votos. y eso a un mes de la muerte del virolo corrupto, dentro de 6 meses van a aceptar hasta etchecolatz. el deporte de los kks es tragar sapos

Anónimo dijo...

No chicos, no nos engañemos.

Uds fueron convocados por una fuerza que no mostró interés por encuadrarlos dentro del peronismo y son capaces de votar cualquier cosa menos peronistas, bajo cualquier excusa.

Van a jugar con Pino, con Sabbatella, hasta con los libres y Alfonsin y con quien se les de la gana y nunca con un peronista.
No pueden superar sus prejuicios de indole estrictamente social.

Van a volver al punto de partida por que no pueden sostener la presencia de peronistas al lado suyo por un tiempo extenso, al igual que la hija de Cleto Cobos les da vergüenza, piensan en sus relaciones, en el que dirán. No están hechos para ser peronistas, no se merecen ser peronistas.
Harían bien en orse ahora, en no esperar, para que hacer daño. En definitiva la presidente, que es peronista, va a armar con peronistas por que ellos le traccionan lo que en esta etapa le tienen que traccionar: votos, no van a poder decir de ella "la vieja es facha", por que a ella no le cabe el sayo.
Si como mecanismo de justificación exculpante buscan ser echados, sepan desde ya que no están dadas las condiciones para semejante regalito. Mejor hagan la que hicieron los libres del sur y banquense el ser tratado como desertores.

Anabella

El anónimo dijo...

Buena nota Omix. Annabella me dice donde compró el peronómetro, ¿en alguna quinta de Lomas de Zamora? ¿quizás vino con una bolsita incorporada?

Anónimo dijo...

Armar con peronistas está bien, pero Massita hace rato que dejó en claro que ,por más que se diga peronista, es un gusano, un sorete menemista. Si tenemos que incorporarlo a alguna lista (o a alguno de sus pinches) que solo sea para ganar en el 2011. Y despúes a hacer todo lo necesario para neutralizar a este joeuputa y a los que lo siguen, porque en cuanto pueda va a traicionarnos.

JP

Anónimo dijo...

Si Massa dijo que CFK estaría mejor sin Nestor, entonces fue el medium que predijo la impresionante subida de la viuda despues del 27 de octubre. Tambien quiere decir que sabe bien que era lo necesario para ganar en 2011, tienen un análisis superlativo frente a la mediocridad existente, sin la suspicacia de pensar que deseaba la muerte de nadie, pudo ver (o animarse a decir)que el perfil bajo de Nestor (algo que jamás hubiere ocurrido con el en vida) o el retiro de la politica beneficiaba la performance de su compañera de vida.
Massa es el primer Cristinista.
http://rambletamble.blogspot.com/2010/12/cest-fini.html

Anabella

Leandro dijo...

Mas o menos lo mismo que dije en el blog del ingeniero.

Massita es un sorete traidor, pero no por los wikileaks, que son chusmerio, sino por como jugo en 2009. El chusmerio actual solo es verosimil porque explica clarito su actuacion de 2009, pero independientemente de si el chusmerio actual es cierto o no, es indudable que lo que pensaba massita en el 2009 no era muy distinto.

Ahora, Massita juega adentro y por ahora suma a la compañera para ganar. Me parece perfecto, pragmatismo al palo y los ladrillos se hacen con bosta.

Pero una de las cosas que nos devolvio este gobierno es la MEMORIA. En algun momento Massita va a tener que pagar la factura que dejo impaga porque ahora no conviene. Y no tengas duda que se la vamos a cobrar con intereses.

Leandro dijo...

Es decir, una parte importante del peronismo es la lealtad, y eso implica que LAS TRAICIONES SE TIENEN QUE PAGAR. Despues nos amigaremos y aca no paso nada, pero la traicion de Massa esta ahi, a la vista de todos, apestando toda la habitacion como sorete pegado en la alfombra, y va a seguir ahi hasta que se la cobremos. El precio que pague esta por verse pero tarde o temprano lo va a pagar.

Anónimo dijo...

Y si el Lole vuelve al FPV, lo van a votar?
Miren que carga con 300 muertos en sus espaldas...

Anónimo dijo...

Yo no. No lo votaría al Lole. Haré la de masita que votó a de Narvaez.
Claro que lo blanquearía

Anónimo dijo...

Y QUE HACEMOS CON EL DIA DE LA LEALTAD??

Anónimo dijo...

A mi no me importa lo que pensaba y piensa Massa ni el hecho de que lo haya dicho
Pero justo ir a ponerse en pedo y gritar "sus verdades" al oído de la embajadora de u.s!!!
Malena debería pedirle en divorcio y dejarlo en la calle y en pelotas por pelotudo
Este tipo es impresentable en serio, y no vamos a decir que es por falta de roce o de experiencia, un tipo que es egresado de la universidad de belgrano, becario, funcionario varias veces,manejó el anses, jefatura de gabinete, intendente, farandulero, etc... Si llegara a ser presidente, cualquier calenturita y nos vende a todos por una botella de wisky

Anónimo dijo...

jaja! sí Anabella, porque resulta que massa siempre fue un peronista de pura cepa
Si vamos a sacar el peronómetro...