viernes, 7 de octubre de 2011

de eso no se habla...

El dialogo es de los comentarios del posteo anterior 

Anónimo yokirchnerista dijo...
Y BUENO SI ESTA TODO TAN MAL HABRIA QUE LLAMAR A DOMINGO CAVALLO NO??? LES GUSTA??????
7 de octubre de 2011 01:14

Blogger OMIX dijo...
Nooo ni loco
No está mal el asunto por culpa del gobierno nacional
Ademas no está mal aún
pero si hay recesión(aqui no), de afuera no nos compran y si no nos compran y nosotros fabricamos alpargatas tenemos que suspender 200 tipos y vacacionar unos dias al resto del personal
Si no exportamos no cobramos impuestos ni les manejamos un año la guita que le retenemos
si no tenemos en caja la guita durante un año tenemos que reducir el nivel de gastos
ahi es donde un compañero peronista debe comportarse como se debe, y nada me dice que CFK no lo vaya a hacer, y hacer mucha justicia distributiva,
fijemonos como nos fue en 2009 con las medidas que doy ejemplo y que fueron implementadas para paliar la crisis, el gobierno tuvo que dar marcha atras
quiere decir que las cosas se estaban haciendo a las apuradas e incolsultas, injustas sin querer
estos posteos apuntan a exponer el problema y que los compañeros que saben opinen
un nivel de debate acotadisimo a este blog facho y traidor al que solo le importa su panza
pero debate al fin

Mariano del blog YENDO A MENOS viene en una destacable tira de posteos tocando temas "malditos"


Acá un retazo de uno dedicado a los "Suisidios" digo Subsidios
Con costos creciendo a 25% anual, con todos los precios de la economía variando a esa tasa de año a año, mantener congeladas las tarifas, como desde hace 8 años, implica ya no la mantención de fuertes montos destinados al pago de subsidios, sino el incremento de los mismos.
Ninguna novedad, viene pasando todos los años.El aumento en los montos destinados a subsidio no sólo se relaciona con la suba de costos. También, con los mayores volúmenes demandados.Entonces, la plata destinada a subsidios tiene un patrón de crecimiento proporcionalmente mayor al de la demanda de los servicios implicados, y al de los costos que afrontan las empresas que brindan esos servicios. Y suele superar, en la práctica, las previsiones que se hacen en el Presupuesto.Por otro lado, puede hacerse también un razonamiento rudimentario, que sirve para vincular la cuestión fiscal con la justicia distributiva.El famoso tema de que los subsidios universales insumen recursos del Estado que van a parar (en buena medida) a los bolsillos de quienes no lo necesitan...
Mejor será que vaya a la fuente, lector/a
Cliquee aqui para leer completo


Ademas podes leer estos otros escritos de Mariano

8 comentarios:

MC dijo...

Por cierto que allá afuera se viene fea y desde adentro uno mira y se ven las nubes que al final llegarán hasta aquí. ¿Entonces Omix que sugiere? ¿Llamamaos al FMI ahora que ya no recomienda ajustes o hacemos la revolución obrera y campesina ahora que La Nación se hizo troska?

Daniel dijo...

Seamos buenos. Si yo, cristinista, en las antípodas de Omix -pero dentro del mismo espacio-, me tuve que pelear con otros cristinistas porque no entienden las derivaciones de este asunto que conjugaba (Omix) con un aprovechamiento para su manijazo por los medios. Y todo porque el asunto de aflojar la tensión con los Clarin era mal visto.
No se pueden tener enemigos eternamente como no se puede pelear contra todos los enemigos. Y menos cuando se nubla y vienen los truenos.
Hay una parte de nuestra condición si es que pretendemos hacer política que tiene que ver con darle cabida a la astucia, la medición de fuerzas, la coyuntura y esas cosas, y eso no significa en absoluto, abdicar.
Además de comernos el desgaste, desperdiciamos energía necesaria para ocupar en cuestiones fundamentales.
Una coa es que nos agarremos fuerte con Omix cuando se nos venga -que se va a venir- el pequeño tema de la sucesión del 2015. Y otra que utilicemos cierta lógica trosca que entre otras cosas, al pueblo no le hace gracia.

