miércoles, 12 de octubre de 2011

otra batalla ganada

Manolete querido, los que claman por la intangibilidad setentista y los soldados bisoños (único ejercito que pasó primero por caja y después se comprometió a ir a batalla, je) que  alaban a los primeros , recién se dan cuenta ahora que ponerse en cuestionadores de la conducción de Perón va directamente a contruir la  fabrica de revisionistas a ultranza del kirchnercristinismo.

Caro Manolo, como recupera uno rápido su seguridad cuando algo que confirma que uno no estaba   equivocado, te acordás  todo este tiempo en el que nos debatimos a siniestra y siniestra  ante  los que allí se paran y quieren acomodar el viejo traje setentista a un cuerpo al que le pasaron cuarenta años por encima.

Aclaro por las dudas...
Te acordás aquel momento en que las grandes ciudades argentinas estaban siendo sitiadas y en lugar de hablar de eso vos preferías discutir si un expediente que había pasado al archivo  había sido bien o mal caratulado?
¿El General (Perón) era un viejo turro y fascista, que embaucaba a las masas y la juventud, cuando decía lo siguiente?:
Nosotros tenemos que actuar dentro de la ley porque si en este momento no tuviéramos que actuar dentro de la ley, ya los habríamos terminado en una semana... nosotros estamos con las manos atadas dentro de la ley. Y si además estamos atados por la debilidad de nuestras leyes, ya sabemos cuál va a ser el final”.
Fue el 22/01/74, con los Diputados de La Tendencia, transmitido en directo.
¿Qué tenían de fascistas y oligárquicas las modificaciones?,
¿Alguien tiene el texto a mano?
¿Era necesario defender al ERP, por solidaridad revolucionaria, cuando OBJETIVAMENTE fortalecían las posiciones de la Reacción y el Imperio?
Quiero testimoniar lo que yo entendí, en sus palabras, a mis 16 años.
Compañero, si no ponemos en caja a estos gorilas armados, le estamos dando pasto a los milicos y a USA.
Ya estamos rodeados; Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia; desde adentro o desde afuera nos van a querer voltear.
Y a pesar de todas las señales, les dimos otra oportunidad, para fundirse con nosotros.
El 1º de mayo de 1974, la Fiesta (era) de TODOS los Trabajadores; pero prefirieron desertar del puesto de combate.
Barge, Manolo . Marzo 18 de 2008
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2008/03/critica-y-autocrtica-montejurra-el.html

Ahora Manolete, fijate como son las cosas, las aguas se separan y de un lado quedan los que alaban a Hernan Brienza por que se atreve a proponer que el acompañamiento crítico flirtee con el suicidio al decir: "en la Argentina de hoy profundizar el modelo es ser leal a la conducción de  la presidenta" y aquellos otros que podrían suscribir a esa conclusión pero  sin embargo lo acusan de seguidismo por que la premisa de la que parte es del tipo de las que le hicieron decir a Althusser: "mi universo de pensamiento fue abolido"
Quizás el peor error de los tantos que cometió la izquierda peronista en el ’73, tras el regreso de Juan Domingo Perón, es el de haber caracterizado mal la etapa que se avecinaba en el mundo, en Latinoamérica y se cernía sobre la Argentina. Convencidos de que soplaban vientos revolucionarios y de que era posible la creación del Hombre Nuevo, se lanzó a generar las condiciones subjetivas de la revolución, sin importar lo que ocurriera con los resultados. Tensar la cuerda la llevó a perder la comunicación con el conductor, y finalmente, al desencuentro y al debilitamiento de todo el proceso de liberación nacional iniciado el 11 de marzo de ese tremebundo año.
Más allá de las caracterizaciones ideológicas que puedan hacerse teórica o abstractamente sobre el Perón del regreso –sin dudas ya era un hombre del orden más que de la Revolución–, pero era justamente él quien sabía en qué medida y con armonía se iba a llevar adelante la concreción del proyecto nacional en función de los tiempos que corrían en el globo...
 http://www.elargentino.com/nota-161512-Lealtad-o-pirotecnia-discursiva.html
La verdad suele ser molesta.


Ahora las cosas parecen ser más faciles, algunos que dudaban entre ser peronistas o formar un nuevo movimiento que lo superara se declaran abiertamente "humildes militantes peronistas". Por eso  Manolo no dejo de reconocerte lo mucho que bregaste estos temas.


El espíritu de la "minoria intensa" hija putativa de aquellas otras que se vanagloriaban de ser "lúcidas" está pulverizandose por acción de la realidad y me va invadiendo la sensación de que parte de nuestra razón de estar en la bloguería tambien desaparece.

Mejor me tomo unos dias, vuelvo despues del 23 de octubre, eso si te llamo para no dejarte comer la pizza tranqui como ha sido mi costumbre todo este tiempo.

O.b

pd.- Artemio Lopez, que está en su momento más alto de reconocimiento después de ser lapidado por su encuestologia militante y creativa en 2009 y en CABA 2011, fue la primera batalla cultural que ganaste Manolete, repasá sino este posteo tuyo en referencia a uno de Artemio  (cliqueá aqui 13/03/2008)

2 comentarios:

Fede M dijo...

¿El Error y el Acierto son permanentes?
Hay quienes tienen de una vez y para siempre lo Correcto y, de una vez y para siempre, los Errados son los mismos. Y... ¿Son los mismos?.
Y no será q en esta etapa, se pide, así como se le pedía a la Tendencia lealtad a Perón (dura lealtad, por cierto, en aquellas circunstancias) porque era darle pasto a las fieras.
A veces la petulancia del "no las sabemos todas y a la vuelta de la esquina, van a chocar la calesita" ya cansa.
Otra cosa, me está costando mantener el interés por los post de Manolo. Se las sabe todas. TODO entra dentro de su sistema patchwork de aprehensión.
Y, si funciona está bien, y si no funciona está mal. Está bueno para la hinchada. Pero, cuando entrás al vestuario, y te jugás el decenso, no estaría mal contar con algo de data previa como pa encarar el partido.
Slds

Capitán Yáñez dijo...

¿Quién es usted? ¿Un apóstol de San Juan Domingo? El "Perón vuelve" de la lamparita de "un aviso importante" está fuera de época. Perón volvió. Y a enchastrarse en el barro, no a mirar con arrogancia y con sonrisa canchera por encima del hombro a nadie como portador de La Verdad Revelada . La "izquierda peronista" (?) cometió errores. Y horrores. La "derecha" también. El "centro" también. Es más: Perón también. Y gravísimos. Todos ellos (nosotros) ¿Debemos suponer que usted no cometió ninguno?. ¡Ah, pero claro...! ¿Cómo va a cometer errores alguien que a sus 16 años ya entendía tan bien las palabras del conductor? Estúpido de mí.