miércoles, 16 de marzo de 2011

Daniel, Sergio y Sun Tzu

Como dato principal del sondeo del cumpa consultor Artemio Lopez encontramos que la intención de votos de CFK es del orden del 51%. Respecto a la provincia de Buenos Aires la medición arroja números que llaman la atención en los tres escenarios que mide: uno contando los dos dirigentes del FPV-PJ con mejor imagen (ambos por separado superan al más pintado, juntos son dinamita) Daniel Scioli y Sergio Massa. El segundo sin la presencia de Daniel Scioli y el tercero sin la presencia de Sergio Massa.


(1) Scioli 33%, Massa 23,7%, de Narvaez 13,1%, Sabbatella 9%, Stolbizer 5,5%

(2) Massa 40,2%, de Narvaez 17,3%, Sabbatella 11,,0%, Stolbizer 6,5%(3) Scioli 45,1%, de Narvaez 17,6%, Sabbatella 14,0%, Stolbizer 8.3%




click en las imagenes para ver con claridad

Primer dato: Juntos los tres (CFK, DS ySM), si se actúa con inteligencia y falta de sectarismo las elecciones están para el choreo y bien pueden servir para hacerse de la base de sustentación que haga posible salir del punto de equilibrio (punto muerto) en las operaciones de poder y avanzar en la profundización de lo hecho en los últimos años o (siempre hay un "o") se muestra vocación por reincidir en errores, se fragmenta el escenario, se gana pero no en forma contundente y nos convertimos en garantes del status quo por otros 4 años los que pasaremos amagando y amenazando pero nada más.

Segundo dato: Separados, Daniel quiere la paz a bajo precio. Sergio quiere dar pelea en agosto. La razón me parece que pasa por aqui: Kirchner empezó la elección 2003 con 3% de intención de voto y escaló hasta el 22% y Menem que empezó con el 16% subió a un 24%. Aplicado a esta oportunidad el ejemplo indica que de antemano no está nada dicho, menos si los dos tienen pisos altos de intención de voto, la diferencia la dará el techo de cada uno(*)

O.b

(*) Sergio piensa que la estratagema de Daniel la inspira Sun Tzu

1O. El experto en el arte de la guerra vence al enemigo sin combatir, toma las ciudades sin asaltarlas y derroca al Estado sin campañas prolongadas.
Li Ch'uan: Vencieron por la estrategia. Durante la segunda dinastía de los Han, Tsan Kung rodeó Yao en Yuan Wu, pero no pudo tomarla después de meses. Sus soldados enfermaron. El rey de Tung Hai dijo a Tsan Kung: El enemigo está rodeado pero combatirá hasta la muerte. Levanta el asedio y hazles saber que hay una salida, así huirán y se dispersarán. Así lo hizo Tsan Kung y tomó Yuan Wu.

El optimista DS quiere un acuerdo como salida no traumática. SM no quiere caer en la "trampa" que le tiende Daniel, pero de como resuelvan sus diferencias estos dos hombres dependerá la contundencia o no del resultado a favor de CFK en octubre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Leemos:
Apenas dos días después de haberse alzado con la gobernación de Catamarca, el entorno de Lucía Corpacci sentó posición sobre las declaraciones que realizó la mandataria electa sobre el ex gobernador de esa provincia Ramón Saadi, de quien es prima, y sobre el crimen de María Soledad Morales. El encargado de hablar fue el vicegobernador electo, Dalmacio Mera, quien señaló que Saadi no forma parte del proyecto de gobierno y le adjudicó a algunos medios la polémica en torno a los dichos de su compañera de fórmula.
“Él no es parte de nuestra lista, Saadi participó de las internas del Partido Justicialista y perdió.Nosotros integramos la lista al sector que ganó las internas del PJ” , explicó ayer Mera, y consideró que la discusión sobre la relación con el ex gobernador es parte de una “jugada” mediática: “Intentaron hacerse eco de las declaraciones de Lucía porque tenían páginas preparadas sobre el triunfo del Frente Cívico y tuvieron que buscar otras cosas para que salgamos a dar explicaciones”, aseguró.
Por último, Mera recordó que la gobernadora electa “jamás fue funcionaria ni integró el modelo de Ramón Saadi, ya que ella siempre formó parte del modelo político propuesto por (el ex presidente) Néstor Kirchner”. Y agregó: “Los parientes no se eligen.”

Anónimo dijo...

a

Anónimo dijo...

Ayer se realizó la presentación en conferencia de prensa de la Mesa Promotora del Partido de La Victoria en Tigre. El mismo se llevo a cabo en el Bar No'C en Av Cazón al 1500 a metros nada más de Cazón 1514. Tal vez sea premonitorio que el kirchnerismo esta a metros de Av Cazón 1514. No se si es tan así, pero algunos cumpas nos comentan que "el pibe" esta un tanto nerviosho porque la única chance que le queda es revalidar la intendencia y para colmo ahora el "kirchnerismo" en Tigre comienza a tomar vuelo. Tan es así, el nervioshismo digo; que una vez terminada la presentación, los muchachos salieron a la vereda a cantar y expresar la alegria de esto que se esta gestando. Inmediatamente se acerco un movil del COT y personal de la comisaria 1ra de Tigre para saber ¿qué estaba pasando ahí?

sigue.....

