domingo, 2 de octubre de 2011

sobre el pollo Sobrero

Pagina 12 toca el tema en un recortecito
La Confederación General del Trabajo rechazó la detención de Rubén Sobrero y otros delegados gremiales del ferrocarril Sarmiento. “Llama poderosamente la atención la facilidad con que la Justicia actúa sobre los dirigentes gremiales, cualquiera sea su trayectoria o ideología política”, advirtió en un comunicado con la firma de su secretario general, Hugo Moyano (Camioneros), y el de Derechos Humanos, Julio Piumato (Judiciales). En el comunicado, la central obrera agregó que las detenciones de las que fueron objeto distintos representantes sindicales crean “la sospecha de que forman parte de una campaña tendiente a demonizar la actividad sindical, para avanzar así sobre los derechos de los trabajadores”. En ese sentido, pidió que los dirigentes gremiales detenidos o sometidos a juicio reciban de los jueces “el mismo trato y la misma presunción de inocencia que ostentan los poderosos en la Argentina”. El texto recordó, por otra parte, que “cuando se produjo la quema de trenes en Haedo así como los hechos de violencia registrados en Constitución, la CGT repudió los mismos y los interpretó como parte de un ‘operativo caos’, tendiente a intranquilizar a la población y desestabilizar al gobierno nacional”. Sobrero fue arrestado el viernes por orden del juez federal de San Martín, Juan Manuel Yalj, quien dispuso aprehender además a otras seis personas por la quema de vagones ocurrida el 2 de mayo último en la ex Línea Sarmiento.
 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-178041-2011-10-02.html

Mañana hablamos del contexto en el que se produce la detención
Gobierno vs. Sindicalismo, para ir adelantandonos recomiendo la lectura de un  reportaje al politólogo, investigador del Conicet y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Arturo Fernández  que desmenuza el tema sistemáticamente
 “Soy parte de la minoría que cree que el peronismo ha sobrevivido en varias oportunidades gracias a la CGT. En ’55-’58, en el ’66-’69, en el ’76-’80 y aun en la época de Menem: si no hubiera existido el MTA de Moyano es posible que la identidad peronista se diluyera” 
 “Pero aun así, la CGT no puede demandar cosas que hagan imposible la construcción social” que impulsa el Gobierno. (Página/12)
Para leer completo aqui http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-168210-2011-05-15.html

9 comentarios:

Anónimo dijo...

COMPAÑERO, HUGO SE CURA EN SALUD ,NO ESTÁ MAL LO QUE DICE,PERO OJO QUE SI VA DE PUNTA PERDEMOS TODOS.Una del pollo,vos sos del oeste lo conocés..es un personaje para que vaya a lo de Majul cuando lo liberen o a lo de Mariano a llorar con wermuz,creo que si hay pruebas va a ser imposible que sea juzgado ,será como el MOMo liberado y llevado en andas..Los troscos se embarcan en cualquiera ,con CHICHE con Rial o con Pinedo..Como ya estoy cansado de estas sectas ,hasta acá llegué,en el blog rol tenés a un sitio de los troscos que parece una mezcla de SEPRIn con la UCd..

OMIX dijo...

Shhh anónimo, no seamos delatores ideológicos.

Anónimo dijo...

Siempre te leo a pesar de no coincidir con vos, te felicito por tocar el tema, lo hicieron pocos blogs, me gustò catanpeist. Lola.

Emi dijo...

Esto le parte la cabeza a un trosco:
Moyano apoya a sindicalistas ... qom son votados... Pinedo , tn,mitre,chiche y grondona los aman...
EL ESPINILLO TENDRA EL PRIMER INTENDENTE ABORIGEN DEL PAIS
19 de septiembre de 2011 • 18:01
Un integrante de la comunidad Qom (toba) será el primer intendente aborigen electo de la Argentina, al triunfar en las elecciones realizadas ayer en la localidad chaqueña de El Espinillo, el municipio más nuevo de la provincia.

Ricardo Sandoval, candidato del Frente Movimiento para la Victoria, aliado al oficialismo provincial, logró su elección frente a otros ocho candidatos que se presentaron en los comicios para determinar, por primera vez, intendente y 3 concejales en la comuna.

El Espinillo, ubicada a 353 kilómetros al noroeste de Resistencia, entre los ríos Teuco y Bermejito, en el Impenetrable chaqueño...

Emi dijo...

FEDERICO PINEDO, CANDIDATO PRO
“Estoy dudando entre Altamira y algún otro”

Emi dijo...

–Cree que la izquierda argentina, que tiene en este momento actitudes que se rozan con la derecha, ha fallado en el sentido de que nunca incorporó un pensamiento de corte nacional?
–¿Qué sería la izquierda argentina?
–Hay un rango más o menos amplio que podría comenzar con el Partido Obrero…
–Esas son expresiones puramente marginales. Se aplica a ellos lo que Yrigoyen decía de Lisandro de la Torre: “Lisandro es una de las víctimas más ilustres del sufragio universal” (risas). Esos grupos no cuentan. Pero sí hay una izquierda en la Argentina.
–¿Cuál es para usted?
–El kirchnerismo. Esa es la izquierda real, la que representa la posibilidad de un proyecto de cambio.
–Esa sería, entonces, una izquierda nacional.
–Sí, claro, una izquierda nacional. Fue una desilusión ver la trayectoria política de Pino Solanas: como cineasta ha producido una obra muy importante (La hora de los Hornos, Sur, El exilio de Gardel). Había ahí un pensamiento nacional. Después se empezó a transformar a través de la creación de esta tercera fuerza, que es un delirio, porque no puede llevar a nada. Lo que debió haber hecho Solanas es entrar a la corriente del kirchnerismo y desde dentro del kirchnerismo empujar una posición de izquierda más radical. Esa hubiera sido la posición real, como la que tomó Martín Sabbatella, que de alguna manera también representa una alternativa de izquierda, pero trata de crearla a partir de la matriz dada por el kirchnerismo, la única alternativa de izquierda en el país.

Emi dijo...

Afortunadamente el elegido fue Kirchner. Al principio nosotros no le creíamos mucho, decíamos “son palabras”, pero de pronto empezaron las medidas económicas y sociales de gobierno, la política de los Derechos Humanos y de golpe nos dimos cuenta de que estábamos en un proceso de transformación radical del imaginario político del país. Hoy estamos donde estamos. Justamente en la charla que tuve con Horacio González para Canal Encuentro, ambos hemos dicho que lo que está ocurriendo en la Argentina de hoy en día es la mejor experiencia que hemos tenido nunca en nuestras vidas.

Ricardo dijo...

Si ls pruuebas contra Sobrero son como las del Momo, merecido van a tener el quilonbo y el costo político.

Ricardo Beyer / Roberto Balboa. dijo...

Yo creo que hay una realidad que no se pude negar. Existe un incipiente sindicalismo de base. En muchos lugares.

La CGT era como una represa que no dejaba pasar el agua.

Si el Gobierno acaba con el moyanismo, solo va a quedar lo peor de la dirigencia. La CGT se convertiría en un casino flotante más.

Sería como favorecer el crecimiento de ese sindicalismo de base. Cada vez más transversal y vital

Yo no entiendo por qué Cristna se compró este bolonqui. No me van a decir que muchos de esos ignotos pibes de La Cámpora son más representativos que la CGT, o que aportan más votos. O esa banda de extra-partidarios.