lunes, 6 de febrero de 2012

"operativo trailer"

O "industrialista si, pero ¿de que industrialismo me hablan?"

Si digo J.R. la mente de los que pasamos los cuarenta (en mi caso holgadamente) nos remite a la serie televisiva "Dallas", el Jota erre del que halamos aqui es el bloguero tandilense (tipo serio si los hay) José Ruben Sentis que mandó un posteo con todas las de la ley, respetando las reglas del arte blogueril,  breve, conciso, directo, de fácil lectura, casi un twiteo,que copio y pego para dar inicio a las especulaciones
Se susurra en voz alta en los pasillos de algunos gremios. En junio se elige una nueva conducción de la CGT y se menciona como una idea fuerza que el nuevo titular tiene que ser un "industrialista". En la mira están el titular de UOM, Antonio Caló, y el de SMATA, Ricardo Pignanel, dos de los grandes gremios industriales.

¿Cambio de perfil en la conducción?. 

http://joserubensentis.blogspot.com/2012/02/la-era-de-un-industrialista-en-la-cgt.html
Siempre digo que es mejor ir directo a los bifes y asi lo hago, entendiendo que todos somos muchas cosas a la vez, padres e hijos al mismo tiempo, queremos DDHH y a la vez seguridad, somos solidarios pero no nos gusta que nos metan la mano en el bolsillo, que se yo, somos humanos y estamos con los pies en varios lados. Vamos...

SMATA y UOM HABLAN POR SUS REPRESENTADOS PERO DETRÁS DEL TELÓN HABLAN OTROS ACTORES.

A traves de Smata también hablan las trasnacionales automotrices y por los metalúrgicos, fundamentalmente, la familia Rocca, esos desarrollistas sin pueblo que Perón atrajo para capitalizar un pais modelado por el peronismo. Sin ese entramado corporativo peronista este tipo de ideas es harto peligrosa (al menos para los laburantes).

Fue  Lescano de Luz y Fuerza, el sindicalista ultra-combativo y enemigo del sindicalismo empresario, quien hizo de cuña de la misma madera al mocionar
"Es tiempo que deje que el Gobierno haga las políticas que correspondan para lograr los objetivos y no eso de mandar cartas"

 "sería prudente que Moyano se fuera ahora"

"la nueva conducción de la central tendría que ser más conciliadora ya que el diálogo no nos falló nunca".
el nuevo titular de la CGT tiene que ser un industrialista que podría ser el secretario general de la UOM, Antonio Caló, o el secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli”
http://www.telam.com.ar/nota/14904
De ellos y su funcionalidad a Olivos (estamos hablando de una organización que puede ser aliada o socia de un gobierno y sostener un signo doctrinario en detrimento de los demás, pero nunca puede ser "punto" de un gobierno) habla  Ámbito financiero
Ambos son bien vistos por la Casa Rosada y alentados como posibles sucesores de Moyano al frente de la CGT a partir de julio. Ninguno de los dos dio todavía señales muy concretas de alinearse con esa iniciativa. Pero no tanto por falta de aspiraciones personales sino por suponer que el Gobierno los utiliza como parte de una estrategia de desgaste hacia el camionero que no necesariamente terminará con su desplazamiento. Puertas adentro, tanto Caló como Pignanelli dieron señales de que continuarán al frente de sus sindicatos sin embarcarse con demasiado énfasis en una movida para correr a Moyano del escenario. http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=623179
Pero la puja con el camionero no cierra en lo sindical, por que tiene muchas acciones y responsabilidad en la intervención encubierta de los pejota's nacional y bonaerense, así que la metralla también se dirige a ese campo.


Hace pocos días habló con mucho cuidado de Moyano el metal pesadoDiaz Bancalari cuando se refería a la  re-re (¿cuando era duhaldista de paladar negro odiaba esa menemista posibilidad y ahora es fervoroso partidario?).  Dijo que Moyano debería efectivizar su renuncia al pejota nacional, me pregunto que Diaz Bancalari habló?: el veterano dirigente del pejota bonaerense, el ex de la UOM San Nicolás o el "Mono" de los Rocca.


Pero no es solo Diaz Bancalari el que mete presión desde la política.

