martes, 1 de marzo de 2011

CFK, seguridad sin ideología

Estoy en casa por la operación de tendón de aquiles.

Me llama mi hermano y de una me pregunta por mis hijos, le digo que están los tres. Le pregunto por que los busca y me dice que en Rafael Castillo (aquí nomas a 8 cuadras) hay una revuelta, mataron un pibe jovencito para robarle la moto y pensó que podía ser uno de los mios por que tienen motos.

La puta madre, pienso en el pibe, en los padres, en los amigos que ya marchan a reclamar, nunca entendí que cosa se va a reclamar en estos casos, pero la impotencia, la bronca, el dolor te hace caminar sin saber por que ni adonde.

Se hace mucho en materia de seguridad, en todos los niveles de gestión se están haciendo ingentes esfuerzos por más seguridad, no me queda duda.

Hay una pelea que se da en términos ideológicos, para no andar con rodeos a los que no soy muy afecto, hoy ese absurdo contrapunto consignista se corporiza entre una porción de los interventores de la PBA con el ministro Casal a la cabeza y el periodista Verbitsky al que adjudican muchos ser el factotum de la política de seguridad de la otra parte de los interventores bonaerenses.

A esos dos sectores ( y a los partidos de la oposición y fundamentalmente al stablishment económico) les contesta la presidenta en la asamblea legislativa. Para CFK la seguridad
"es un valor que no puede estar sometido a tironeos infantiles ni debe tener ideología, pero tampoco debe tener utilización mediática con fines electorales"
Me parece que se gasta mucha energía en la pelea y muy poca en la innovación, por eso insisto en que hay un aporte que no se tiene en cuenta y que se ha deshechado por que no se da en ese registro ideológico que lo único que hace es estimular el cerebro para lograr el climax propicio a la masturbación y por que no pasa el filtro de las especulaciones electoralistas. Me refiero a la propuesta de policía comunal, municipal, o como quierase llamarla.

Copio y pego de Infocielo
"en seguridad, la clave es ir por la cuestión de fondo, que es la prevención"
"Para consolidar esta política de prevención, pensamos además en crear una policía comunal formada por gente del lugar para ayudar a la policía provincial con quienes tenemos una coordinación muy importante. Esto agrega pertenencia, porque el vecino conoce y quiere a su barrio, y sabe dónde venden droga o cortan autos. Además, tenés que ofrecerle canales de participación"
"Algunos pueden cuestionar que inviertas mucho dinero en seguridad y no en plazas, porque sostienen que la seguridad es un tema de la provincia y no del municipio. Pero para tener seguridad, lo mejor es prevenir" (+a)
En seguridad también nunca menos, siempre mas.







2 comentarios:

made atom dijo...

Creo que es uno de los temas en los que urge construir un relato propio y un accionar propio.

Ni las consignas vacías de la izquierda abstracta (que van de exigir la remoción de toda la cúpula de las fuerzas hasta la simple y llana disolución de las FFSS) ni tampoco la negación del hecho, como una vez dijo Anibal Fernandez, que era sólo "una sensación" nos van a dar una respuesta política al problema, que vale recordarlo, es real.

Si seguimos absteniéndonos de participar políticamente en el tema se lo seguimos entregando en bandeja a los que siempre piden el mágico plan de la mano dura.

Anónimo dijo...

Las policías comunales allí donde funcionan probaron ser un desastre. La Metropolitana es un claro ejemplo de eso.