lunes, 22 de agosto de 2011

dos caras, quien sabe si una misma moneda


Llega carta de EAPC que me dice
OMIX,
Te mando enlace a este articulo que saqué en Cara o Cruz.
¡Hoy, mañana, siempre!
Quisiera que entendieras que uno puede sentirse peronista y no sentir que el peronismo sea la construccion politica suficiente para el futuro.  ¿Quizas ello se llame Kirchnerismo?  Yo no quiero tirar a la basura al peronismo, quiero construir futuro.Y el peronismo esta tan enraizado en Argentina que sera naturalmente parte del futuro. 
Un cordial saludo,
Eduardo (EAPC)

Quizás EAPC, quizás eso se llame kirchnerismo, a veces la transformación devora a sus padres, a veces quien intenta superar no llega a cumplir su cometido. Quizás.

No soy antitransversal ni antikirchnerista, pero para el transversal -asi como se dió la centroizquierda en Argentina- el enemigo es el peronismo, y para el kirchnerista el acopañamiemto critico era (¿es?) "traición". No soy virtuoso, no soy como el sándalo "que llena de perfumes al hacha que lo ha herido", carezco de templanza, arrojo veneno al que veneno me arroja, trato reciproco nomas. 

He leido tu articulo EAPC y ,e quedo con el principio y el final

La hoy fantomática y efímera Lilita había dicho días antes de las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) que había que elegir entre el pasado, el presente o el futuro. Parece que la gente eligió por los tres tiempos, como si se tratara de una Argentina que perdura, se construye y tiene futuro. 
... 
¿Para qué querer ganar? ¿Para qué crear nuevas estructuras de poder político? Cuando uno se propone una tarea tan ardua, mas vale tener presente hacia qué transformaciones queremos ir. Además de todo lo hecho desde el 2003, el germen para el futuro ya existe. Varios proyectos ya fueron enunciados (otros vendrán) y deberán realizarse para dar coraje y esperanza. Sobretodo sabiendo que esas transformaciones que profundizarán el proyecto generaran el contexto para otras nuevas, pero que también darán cabida a una resistencia dura de la parte de los sectores afectados. Aquí va una corta enumeración : 
  • Ley de propiedad de tierras para los extranjeros
  • Ley de propiedad de tierra para los pueblos originarios
  • Ley de rotación de cultivos y arrendamiento
  • Ley de participación a las ganancias
  • Reforma impositiva progresiva
  • Ley de regulación de las actividades financieras
  • Reforma del Banco Central
  • Reforma constitucional para :
  • Reforma Educativa Nacional
  • Reforma de Coparticipación Federal
  • Reforma de la minería, petroleo y suelo
  • Declarar "La Naturaleza" como sujeto de Derecho
  • Definición de los roles de los poderes ejecutivos a nivel Nacional, Provincial y Municipal
  • Reformas institucionales : duración de mandatos y reelecciones
  • Democratización del Poder Judicial
  • Extensión de los derechos humanos de segunda y tercera generación
Es obvio  EAPC que solo ves lo bueno, aunque no ocupás el triste papel de barra brava aplaudidor que me saca. A mi me toca otro rol desde mi humilde lugar de bloguero que consiste en  dar debate hacia adentro, tan necesario como el de afuera, eso significa 2 cosas: a) ver lo malo, buscar lo malo, sospechar lo malo o inventar lo malo y b) ser odiado (exagero un poco) y sospechado permanentemente. Incomodo, pero es mi lugar en el mundo blogueril por insignificante que sea.

En tiempos de pelotudización del afuera, ver la viga del ojo propio es tan importante que ver la paja en el ojo ajeno.

Entiendo EAPC, pero vos entendeme a mi, no es personal, es metódico.

Saludos

http://caraocruz123.blogspot.com/2011/08/hoy-manana-siempre.html
EAPC 

4 comentarios:

JP dijo...

Yo lo entendí Omix (a pesar de que en algún momento se me soltó la cadena y te llegué a considerar un tachuelista), y es muy bueno que haya gente que aporte como lo hacés vos. Porque con los aduladores y los que aplauden todo nunca nos fué bien. Me acuerdo de varios personajes que rodearon a Perón (en todas sus presidencias) y no puedo dejar de pensar lo necesario que es autocriticarse (pero siempre hacia el interior de nuestro espacio y nunca sacando los "trapitos al sol" como hicieron la gorda Rachid, el tío Alberto y varios más que ahora no me vienen a la mente).
Siempre hay que militar pero aprendiendo de los errores propios y de los ajenos.

Saludos peronistas,
JP

Anónimo dijo...

Debatir está bien, que digo bien, muy bien. Pero al amigo Omix se le nota demasiado su apoyo desganado, ahora que no le queda otra......tantas veces nos desahuciaste Omix, y lo hiciste con tanto entusiasmo y deleite, que dudar de tu apoyo crítico es un acto de autodefensa....
¿Te acordás? 1460, 1459, 1458.....jejeje....48, 49, 50%,....

El Gato Negro

eapc dijo...

OMIX no necesita que lo defienda, que se entienda entonces mi respuesta al gato.

Yo sé que OMIX me leyó, y no es la primera vez.
Vos, leiste algo de lo que 'debatimos' aquí hoy, porque no parece que hayas sacado ninguna substancia de mi artículo.
Si no sumamos, restamos. Eso es la política.

Saludos, Eduardo.

Lucho dijo...

Omix, el tema es que esta inspirado visualmente por Seven y en el tono psicológico de El Silencio de los Corderos. Nos contará como la paz y la tranquilidad de una población idílica son rotas de repente. Sara, una adolescente, despierta asustada cuando ve la puerta de su habitación abrirse. A través ve la puerta de la habitación de sus padres entreabierta. Llama pero nadie responde. Cuando sus ojos se ajustan a la oscuridad, ve a sus padres amordazados de pies o manos y antes de que pueda reaccionar, alguien la agarra por el pelo y la lanza contra la pared. El misterioso extraño le dice que tiene sesenta segundo para decidir a cual de los dos mata, y si no se decide matará a los dos. Este es el inicio de este thriller de terror llamado Chooce, que quiere decir escoge