lunes, 24 de enero de 2011

Esto es POLÍTICA

Ayyy La Nación, La Nación...

El titulo es un clásico:

Quiénes son los senadores más ricos

Mal ultiliza la ley de información pública -que obliga a políticos a presentar declaración jurada patrimonial- para provocar la mordacidad de los lectores, en este caso, extrayendo como unica conclusión que -midiendo la fortuna de algunosdel los miembros del senado, que los politicos -y destaca en su mayoria oficialistas- son ricos. De esta manera el diario La Nación continúa en su permanente ataque a la política y al peronismo que no le es funcional al stbablishment. De nada vale recordar que La Nación habla bien de Piñera y Macri, por ejemplo, tratando de persuadirnos de que si son ricos son más confiables para salvaguardar los intereses del conjunto y son más capaces que aquellos que no supieron incrementar su patrimonio.

Como el programa de Jorge Rial o el de Viviana Canosa, La Nación hurga entre la basura y confunde información con chusmerío. Con lo que le queda de vergüenza el diario aclara que:
La información surge del análisis de las últimas declaraciones juradas patrimoniales de los senadores, documentos que son de acceso público y que LA NACION obtuvo como resultado de un trámite que llevó dos meses y medio. Para calcular los patrimonios, este diario sumó el valor de los bienes declarados y las acreencias, y restó las deudas.
Me pregunto por que apunta a los senadores, por que les avisa que les va a romper las pelotas con articulitos de morondanga como este, ¿que presión querrá ejercer sobre el senado?

Pero La Nación como tribuna de doctrina que es (la protección de los intereses de los grupos concentrados de la economía es su doctrna) no olvida destacar la contradicción principal:

Desde la UIA advirtieron por "pujas distributivas descontroladas"

La Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó hoy al Gobierno que la convoque junto a la CGT a "mitad del mes que viene" a más tardar para retomar el diálogo tripartito, al advertir que habrá "pujas distributivas descontroladas" con reclamos de aumentos salariales y remarcación de precios del empresariado si fracasa el pacto social.

Además, pidió al sindicalismo que proyecte "una inflación del 15 por ciento" en próximas paritarias al alertar que, si prosperan pedidos de incremento salarial del orden del 30 por ciento, "los empresarios lo van a trasladar a los precios".

El vandorismo empresarial golpea y negocia después. je, je.

Habrá que pensar como contragolpeamos más fuerte que ellos. No hya romanticismo cuando del bolsillo se trata, ellos están sentados de un lado del mostrador y nosotros (desocupados y ocupados de clase media y baja) estamos decididamente del otro.

Bienvenidos a la realpolitik, no tenemos ideas permanentes, tenemos intereses permanentes, "esto es Esparta".

O.b

No hay comentarios: