domingo, 20 de marzo de 2011

Lopéz... Cristobal López

¿Cuál es la visión? Porque te aclaro que no leo los diarios. [Sonríe] No estoy contaminado.

Lo dice Cristóbal López en La Nación, y todaía hay más:

ha recibido destrato de alguien del gobierno u otro

-Claro, con ustedes [por LA NACION] y con Clarín y algunos otros [medios] colaterales que no tienen peso y no merecen ser nombrados. El destrato lo he tenido con ustedes, los medios. Hay otros empresarios en la Argentina que han hecho diez veces más negocios que yo, y me quedo corto, pero no los saca ningún medio. Me destratan por haber sido cercano a Kirchner.
la UIA

-Así como está no le sirve a nadie o a muy poquitos. (Pretendo) una UIA que integre a todos los empresarios argentinos, no a cuatro o cinco. Que tenga una relación con el gobierno de turno como tienen en Brasil o en Europa, en países normales. Acá la UIA siempre está enfrentada con los distintos gobiernos. Entonces, a mí la UIA no me sirve, no me representa. Y ni hablar de AEA, que ya es...

"zar del Juego"
Somos, por ejemplo, los mayores productores de aceite de oliva de la Argentina y segundos en aceitunas, que no es lo mismo, pero no me dicen que soy el "zar del aceite de oliva", y eso sí que podrían decirlo.
Capitales insolentes
-Yo no conozco a ningún empresario argentino que en privado me haya hablado mal de Yabrán, ¿está? Todo el mundo me dice que era un tipo espectacular. Entonces cuando todo el mundo te habla bien de una persona que, por otro lado, los medios han demonizado, yo no tengo problema en decirte que por lo menos me hubiera gustado conocerlo para sacarme la duda, para ver cuál de los dos personajes era el real. Pero quienes lo conocieron, y puedo darte una lista de los empresarios más encumbrados que lo conocieron, ninguno me habló mal de él. Me dicen que era un tipo espectacular.
Su adhesión a una idea de pais
a mí no me preocupan las personas. Me preocupan los proyectos. Este proyecto lo encarnaron Néstor y Cristina Kirchner, aunque podría haber sido cualquier otra persona. A mí no me preocupa quién viene después de Cristina Kirchner, me preocupa quién continúa este proyecto, que tendrá cosas para mejorar, sin ninguna duda, pero que vengan a decirme que este proyecto no ha funcionado para el país. Cuando en la UIA o en la AEA hay quejas, a vos que te gusta investigar, pediles los balances. ¡A ver cuándo en la vida tuvieron balances como en los últimos siete años! Las empresas en la Argentina no tenemos antecedentes de que nos haya ido tan bien como en los últimos años. En el rubro que quieras. Y si encontrás alguno al que le fue mal, decile que yo digo que revise en qué le está errando. Porque durante estos siete años hasta yo ganaba plata, que no me considero el tipo más capaz, ni el más trabajador. Este proyecto ha sido exitoso por donde lo mires. Pero me parece que no está consolidado. Me parece que está en un punto donde si no le das continuidad pueden aparecer agentes externos que lo modifiquen y volvamos a historias vividas. Ese es mi temor. ¿Quién lo continúa? Hoy, capacidad, agallas y compromiso sólo tiene Cristina Fernández de Kirchner, ¿sí?

----

Pd bonaerense:

-¿Planea competir con Codere por el juego en la provincia de Buenos Aires?

-¿Y cómo haría eso? Codere renovó sus licencias por 20 años más. No hay manera de competir en la provincia de Buenos Aires.




No hay comentarios: