miércoles, 13 de julio de 2011

"La Campora" en la linea de fuego

Lo que sigue lo digo presuponiendo que es verdad lo que afirman los encuestólogos antes reputeados y ahora reputados como "serios" de poliarquia: que "CFK ya ganó" y eso es un dato irreversible, máxime si máximo nos sigue dando alegones como la oportuna y enternecedora noticia que nos da justo después de la derrota ante Macri.


Derechas e izquierdas argentinas siguen librando una guerra que concluyó para el inmenso resto del mundo, si no creen basta leer la propaganda bélica que teclean con devoción de guerrero santo todos los dias Verbitsky y Morales Sola.


Cuando leemos la realidad con esos anteojos todo se ve distinto a como lo  ve el 99,% de los argentinos. Si nos pegamos una sobredosis hasta no ponemos a hacer planes para que el "enemigo" no tome un posición, utilizamos términos bélicos, vemos a los chicos de la campora caminar a paso redoblado cual soldaditos de plomo adelantando la mandíbula con expresión marcial orgullosos de ir hacia la muerte, hablamos de patrulla perdida y tanta saraza de amante clandestino del uniforme que nos cabe la vieja clasificación de "miliqueras" (las hay "colectiveras", "botineras" "raqueteras" y los menos especializados, anque nunca despreciados, "gatos").


En este blog reoudiado por facho y traidor hablamos a fin de año (12/2010) de las segundas intenciones de medir "la espuma de la cerveza" o sea el para que? de las mediciones de un salto de imagen de CFK después del desgraciado 27 de octubre que nos arrebató al timonel
Por algún motivo extraordinario como la espuma de la cerveza una imagen sube con rapidez pero después se desinfla y sobreviene una caída. La espuma es puro aire y se leva. Al servirme un poco de cerveza veo que entre liquido y espuma desborda el recipiente, luego la espuma baja y recién entonces tengo la medida exacta de lo que voy a beber.
Esto aplicado a los números de imagen en la mayoría de CFK que es honesto decír que venía de un 22% de imagen positiva pos julio/2008 conflicto con la voraces patronales sojeras. pero el último año fue escalando hasta tener picos entre el 35% y 40%, reitero: "picos". Ahora la sensación es otra, euforia, exitismo, se habla en absoluto de algo que es contingente y puede variar -incluso para arriba-. Me recuerda al éxtasis alfonsinista de 1983/5 cuando se hablaba de "democracia para mil años" dicho con la intención que sea interpretado como "alfonsinismo para 100 años".Nos conformamos con medir la altura que alcanzó la espuma de cerveza, cerramos las candidaturas que nosotros preferimos y decimos como el macho argentino: "vieron yo la tengo mas grande, era eso lo que quería demostrar".
Nunca la altura de la espuma de cerveza es la cantidad exacta de liquido que vamos a beber
.
http://omixmoron.blogspot.com/2010/12/como-la-espuma-de-la-cerveza-pj.html

Entre esas candidaturas cerradas en el momento de cota alta están unas pocas que pertenecen a la agrupación juvenil "la Campora", un simple rejunte de esos que se hace desde el poder, en este caso de jóvenes, con mucha voluntad (y recursos) pero que distan de ser cuadros formados, por ende no resultan peligrosos a los poderes fácticos, los que sin embargo los publicitan como "cuco" para asustar señoras gordas (en el sentido jauretchiano).

El promedio de la base de la campora son chicos entusiastas, un tantin con problemitas de autoridad y bastante fanáticos, o sea lo normal en cualquier organización estudiantil. Por suerte  están, vinieron y si bien no son encuadrados al menos están.
De esos chicos algunos (ojalá la mayoría) se quedaran para militar,  quien dice  que entre ellos no esté alguno que sea uno que con el tiempo se convierta en un cuadro extraordinario digno de respeto y admiración.

En los mentideros políticos y en los medios se les da  ha dado una importancia que realmente no tienen. en todo caso son parte del problema de la concentración del poder en Casa rosada, pero su sponsoreada gravitación  es apenas una pequeña consecuencia de eso.