Brando dijo...

Aguante Cristina!!!

http://www.youtube.com/watch?v=VDhEheaH43k&feature=feedlik

OMIX dijo...

No recomiendo, Mc

quiero escuchar

Anónimo dijo...

Daniel: no se sus discusiones pero por mi lado creo que Omix es un compañero y todos deberíamos poder tener algunas o muchas diferencias con un compañero. Pero mi objeción al 'aflojemos con Clarín' es, y no fue respondido por Omix o por usted, aflojemos en qué.
Ahora, respecto al tema de subsidios creo que Omix tiene razón y también en que hay que prepararse para los golpes de la crisis. En lo personal no se cómo debiera hacerse y voy viendo lo que me parece a cada paso. Bueno, por eso no estoy en gestión y el gobierno sí. Y yo confío en ellos, lo cual no obsta que vaya analizando o haciendo críticas.
Saludos
Ladislao Fokas

Anónimo dijo...

Lo que sí me parece sobre los subsidios es que el esquema de entregarlos a las empresas como tal se ha prestado a confusiones y referencias capciosas a 'la kaja'. Pero además no funcionan las cuestiones generales. Es más fácil en el transporte donde claramente se va a un sistema de subsidiar a quien lo necesita mediante la tarjeta SUBE.
En los servicios hay otro problema mayor. Y lo de los límites por cantidad de consumo evidentemente no sirven: una casilla en un barrio humilde gasta más luz probablemente que un depto de Recoleta. Así que por ese lado tiene que ir la justicia: por zona, por el edificio/casa/unidad y por el poder adquisitivo.
Una cosa que sí se me ocurre, difícil de implementar, es que la actualización (baja de subsidio) no sólo sea escalonada sino que por sistema en la boleta se informe con antelación de varios meses cuánto va a ser en el futuro ese nivel de consumo. Digamos 2 ó 3 facturas antes de que se efectivice. Ello permitiría que el usuario del servicio se presente y avise de su situación económica en las oficinas correspondientes en caso que no pudiera pagar. O sea, como una triple vuelta: 1-definición de los nuevos criterios
2- relevamiento pormenorizado
3- consenso técnico interno entre áreas de gobierno y político externo, revisión de jurisprudencia, etc
4- anuncio con el detalle bien explicado de categorías, zonas y una página web donde cada usuario puede ver cuánto pagaría su consumo a partir de la implementación. Eso también va en la primer boleta, indicando lo que paga ahora y cuánto hubiera pagado si ya estuviera implementada la actualización.
5- etapa de consultas/presentaciones/reclamos vía TE, la misma web o personalmente.
De esta forma si se actualiza ponderando más la zona porque se carece de la info de relación estado de la unidad/ingresos, el ciudadano puede presentarse y mostrar que la categoría que se le aplicó no le corresponde por ingresos. Y ahí viene otro problema: cómo demuestra ingresos?
Otro problema: el depto de Recoleta de x m2 paga tanto y el de al lado que está hecho bolsa y vale la octava parte paga lo mismo por la zona?
Con qué infraestructura se hace todo eso? desde planificación? Desde los entes reguladores? se obliga a esos trámites a los concesionarios? Una implementación justa, realmente justa implica una categorización de cada vivienda o unidad que no la tienen ni los municipios. Por eso hablar es fácil y gestionar no.

Saludos
Ladislao Fokas

Riquelme dijo...

Y esto?

http://www.youtube.com/watch?v=takwHi6DC_Y&feature=feedu

Daniel dijo...

Ladislao;
en el comentario lo digo;
-"Aflojar la tensión".

Cristina está ganando por goleada. Si afloja la tensión, el contrincante queda pedaleando en el aire y de paso hasta le agota la adrenalina a sus seguidores, los que hasta se pueden dar una vueltita por el campo popular.
Con esa parte de energía disponible, en tanto se pueden hacer muchas cosas constructivas, lo que afirmaría el predominio.