jueves, 3 de noviembre de 2011

la CC, hacia un nuevo ridículo

Por que siguen en la linea del "boludeo" llevada al extremo de "insoportable boludeo"

a) desde la pitonisa chaqueña hacia abajo todos hacen gala del don de predecir acontecimientos catastróficos.

Un ejemplo lo da el diputadito bonaerense Martello en una nota que Infocielo titula “La economía argentina no estaba tan blindaba y sólida como se decía" 

Martello dixit: “es un reconocimiento a muchas de las cosas que nosotros veníamos diciendo y que iba a ocurrir a los pocos días de terminadas las elecciones”

b) en el afán de hacerse autobombo y con la consideración de si mismo por el piso repiten el sonsonete "la gente no nos votó por que se dejaron engañar (los muy boludos)", lo que los separa aún más de "la gente". 

A propósito de este punto continua diciendo Martello: “Hace una semana no se hablaba de revisar el tema de los subsidios y ahora hay que ver que se va a hacer si la crisis internacional se profundiza, en un Gobierno que ya ha tomado todos los recursos de los organismos donde habían dinero, como el Anses y ahora se encuentra en una situación de tomar esta medida”

Y si... martellito, SIHace una semana había elecciones, ahora ya no. Chocolate por la noticia. 

Este tio piensa que nuestro concepto de la oportunidad politica se reduce al mero oportunismo, al interés electoralista, al engaño. Los políticos que saben de política (y el peronismo vaya que sabe) y la ciudadanía entienden que es mejor enfrentar una crisis con un gobierno plebiscitado por mas del 50% que sirva de sustentación a las medidas que deban adoptarse, que tener que hacerlo con un gobierno lleno de ideales que nunca se llevan a la practica y a la vez rehenes de las "fuerzas del mercado" (digamos del tipo de la ALIANZA del año 1999). Por que la economía es "confianza", y por que en este barco viajamos todos, los anuncios se hacen ahora, y no antes del 23 de octubre. Los que hacemos acompañamiento critico no discutimos esto. 

Si la CC y Martello quieren reeditar el clásico: "nosotros los probos" vs "ellos los reprobos", el resultado cantado va a ser que los "probos" van a ser cada día menos. Es que la gente no se le da por  descerrajarse tiros en las patas.

La CC huele a calas por que el estilo confrontativo murió (para la CC y para todos, inclus para el kirchnerismo) hace tiempo. La causa?: creo que se debe a que  no se puede mantener en vilo a una sociedad por mucho tiempo. Ademas, para el caso de la CC,  el denuncismo serial se ha vuelto hilarante.

Los republicos de la CC no alcanzan a enterarse todavía que mas de uno barruntaba que se venía un "apretémonos del cinturón". Ni siquiera aceptan que el trabajador y el empresario pudieron llegar a la conclusión -sin ayuda de "videntes"- de que se venían los coletazos de la crisis internacional, sumados a algunos desajustes del modelo que hace rato había que corregir, y por supuesto que una vez cerrado el escrutinio se daría marcha atrás con aquellas medidas que cualquier gobierno del mundo toma para mejorar su imagen en tiempos electorales (aqui, en Francia o en Gran Bretaña, nosotros no descubrimos la polvora).  


Los republicos, iluminados, lucidos confían en tener sujetos sujetados de sus predicciones. Tal parece que la clientela putativa de la CC (y de otros engendros) entendieron perfectamente que algo había que hacer, pero sabían perfectamente que ese "algo" no iba a ser sincerado sino hasta después de las elecciones y para ese "trabajito" confia en peronistas, que suelen hacer las cosas bien, tanto cuando hay que barrer como cuando hay que fregar.

Acaso a alguno se le pasó or la cabeza que para gobernar en tiempos de estrecheces iban a llamar a la triste murguita que es la CC?.

El discurso tremendista de la CC y de su jefa fue uno de los tantos disparadores que llevaron a mas de uno a votar a un/a navegante con pulso firme para el escenario de tormenta que predecían, y eso fuera del peronismo no se consigue.

Gracias por avisar CC, dicen en Olivos. 

Si la CC no existiese el kirchnerismo la crearía.

8 comentarios:

Jonathan dijo...

Antes de burlarse de la CC, no se olviden que la AUH y las Leyes de Obediencia de vida y punto Final, que tanto pregona el Kircherismo fueron creacion de la Dra Carrio...

A ver si empezamos a sacarnos las vendas y vemos la realidad tal cual es... No escupamos para arriba!

made atom dijo...

No lo había visto así...pero qué cierto che. Terminó jugando para "el pejotismo" dentro de los sectores de Gobierno.

Jonathan: Dejame aventurar una diferencia: La CC que propuso cosas como esa no fué la CC post 2008. Son dos cosas muy diferentes.

Anónimo dijo...

Muchachos proponer propone cualquier pelotudo. El tema es llevarlo a cabo y bancarselas

OMIX dijo...

A ver si entendés Jonathan

el mecanico es el que decide cuando usa un destornillador phillips , una tubo o una francesa, esas que nombrás son herramientas, pero este mecánico (el peronismo) es el que se las rebusca para comprar la caja de herramientas y se hace cargo si las utiliza mal

tamos?

OMIX dijo...

Ivannof
gran diferencia la que marcás, es asi

Anónimo dijo...

Jonathan:
Estas faltan a la verdad.
La AUH es una inicitativa del FRENAPO, Frente Nacional contra la Pobreza.
Ese frente estuvo integrado por muchas fuerzas, entre ellas el viejo ARI con macaluse y el resto. Y como vos bien sabes el ala progre del ARI no entro en la CC.
Ademàs la fuerza original fue la CTA y se recolectaron millones de firmas para su tratamiento legislativo.

La derogación no fue propuesta por Carrio, la propuesta original fue del pequeño bloque que representaba Zamora del Mas y que en epocas de NK empujo Vilma Ibarra.

Por lo que o cambias de diario o se mas honesto.

Por otra parte y como dicen los compañeros no solo se trata de la protesta sino de realmente hacerlo sino este pais lo arreglarian 4 nabos en una mesa de cafe todos los dias.
Daniel 7

Jose dijo...

Pedirle honestidad a la gente que apoya a quien cada vez que pierde se cambia de partido creando una cosa nueva cada vez...

Anónimo dijo...

12:28: además, nadie se acuerda de como votó Zamora cuando tuvo que apretar el botón en el Congreso?? jajaja, increíble pero votó por...."la abstención"