Los medios crearon ese cuco, mi chihuahua asusta más. El problema es que muchos de esos chicos se la creen. La coordinadora radical en 1983/4/5 entraba a las patadas en los comités del interior bonaerense y asustaba a sus padres diciendoles que ellos iban a hacer la reforma agraria y sandeces por el estilo, la coordinadora se la creyó tambien en su momento. No es nuevo, nada es nuevo.

Hoy la campora se topa con un primer problema de cartel, del que tiene que salir como adulto, es decir solos. Cual guerra de vedettes varios aliados disparan en sintonía con los medios hegemónicos, los de la opo, entre ellos la corpo. aducen que la campora , al menos no es atractiva electoralmente, verbigracia:  "piantavotos".

El sayo de piantavotos es tan hijo de puta como lo es socialmente el de "mufa",  una vez instaldo el mito nadie puede sacarselo ja-más.

Urgente tiene que hacer dos movimientos
a- salir al cruce, bastante a los de enfrente, mucho, muchísimo a los que fueron aliados (pa 'que aprendan). haganle caso al nuevo fugaz mediatico don tano pasman, "pongan huevos, son river, son river". Chicos de la campora, habrán sido digitados, se le podrán reprochar mil cosas pero son el peronismo, actuén como tal.
b- salir de la linea de fuego, después de cumplido el punto a) vayan derechito a un discreto segundo plano es recomendable. Jovenes,  impetuosos, vanidosos como pavo real y deseosos de protagonismo son blanco fácil de criticas que escapan a sus potencialidades.

Le facturan a ellos, en este aso cobra Cabandié por, el doble error de aquellos a quienes no puede acusar de nada, sus jefes directos.

1er error: cuando el oficialismo  decidió darse  una formula capitalina, fue  CFk y no el peronismo y aliados la que resolvió, cosa que probablemente puede ser asi en virtud de la inexistencia de estructuras de peso en el distrito, lo lamentable, el error fue que no dejó dudas que quien resolvía era el poder central y el compromiso de quienes  estaban en las listas era con Olivos y no con habitantes que valoran la autonomía. Error que se repite en la PBA.

2do error: habilitar colectoras con los mejicaneadores de siempre y polarizar idelogicamente. No me cabe duda que la lista de Cabandié sin colectoras se llevaba un porcentaje cercano al 27 de Filmus.

Agregado:
Hubo muchos artículos que apuntaban a instalar que la campora es piantavotos, este es el enlace a uno de ellos

15 comentarios:

qwert dijo...

que oportuno fue el hijo del kirchner bobo. yo le haría un adn

OMIX dijo...

es una buena noticia
y seguro que va a tener la forma de rostro romboidal como el padre

pero de todo lo demás qwert, no tenes nada para decir, solo la parte de "indiscreciones" te llama la atención

Mariano dijo...

Duro, pero con muchas verdades. No coincido con la analogía que haces con la PBA, acá no hay sentimiento localista o autonomista que pueda ser explotado electoralmente como en la CABA, y en menor medida en Córdoba y Santa Fe.

Anónimo dijo...

se ve que el porro te hizo bien. así me gusta omar. diciendo lo suyo pero sin mala leche (muajjjj)
y muak también eh!

Anónimo dijo...

estimado Omix: me parece que las comparaciones que haces no son las mas apropiadas. la Kampora es una fuerza que es propia del kirchnerismo y tiene que abrirse paso a los codazos, y no me digas que eso no es peronismo.

Rulon dijo...

PREGUNTA.
Si....
...En capital Cabandie hizo mejor eleccion por ejemplo que Gines en el 2007.
...Si Filmus saco mas votos que Bielsa en el 2005, que Filmus y Cristina en el 2007 y ni hablar de Heller.
...Si Cabandie saco mas votos que las listas de Cerruti y Ibarra juntos siendo atacado permanentemente por Clarin y Satelites
....Si Cabandie saco mas votos que Solanas el viejito piola que promocionaba Clarin.
De donde sacas el termino piantavotos o mejor dicho de donde lo sacan? y por que nadie lo explica con datos reales.

Y el perfil de los pibes no es alto salvo por Cabandie que fue candidato y Clarin con el satelite de Perfil que lo nombra todos los dias.
O sea evitar ser el objetivo principal de Clarin y Duhalde no lo pueden evitar lo que tendrian que hacer que es?.
Por otro lado pobre qwert.