Anónimo dijo...

¿quién era el respónsable de esto? preguntaba el policia con un tono algo prepotente. A lo que respóndimos es el partido de Néstor, y el policia se sorprendio porque núnca en Tigre escucho hablar de este partido. Es que Sergio nunca les hablo, el intendente digo, no el jefe de la Departamental. La proscripción en la ciudad de Tigre en lo que se refiere a partidos políticos que no sean oficialismo tigrense o massismo, es tal: que es IMPOSIBLE conseguir algún Club de Barrio que te alquile las instalaciones para un mitin político. De buena fuente sabemos que si te alquilan el club alguna represalia te llega, nos contaba un dirigente de un club de Rincón. Intendente Massa a ¿que le tiene miedo? a que haya espacios políticos que piensen distinto a Ud. espacios que quieran llevar políticas como las que lleva el Gobierno Nacional y no como las suyas que se parecen más al Gobierno de la Ciudad de Bs As?
Bueno me fui un poquito de tema es que la calentura que te hacen agarrar acá en Tigre por la falta de libertad de expresión hacen que me descargue en este, que es mi lugar.
Volviendo a lo que fue el lanzamiento del Partido de La Victoria, contamos con la ausencia de todo el periodismo independiente de Tigre, a saber el celebre periodista radial eco delta (estaba escondido cuando termino todo asomo la nariz) el comercio online, diario la actualidad, 168 horas, infoban. Todos cortesanos pagos del actual intendente.
Pero lo realmente destacable fue la presencia de la militancia y la juventud que si bancan este proceso transformador que hoy conduce la compañera Cristina Fernández y que hay una firme desición de que ese proceso llegue a Tigre que aún sigue postergando las politicas sociales y de desarrollo de la Nación. En una nota posterior voy a subir más fotos y videos de los compañeros que hablaron en este encuentro, principalmente la compañera Carmen Salcedo "Lizu" y el compañero Aldo San Pedro presidente del partido y actual Intendente de Bragado.

Anónimo dijo...

A si
partido de la victoria

A si
la compañera de la eternización

ah si
bue, ganen un distrito y después hablamos

Leandro dijo...

Si, la verdad que seria un gran momento para que Massita se baje de su ego, entienda que el proyecto lo conduce la presidenta y no él, y se dedique a construir junto a ella, y no contra ella y por atras, como viene haciendo desde 2009.

Pero bueno, pedirle a algunos egolatras personalistas que piensen en el pais y en el proyecto de todos antes que en su propia ambicion es un poco exagerado de mi parte, no?

Anónimo dijo...

Hablando de egolatrías apareció lendrín, ¿como anda el nivel de soberbia de la ciclotimia o le tenemos que dar la razón a Fontevecchia/Majul y demas cuando hablan de http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/12/noticia_0029.html ?

basta ya de imponer superaciones y liderazgos que nadie exige para votar por una opción

no hace falta argumentación, es más tu argumento asusta

Leandro dijo...

Ehh... anonimo, a ver si analizamos un poco.

Hay un proyecto en marcha, liderado por la presidenta, si o no?
Este proyecto, ha generado cambios importantes para el pais, si o no?
Lo importante para el pais es que el proyecto se consolide y se profundice, si o no?
El dirigente con mas apoyo social en este momento para hacer eso es la presidenta, si o no?

En ese contexto, que aparezca un tipo que siempre pero siempre en todo contexto privilegia su carrera politica, como massa, intentando antes que nada posicionarse mejor a el mismo, como viene demostrando hace años, pareciera ser un tanto egoista, y digamoslo con todas las letras, contrario a lo que es mejor para el proyecto y para el pais.
Si la presidenta le dice "massita, dejate de joder, bajate y apoya a los cumpas", que hara massita? lo que ya hizo en el 2009? Y, a mi no me quedan muchas dudas que seria asi...
Lo que pide omix aca es que para evitar dividir el escenario y terminar en el caso 1, hay que acceder a las pretenciones de massita y terminar en el caso 2. Y la pregunta obvia es, por que no se hace al reves y el se baja es massita, dejando el escenario 3 que es claramente el que mas conviene al proyecto?

O sea, los numeros son bastante claros, con Scioli se sacan 5 puntos mas que con massa, listo, a discutir a otro lado.
Pero no, segun la version extorsionadora massistica, lo que deberia hacerse es conformarse con el 40, porque sino ellos rompen y te dejan con el 33 nada mas.
El ego primero, massita antes que el proyecto, obvio.

OMIX dijo...

Leandro

mi hermano Horacio es hincha de Boca juniors, de chico cada inició de campeonato lo podías encontrar con el gráfico en lamano, siempre construyendo el campeonato para Boca, empatamos en rosario, ganamos de local ante Independiente, nos rompe la racha San Telmo, ganamos de visitante frente a All Boys y asi, al final damos la vuelta olímpica en la cancha de River.
Después la realidad se encargaba de explicarle a mihermano que es caprichosa, sumamente caprichosa.

algo asi te pasa a vos

tu pensamiento es demasiado lineal, casi una orden
bajá varios cambios
agregale una pizca de modestia y volvé a escribir

yo peronista y kirchnerista dijo...

sera asi pero yo a massita no lo banco, ni lo voto.