martes, 24 de julio de 2012

No toda la "opo" es pelotuda

Eso que repetimos hasta el cansancio (que toda la oposición es pelotuda) está empezando a perder valor como verdad revelada. Ha sido una chicana que aunque se aplique con justicia a muchos casos no es la regla, hay bastantes tipos y tipas que dicen verdades para desconocerlos y que ademas proponen, aunque en el marco en que lo hacen no les sirve y no sirve al resto de los mortales.
Uno de los a""avances" de los que tendrán que dar explicaciones sin jactancia en el futuro quienes sean los legatarios del kirchnerismo sin duda será la legalización del juego en nuestro país.
Las salas de juego son ambientes climatizados pletóricos de luz, color, sonido y ansiedad, inmejorables para evadirnos del quilombo diario, de nuestras frustraciones y de las batallas que libran los mismos que se benefician con la apertura de salas de juego, y para más en la era del café y el sexo express la respuesta rápida de las maquinitas da esa sensación única de estar manejando nuestro propio destino y saber el resultado ahí nomás, al instante,   
Vamos a dar dos ejemplitos.
Por un lado un legislador bonaerense de la derecha republicanista que dice a finales de 2011 lo siguiente
"es una vergüenza que recién ahora el gobierno nacional reconozca que estaba subsidiando a casino y bingos. Por eso, si ahora se considera que los empresarios del juego son un sector de privilegio, una verdadera reforma tiene que apuntar a la reestatización de la actividad. Así, se terminaría con un negocio para unos pocos que, además, genera grandes flagelos sociales como es la ludopatía". 
"En un contexto de crisis como el que se viene, que ya es reconocido por el propio kirchnerismo, se debería pensar en reestatizar los juegos de azar a nivel nacional y provincial. Esto significaría, sólo para la Provincia de Buenos Aires, ingresos extra por 10 mil millones de pesos anuales, que permitiría paliar varios de los problemas sociales que hoy existen en territorio bonaerense"
"Mientras que en la Provincia recaudan diariamente 254,6 euros por máquina tragamoneda, en México obtienen 50,9, en España 43,0 y en Italia 75,6. ¿A qué se debe tamaña diferencia? La misma, podría encontrarse en la falta de control y regulación del gobierno provincial"

Walter Martello

Después de esto vino el apriete a Scioli, la encerrona de la que se preveía que podía salir timbeando, y lo que ya sabemos acerca de la extensión de concesiones a salas de juego.  Y ahí otra idea super cool por parte de destacadas voces del kirchnerismo: la reestatización. Total, si todo el mundo es gil y el que chilla es reaccionario o traidor.
A ese otro intento de avance significativo le sale al cruce un diputado de la derecha con corazón que afirma sin titubear
 detrás de la supuesta estatización se esconde un nuevo negocio”.

 “justificar la salida elegante con compra incluida de las 46 salas de la provincia”.

Esperaron a que se prorrogaran las licencias para justificar una expropiación millonaria y seguros juicios que redundaran en mas impuestazos para pagar los platos rotos
Mauricio D’Alessandro  
Me parece que del otro lado habrá boludos pero algunos la ven lunga y no se quedan callados y no por eso son destituyentes.
Ob


a.- Acerca de una obsesión de este blog: la intervención provincial encubierta
Porque Moyano ya se fue, Scioli volará a la Nación o simplemente volará y otro tanto puedo decir por CFK, ahora bien lo que nos dejan estos 10 años es una constitucion no escrita, un guión del que nadie podrá escapar sino solo beneficiando a algunos, que son los mismos que se beneficiaron esta decada que no quiere irse.


b.- Lo progresivo en este tema (al igual que con el tabaco) es cerrar progresivamente salas de juego. Tipo: se vence la concesión, sala que cierra definitivamente o se reduce al 50% el parque de mesas, maquinitas, etc

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO LO HACÉS GRATIS??AH NO..ME QUEDO TRANQUILO..

OMIX dijo...

"... piensa que todos son de su condición"

OMIX dijo...

Trabajo para las salas de bingo.
Literalmente

Anónimo dijo...

Es cierto vos no sos tan pelotudo.

Anónimo dijo...

CHE, AFLOJÁ CON LAS OPERETAS UN RATITO Y VAYAMOS A LO IMPORTANTE... MA$$ITA COMPRA A ROMAN???

Anónimo dijo...

Massa es el hermano "inteligente" de Scioli. El trasvasamiento de la línea "Aire y Sol", como dice el Turco Asís.
Ahora está a full con "Soñando por Cantar" y con la promoción del partido exhibición "Del Potro - Federer".
Tige es la "Coute D'azur"!!!!

Anónimo dijo...

èste es el tipo de boludeces q hacen a omix divertido. es de los q piensan q pinedo es uno de los cuadros mas lùcidos. y estuvo en la marcha de saldaña.

saludos
ariel

OMIX dijo...

Este Pinedo?
http://elguardian.com.ar/nota/revista/177/el-pinedo-kirchnerista