sábado, 19 de marzo de 2011

Fin de época

Me quedé pensando que carajo tengo que salir con los botines de punta defendiendo a aquellos que ya son leones desdentados y ni siquiera intentan una autodefensa, ya no les pido una ofensiva política.

No me refiero al sindicalismo peronista (que espero no tome la maña progresista de simular faltas para victimizarse) sino a algunos de mis compañeros "barones" del conurbano.

Me veo obligado a dar nombres; de los que conozco al menos tres: Descalzo(*), Curto y Otacehe que tiran alguna pálida en el distrito frente al avance de la tendencia a hacer del campo orégano para el sabatelismo y en los lugares donde tienen que abrir la boca permanecen silentes. La edad de alguno, la pila de años que llevan otros al frente de su municipio les va aplastando el culo sobre el sillón y le quita reflejos para responder con política a estos avances. Se autocolocan en la misma situación en que lo hizo el FCyS de Catamarca que intentó eternizar a Brizuela del Moral más allá del hastío de la sociedad y el resultado es conocido, la fuerza se enfrenta a la irreversible disolución.

Espero hagan algo al respecto, rápido, político, extremadamente político, sino sus huestes deberán pensar la política desde otros espacios y rebautizarán a sus hombres fuertes de hoy con el triste mote de "mariscal de la derrota".

El titulo "fin de época" responde a una provocación de Luciano Chiconi que en sus posteos decreta la muerte del Rock.

Como todo gran bolazo algo de verdad tiene, sino la mentira caería por su propio peso. Quizas el rock anglo sajón y el latino estén pasando un mal momento pero el movimiento da muestras de vitalidad en un continente inesperado, es hora del Rock Africano amigo Luciano y por más pálidas que tires el rock vive, no ya en Credence, sino en cabecitas negras como los Farka Touré, por ejemplo.

Los "negritos" chuparon el espíritu del rocanrrol y ahora le dan sin asco con un piso alto y sin techo, sin ventanas, ni puertas y eso que sus inflexibles principios solo le permiten una misera claraboya .

Fijate si esta "Layla" que toca el imitador oficial del tio Amondaraín no aparece renovada en las reverberaciones lde "Fafa" de Vieux Farka Touré.

Es hora de la renovación del rock, es hora del encuentro renovador rocanrrolero amigo Luciano.









(*) del Toti me duele, Cuando cerramos filas en 1991 en contra del casi imbatible diente JCRousselot y se decidió llevarlo como candidato a Intendente, el primer acto (un domingo) despues del cierre de listas (un viernes) lo organizamos en mi barrio con el grupo en el cual milito, un locrito con apenas 500 cumpas (poco para aquellas épocas hoy alcanza para que mas de uno lance su candidatura a gobernador) .
Toti, al menos el flaco Acuña acusa recibo y actúa en consecuencia, veremos como le va electoralmente al proactivo Acuña y a la pasividad de Descalzo, espero que a los dos le vaya bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

decile a Sergio que primero ponga la carita él, a donde sabe que la tiene que poner

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Pero qué genial!! Nunca mejor descripto; leones desdentados! jajaa Muy bueno Omix, saluti

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

y mi reflexión: Existirá un clase sindicalismo de rasgos neoliberales tal que no haya oercibido el fin de una época? algunos dirigentes sindicales ,devenidos en empresarios, cuales 'leones desdentados' pegan débiles zarpazos y se empeñan en caminar contra los vientos populares, pero les cuesta avanzar... y son éstos mismos quienes acompañan a Boudou,(ex UCeDé)? qué linda manito le están danod

Anónimo dijo...

¡Te acordas que locro¡ Nunca se vendieron tantas pastillas de carbon en la farmacia Ponzetti. ¡Que fenomeno¡

OMIX dijo...

Si te acordás de la Ponzetti tenés más años que Matusalem

Anónimo dijo...

Y crucero la argentina. Hace tanto.