viernes, 21 de enero de 2011

Amado, Tomada, Filmus ¿y Telerman?

Ahora que parece nos dirigimos electoralmente según los maledicentes a "tragarnos sapos" es decir a reconocer a aquellos y aquellas que antes escondíamos debajo de la alfombra y asumimos que ser peronista no es vergonzante y menos aún que no importa las siglas en las que se haya militado antes de sumarse al peronismo y antes de haber acompañado al "avatar" kirchnerista voy a semblantear la Ciudad de Buenos Aires.

No es mi distrito, no lo conozco, solo tomo info de compañeros que nos están desasnando en el tema y lo hago por que el Area Metropolitana Buenos Aires, es decir capital y conurbano, es una unidad geopolitica y muchas de las cosas que pasan en la ciudad de Buenos Aires repercuten en el primer cordón que la rodea y en determinados zonas del resto de los cordones, asi como lo que pasa en esos lugares muchas veces se espeja en algunas de las parroquias de capital federal.

El kirchnerismo ha cerrado una ficción de interna en tres candidatos con matices aunque sinceramente no veo que compitan entre si. Lo que si veo es a algunos comunicadores que echan leña al fuego por que una interna peronista sin sal ni pimienta no provoca atracción y lo que se busca es llamar la atención y hacerla aparecer como "decisiva" para el común de la gente y tambien en este caso como legitimadora de la representación de un electorado que supo votar al peronismo en otras épocas (no hay mucho pero se puede recuperar). Es decir ir por el electorado con simpatía o al menos sin animadversión por el pejota y decididamente por aquel identificado con el peronismo. Esto pone nerviosos a sectores peronistas que hicieron su agosto acompañando a transversales de izquierda y a partidos de derecha como el PRO, aquellos que siempre se ofrecen como "patas peronistas" de algo.

Una nota en "NOTICIAS URBANAS" hace el punteo de las fuerzas que acompañan a los 3 precandidatos: Boudou, Tomada y Filmus. Tambien habla de otros dos que no aparecen aún en la grilla: Telerman y agrega a Lubertino. (cliquear aqui para leerla) La nota de marras termina con este párrafo
"La clave es que la Rosada se metió directamente en el campo de la competencia, y la contienda interna ya involucró a la mayoría de los dirigentes, algo que no sucedió ni con Alberto Fernandez que desmovilizó al distrito y mucho menos en el 2009 cuando una campaña inexistente dejó al Gobierno Nacional en la Ciudad de Buenos Aires con las manos vacías"
Está muy bien lo que se está haciendo, ahora hay que bajarse del caballo un poco más e ir a la búsqueda del pelado Telerman y sumarlo. Preocupa una ciudad de Buenos Aires en manos de terceros no seguros en cuanto a querer mantener la estabilidad de los gobiernos nacionales, por la falta de sensibilidad social y más que nada por manejarse en clave xenofóbica.

Recordemos que Telerman no tiene que rendirle culto al kirchnerismo que lo destrató o que al menos no lo privilegió pero cuenta con un capital político importante y reforzaría en términos reales la situación del avatar K en la C.A.B.A.

Soy de los que no saben de Capital Federal, pero vuelvo a repetir lo del principio, lo que hagan alli repercute en el primer cordón y en las zonas de clases medias y medias altas de los demas cordones. Por lo tanto si se desdibujan en CABA se desdibujan tambien en esos sectores, el electorado está muy pendiente de lo que hagan.

Hay que hacer el esfuerzo en pensar la CABA en función de su electorado pero tambien en función del electorado que vive del otro lado de la general Paz, no sea cosa que le digammos a ese electorado bonaerense que no tenemos politicos y políticas para ellos, que preferimos dirigentes y propuestas de fuerzas menores. En ese electorado bonaerense acomodado hay tambien quienes quieren que regresemos a mostrar orgullosos nuestra identidad peronista.

O.b

PDs
1.- a la nota de Noticias Urbanas llegué por un enlace del blog "el pibe peronista".
2.- El blog de Andy Tow publicó hace tiempo un gráfico llamado "Mapa de la riqueza" del conurbano en el que los colores predominantes son el verde y azul a mayor ingreso el color que va pedominando es el azul (cliquear aqui para ver). Claramente se nota que los sectores de recursos medios y altos (en azul) se nuclean cerca de vias de acceso rápido a Capital Federal, en barrios dormitorios. En el caso del conurbano oeste siguen el eje de acceso a capital que es la Autopista-avenida Gaona.

No hay comentarios: