martes, 25 de enero de 2011

Manolo Barge y Guillermo Moreno

Dos chicanas de Manolo Barge: "higienizadores del modelo" y "patovicas ideológicos" para caracterizar a algunos amnésicos políticos.

Aqui una caracterización de la primera de ellas

Leemos al Lic. Guillermo Moreno
La hora de cambiar, pero sólo en lo político
El gobierno de la Alianza

“El modelo económico está bien, hay que disminuir la corrupción estructural y la Argentina despega.” (Graciela Meijide)

En el error de diagnóstico inicial está la génesis del fracaso del gobierno aliancista. Un modelo agotado no se lo administra; debe ser reemplazado.
No hay blindaje ni megacanje, ni magia cavallista que pueda modificar la incapacidad estructural de la economía argentina para generar dólares genuinos que reemplacen a los dólares de las privatizaciones y del endeudamiento externo.
No es posible deteriorar el salario de manera tal que disminuyan los costos para hacer competitiva la producción local. No hay magia financiera que reemplace la alternativa de un set de precios favorables a la exportación.
Si bien algunos intentos se hicieron, estos no alcanzaron siquiera a tener algún impacto económico.
En el caso de la disminución de los costos salariales, el gobierno de la Alianza lo intentó a partir de la Ley de Flexibilización Laboral...
Sigue aqui (cliquear)

http://www.cepag.com.ar/pdf/peronistas_2/Moreno.pdf



Fangoria: "las ventajas de olvidar".

4 comentarios:

rinconete dijo...

Omix
El link me manda a cualquier lugar. El sistema no quiere que lo lea a Moreno...

OMIX dijo...

Veo si lo arreglo
Grax x avisar

OMIX dijo...

Por las dudas es este

http://www.cepag.com.ar/pdf/peronistas_2/Moreno.pdf

kaliban2 dijo...

La alianza social que en términos económicos financiaba el modelo menemista
alcanza su clímax a mediados de la década del ‘90, y a partir de allí es reemplazado
por un furioso proceso de endeudamiento externo que permitirá, vía
el mantenimiento de la paridad cambiaria, que ese bloque económico siga
siendo el ganador del modelo.


como traducimos politicamente esto, como logro una parte de la alianza estrategica construida para resolver el proceso inflacionario romper con sus aliados y esos aliados no fueran considerados empleados de un kioskito en su momento como ahora decis de la izq. peronista y son defendidos a capa pluma y libro.

por que el pjpba no era importante en esa epoca y su alineamiento politico en esta coyuntura era irrelevante y ahora es tan importante que hay que incluirlo con su problematica particular y exclusiva con el ede. como factor fundamental en la construccion de las alianzas a nivel nacional.

si se van a llenar la boca con el poder politico que les da el marco juridco comun a todos por la densidad poblacional se tienen que hacer cargo de las cagadas que se mandaron usando ese poder pólitico.

el ede es un alido de una estrategia nacional donde los problemas de la pba son importantes en su mediada y armonia con el resto y esto vale para todos, si no lo pueden resolver sin tirarle mierda a desde su terruño a la estrategia nacional cristina elije y todos a votar y si no haganse cargo sean proactivos y no esperen a que cambien las encuestas para definir su posicion politica y sus alianzas electorales, haganlo ahora.

sabes que parece que la izquierda peronista decidio dar la batalla dentro del marco juridico y les rompio el culo.
digo yo que no soy parte de la discucion entre derechas e izquierdas generacionalmente, exepto en lo que referia a la oposicion a la teoria de los dos demonios y los posicionamientos en ddhh. la derecha indulta y la izquierda no, me tienen que importar quien es quien o quien hace que.

pero parece eso digo, por la insistencia en revivir esa situacion desde las usinas de significado de las cosas del poder factico y su rebote en las discuciones militantes.

aparte es tu logica y la de algunos peronistas la que dice que si sabatella midiera con el 55 por ciento de intencion de voto se alinearian con el.
o eso se desprende facilmente desde la defensa de la praxis que incluye alianzas con el antagonico historico que todos conocemos.

yo no, no votaria a nadie, a nadie lo que incluye a sabatella y a muchos del pj que contemple en su praxis politica un o algun tipo o circustancia o ingenieria, el deterioro del poder de nuestra columna vertebral, nuestra del pueblo , de la argentina y porsupollo que la nuestra-nosotros que es la justicialista ni de su avance en le recuperacion de lo que falte. mira no me importqa cuanto si total sea cual sea el pais maravilloso al que nos encaminamos yo si no me gano el loto voy a transitarlo trabajando para comer y vivir asi que si chicana es para mi soñas omix soñas, se critica a vanegas no a la uatre, no se si me explico.