miércoles, 11 de julio de 2012

Hay que escuchar todas las voces

El ministro (Randazzo), por otra parte, se refirió a la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos al señalar que es "un tema pendiente" la reforma a esa norma, pero aclaró que cambiarla exige acuerdo de los 23 gobernadores y que ello "no es una decisión fácil".

Amalia: «Parece que en la reunión de ayer en Miramar, la Juan Domingo se lanzó con todo a la crítica al gobierno de CFK, y que van a motorizar desde el legislativo provincial que se revise el asunto de la coparticipación...

Occam: «El problema grave es que lo que Buenos Aires resigna no va a las provincias pobres sino al Gobierno Nacional para que la gasten Budú, DeVido, Kicilof o Recalde en ineficientes aerolíneas o sueños compartidos, con mamá Hebe veraneando en el Caribe. Después la Señora inaugura una cuadra de cloacas en Santos Lugares y el intendente, los vecinos y el gobernador tienen que chuparle las medibachas negras, como si les estuviera haciendo un favor.
Buenos Aires Provincia aporta el 45% de lo que se recauda por impuestos, y recibe el 23% de lo que se coparticipa, que es el 30% (el 70% se lo queda y lo gasta la facción que controla el Gobierno Nacional). O sea, PBA recibe el 6,9%, quiere decir que le da a la Señora y su séquito el otro 38,1%, más de la mitad del presupuesto nacional total.
La gran mayoría de los impuestos son nacionales: IVA, Bienes Personales, Ganancias, Ganancia Mínima Presunta, al Cheque, a la Transferencia de Combustibles (ITC), al Gasoil, a los Cigarrillos, la Tasa Hídrica, las Tasas Viales, etc. etc. Pero lo cierto es que ellos se devengan sobre actividades realizadas en la PBA, en su mayoría por bonaerenses

Venancio:  
No se debe olvidar que el que logró el ajuste a 23 puntos fue el “Foncho” (Alfonsin), en tiempos del “Titán” Armendáriz. Y no hubo Macho que lo hiciera tornar, ni siquiera el “Cabezón Tachuela”, a quien “el Turco” engatusó con el famoso Fondo del Conurbano, al cual empleó exitosamente como la zanahoria del burro.
Para colmo, el engendro de 1994 estatuyó que la nueva coparticipación debería estipularse por Ley Convenio, que es más o menos lo mismo que decirles a israelíes y palestinos que arreglen sus fronteras y relaciones con negociación a plazo. Si no hay una guerra civil (horresco referens bisjamás se llegará a tal convenio, como logró Rosas tocándoles el violín a los enemigos.
Habrá que pensar seriamente en volver al esquema carolino de las Gobernaciones Intendencias, para salir de este esquema de la buena pipa que lo único que eroga es miseria, hybris y perpetua precariedad. Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato...
Leer completo cliqueando aqui: CORRAL de LOBOS



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si mucha coparticipación pero a dejar de boludear con esto por ejemplo:
http://www.noticias3defebrero.com.ar/de-tu-barrio/caseros/item/3290-caseros-vibr%C3%B3-con-pasi%C3%B3n-de-s%C3%A1bado.html

Anónimo dijo...

SIMPATICO MANCUSO: SE SACO UNA FOTITO CON MACRI CUANDO CRISTINA ESTABA EN QUIROFANO, LANZO LA CANDIDATURA A PRESIDENTE PREMATURAMENTE, CREO LA JUAN DOMINGO PARA ENFRENTAR A LA CAMPORA,JUGO UN PARTIDO CON MOYANO Y SU HIJO ANALFABETO HORAS ANTES QUE ESTOS DOS MUCHACHOS INTENTARAN INCENDIAR AL PAIS Y SE SORPRENDE Y PONE CARA DE BOLUDO PORQUE LO ATACAN DESDE EL KIRCHNERISMO...

OMIX dijo...

Uff anonimo numero uno, parece que vos sos fiscal neoliberal.
Queres que te haga una lista de las boludeces que tu posicion garpa, dame una pista de donde mierda me estas hablando (ademas del gorilismo antibarones) y te la hago.
Salvo que me la hagas desde la antipolitica y ahi si te mando a cagar por boludo/a

OMIX dijo...

Simpático el anónimo mayúsculo que reúne todas las boludeces que se dicen en los pasillos atestados de los que cobran en una parcialidad, que mierda van a traducir que no sea obsecuencia e imbecilidad.

Leandro dijo...

Che ni el propio scioli en su ppt lleno de bolazos y medias verdades de la conferencia de prensa del otro dia, se atrevio a mandar el frutazo de que la provincia aporta el 45% de lo recaudado en el pais eh, hay que cuidar un poco mas los números para que no se note tanto el verduleo!

guido dijo...

Omar, el post que linkeás tiene errores objetivos serios. Por ejemplo, no es cierto que todas las cajas provinciales hayan sido transferidos al ANSES. En particular, el IPS, que es la caja que viene al caso, no se nacionalizó (y en mi opinión debería, pero bué).

Estoy de acuerdo en que debe rediscutirse la coparticipación, a mi juicio con algún criterio de convergencia que destine los fondos automáticamente a unidades subprovinciales de acuerdo a indicadores objetivos (cosa que Morón no reciba el doble que general Pueyrredón, por ejemplo).

Ahora, ese neo-alsinismo trasnochado... de federal poco, por más bonitas banderas que inventen. El autonomismo porteño, además, ya se discutió convincentemente en Puente Alsina.

Anónimo dijo...

The flex waistband needs a load of consumers.


Check out my weblog; http://Www.prnewswire.com