Rulon dijo...

Por ultimo no calificaria como simple rejunte lo que se desconoce. Pero bueno son apreciaciones. Respecto de la coordinadora no creo que los pibes cuenten con tanto recurosos como tuvo la coordinadora para contar lo que queria atraves, de por ejemplo el libro que les escribio Leuco con Diaz. Vos lo dbes recordar.
Segundo esto sucede despues de ocho años si solo fuera una cuestion de recursos o contratos por que no lo habria hecho nestor antes o Duhalde por ejemplo con Ferri.
coincido en el punto a, por ejemplo un Alberto fernandez o algo asi podria funcionar.

Anónimo dijo...

Me tienen podrido con eso de criticar al progresismo, si es verdad que Filmus perdía de todas formas por que no dejan(ya que no se hizo antes) que maneje completamente la campaña, y si se esta equivocado se perdera de la peor manera. POr otro lado hay que hacerse una autocrítica importante ya que en el Sur ganaron Santilli y Ritondo, lamentablemente

OMIX dijo...

Mariano
Coincido que por su origen no hay rasgo identitario que se pueda explotar tanto como en CABA (una gran porción de nuestro electorado es migrante interior, lo fueron mis viejos), pero se empieza a consolidar la identidad

OMIX dijo...

Anónimo de 00,04hs, lo aclaro por que sos un bobi
no se si el porro mata de cancer, el tabaco de hoja si y es eso lo que fumo para mi desgracia.

Anónimo de 00,10 hs, acepto que las comparaciones nunca son buenas y siempre odiosas pero dentro de mis limitaciones es un recurso a mano que tengo a falta del don de la buena escritura. Y si, como voy a negar que son peronistas, por eso digo que "son river", aunque tambien tienen que reconocer que la tuvieron màs que fàcil, son (somos) miles los que vienen (venimos) a los codazos y nunca fueron (fuimos) ahijados de nadie, debe ser por falta de capacidad (je).

OMIX dijo...

Rulon

Yo no digo que sean piantavotos, lo escuché en charlas de café, en los pasillos, y en boca de algún dirigente grosso (k), pero lo reflejan y radian los medios (http://infocielo.com/index.php?ver_nota=29741 pero hay mucho mas) de mil formas diferentes.
Es un sayo que le quieren imponer, no hay matar a este mensajero que avisa, hay que laburar para que no se lo coloquen, nomàs.

El anónimo dijo...

Pidiendo ruta para escribir para Fontevecchia!

Anónimo dijo...

EL PERONISMO ES BOCA... A DIOS GRACIAS...

Matias dijo...

En lineas generales te banco Omix, pero fuiste demasiado blando. Pan y ajo a la Campora, si queres jugar en primera, cobrar como un jugador de primera, festejar como un jugador de primera, cuando te vaya mal hacete cargo como un jugador de primera.

NO escuche a NINGUN compañero hacer ni la mas minima autocritica.

La eleccion fue PESIMA, en tanto su analisis del territorio, su estrategia y su implementacion tactica. Ni hablar que no cubirmos todas las mesas con fiscales. Digan lo que quieran los compañeros de la campora, pero si tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra es perro!

Banco tu postura Omix de que la concentracion de poder es tan fuerte que genera estas distorsiones. En tanto a lo de la PBA es distinto, porque ahi armo el petiso Ottavis, que es mas rusca y la JP PBA y La Campora son "sellos" que territorialmente reportan a sus jefes territoriales, antes que a la comandancia suprema de sus orgas.
Es decir, que los que van por la Juventud en la PBA estan en acuerdo tacito con el territorio. No asi en capital.

De chico me asombraba el Imperio Romano, no se porque pero asi era, una vez lei que el imperio habia caido por su soberbia, nunca lo entendi, no entendi como algo tan humano tan "personal" podia convertirse en una caracteristica social. La Campora es la prueba de que puede pasar y asi sucede.

Anónimo dijo...

Nada de reeleccion, como es esto se perpetuan en el poder y despues hacen lo que quieren, Por una verdadera Democracia, con pensamientos libres, el comunismo a la larga empobrece al pueblo y no a los gobernantes.