Esta semana vimos al cabezón Ritondo decir que "no es malo disentir con el Ejecutivo" y politicamente había que salir a rematarlo y bien por eso. Por otro lado leí a Picheto decir que "quien conduce la CGT debe estar en linea con Olivos". Lineamientos, ambos, que pueden ser válidos solo en el marco de la prudencia, como decía Perón "en su medida y armoniosamente".

A ver... veamos esto.

Vamos por parte dijo Jack. Cuando hablo de las obras sociales digo que no son parte de la doctrina justicialista y como territorial no tengo yo que defenderlas, si las sostienen está bien y si no, sorry, ¿que quieren que haga?. Soy bonaerense, milito en un pejota territorial, y no he creido nunca de los beneficios de  la intevención al pejota provincial, asi que en ese punto el sindicalismo moyanista -participe de la inetervención- es hostil a mis intereses, ahi estaré en la vereda de enfrente del camionero. Pero, como afiliado a un sindicato sostengo que la CGT es de los laburantes ni se discuta, no una CGT tirabombas ni una genuflexa a un gobierno,  será una cosa u otra según lo palpable, las efectividades conducentes, la tarasca en el bolsillo del trabajador, en este punto soy soldado de Moyano.

Bue, aclarado mi posición en el temita este del alienamiento compulsivo o si no "dunga dunga, me despido por hoy pidiendo al lector/a lectora que piense que se está jugando su salario. Hay que estar atentos nada mas, después es traed para lamentos.

Firmado O. "suspicaz" b.

5 comentarios:

Mariano dijo...

Omar: vos sabés lo que vengo diciendo yo desde hace mucho de Moyano y el gobierno.
Ahora, también me parece que si era por el tema salarios solamente, Moyano tuvo la oportunidad de sentarse a conversar y no lo hizo. Fijate que Méndez de la UIA ya dijo que las paritarias iban a cerrar por arriba del 20 y por abajo del 25. La inflación 2011 dio 22,8 para las consultoras de Bullrich y Pinedo. Es decir, después de 6 años en que ininterrumpidamente los salarios de los gremios testigos le ganaron holgadamente a la inflación, en gran parte porque existió una decisión política concreta para que así fuera, el jefe de la CGT no podía transar un año de "ajuste" en el cual salir empatado o perder un puntito o dos, y cambiarlo por algún cambio en asignaciones, o alguna otra política pro-blanqueo de tercerizados o negros, o algún plan de crédito hipotecario vía mutuales sindicales? No sé. Negociar.
En ese punto me da para pensar que Moyano no defiende solamente salarios sino un esquema que le permite defender más fácilmente salarios y márgenes de rentabilidad de un sector específico de la economía.
Sabés que no condescendí nunca al escándalo moral por la forma en que los sindicalistas hicieran caja, pero cuando se nota tanto, y no sabés resignar un poquitito así a cambio de otro beneficio que no es directo para vos, me parece que la pifiás. Moyano la pifia.
Abrazo

Anónimo dijo...

AYER GRONDONA HABLO DE UNA ALIANZA QUE INCLUYA A SCIOLI , MASSA, MACRI Y MOYANO...SE TE HACE AGUA LA BOCA ?????

OMIX dijo...

Mariano, tu comentario es para postearlo, lo hago por la tarde
Gracias por pasar

Anonimo,
no soy factotum de los sueños humedos de Grondona (ni de Verbitsky)
Si esa entente fuera gobierno, al otro dia es la "enemiga" y hay que voltearla, entonces Mariano ofrecerá sus servicios a la patria y redactará una proclama golpista

DP dijo...

Sí sí, "los salarios de los gremios testigos le ganaron holgadamente a la inflación"... ¿y los trabajadores en negro (35%), y los contratados?????

Omix (y por lo visto varios), de última, puede creer en los datos del Indec... porque también cree en Dios. En mi caso, no creo en ninguno.

Saludos,
DP

Mariano dijo...

DP: El 35% de los que están en negro y los contratados no votaron al partido obrero. Y encima se fueron de vacaciones a la costa.
Es una discusión vieja esa.

Pero encima, no cambia en nada la visión que di en mi comentario sobre Moyano y su alejamiento del gobierno. Sobre la existencia de Dios discutimos otro día. Cuando estén dadas las condiciones objetivas.
Saludos