lunes, 11 de marzo de 2013

A Massita se le aplica el derecho penal del enemigo

Ayer, nuestro amigo Nestor Sbariggi postea (click aqui) sobre el tiempo de definiciones que atravesamos donde las fuerzas políticas deciden que rumbo han de seguir. No creo exagerar cuando digo que todos los actores en la Provincia de _Buenos Aires miran -en este momento- a Sergio Massa. Tampoco bolaceo cuando digo que el tiene todas las cartas en la mano y queva a hacer lo que entienda es emjor para su proyecto político.

Sbariggi hace referencia a una nota  sobre Massa de la periodista Rosario Ayerdi (click aqui), uno de los datos menores que tira la autora del escrito es que "Políticos, sindicalistas y empresarios se reúnen con Sergio Massa para pedirle que compita o deje pasar esta elección. A ellos, el intendente de Tigre sumó un grupo de asesores norteamericanos, quienes ya fueron contundentes: no debe competir como candidato a diputado nacional" y sobre el hecho no probado -aunque probable- de la presencia de "marines ideologicos" un tal Nando Bonatto se despacha asi
Lo importante  sobresale no de la nota en sí, no de las posibilidades y pasos del perverso Massa, sino de lo que el mismo, Massa, da como normal.
Cuenta con una serie de asesores norteamericanos ,los mismos en trabajo de campo, han utilizado en clásicos estudios de mercado a grupos muy numerosos.
La pregunta de cajón, que todos nos hacemos, hasta el más simple de quien tiene noticias de esto ¿Quién pone la teca?
No estamos hablando de poca plata, se está frente a una ¿inversión? Muy fuerte ,que excede ampliamente la capacidad de un funcionario del común.
Buscar conspiraciones o fantasmas no es de mi gusto, a priori no hay brujas en política, pero como decía mi abuelo no creo en meigas pero que haberlas ailas.
Y las meigas ( brujas en galego) del caso, son los amplios y documentados vínculos del actual intendente de Tigre con la Embajada norteamericana.
No es la primera ni última vez que el Departamento de Estado yanqui, apoya, promueve ,sostiene, alienta y promociona a personas leales a sus intereses.
Desde que wikileaks puso a luz los dichos de Sergio Massa acerca de Néstor Kirchner donde lo calificó de monstruo perverso, creo que no hay lugar a ningún tipo de cálculo al respecto.
En estos casos me acuerdo de aquello atribuido a Perón , al enemigo ni justicia.
Massa a demostrado clara y largamente que es el enemigo.

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2013/03/sergio-massa-o-cuando-los-monstruos.html
Que analisis, papá!!!. 
Ohhh my god, el universo conspira contra nosotros y nos ha inoculado diarrea.
Tirame el cuerito porfa.

Mi respuesta a la simpática teoría conspirativa  ha sido esta
Nando, ¿vos lo escuchaste hablar a Massa de asesores norteamericannos?. Eso no se dice.

No seas cándido, ¿o te crees que los que asesoraron a Nestor y CFK se recibieron en Puán?, generalmente son extranjeros y hasta Durán Barba podría haberlo hecho.
Ademas, ciertos kirchneristas y su antiimperialismo barato ya cansan, se ridiculizan solos, son una mezcla -patética- de Enrique el antiguo, American psyco bolche y Bombita Rodriguez.
En fin, después de todo massita es el enemigo y se sabe que il nemico non è più un essere umano.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Caro Omix, ud tiene derecho de militar para quien le parezca adecuado. Nadie es un niño de pecho en esas latitudes de la política. Ahora, decir que tiene todas las barajas en la mano es pensar que los otros no juegan o que son recien llegados a esas lides. Lo apretan para que salte, pero también juegan su juego. Entre otros, apropiarse del discurso del antiimperialismo, aún cuando barato, y dejarlo a Massa con el discurso de la conciliación, el consenso y las tres cosas en que todos estamos de acuerdo. Eso también es jugar Omix, así como hacer que ingrese en el incosciente colectivo que las camaras que no filmaron los incidentes sean de él, aunque sea en San Fernando. O pensás que los macristas también van a dejar que les ocupen el poco lugar que tienen? Si esto es truco su amigo tiene tres cartas como todos. A mi ver tiene una negra, un dos y un ancho bravo, veremos como los juega y como sus compañeros y los rivales. Digo esto pensando que este es un espacio de opinión y no pensando que Ud. es parte del juego. Pero lo puede ser, está en su derecho. Si es puro debate, está muy bueno. Si no fuera, es un bello ajedrez.
Abrazo, Pincha Carioca

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

insisto,no se enojen con un escriba ,creativo de agencia,con la cuenta Massa a cargo de la embajada..Puede ganar,pero como lo llena..ideológicamente lo que le dicten desde la embassy y las corpos nativas..No hay Utopía convocante,sólo negocios..Es algo como el peronismo,pero que le gusta a Escribano y Magnetto..Siga laburando Omix ,alguna vez debe zafar..

Juliàn_Moròn dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Omix:

Me parece que estas tesgiversando el punto de Nando. Creo que el foco que plantea no es la nacionalidad de los asesores si no el origen de los fondos para pagarlos. Quien paga no seria una cuestion de "antiimperialismo barato" como si lo es cuestionar la nacionalidad x la nacionalidad misma.

Saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel dijo...

Ahí Predicador lo aclara muy bien.
Igual Massita está sobrevaluado.
Es decir; lo que dice Predicador se sustenta además por el manijazo que le pegan en los medios a Massa.
Eso es gratis?
En el sur suenan más un Espinoza o un Ferraresi, que de paso contienen más votos.

OMIX dijo...

Caro primer anónimo.
Claro que tiene tres cartas como todos, pero en este momento juega con 33 de mano, un 7 bravo y un ancho. En la otra mano, quizás sean tres 4, pero ahora las tiene todas.
Es un hecho y reconocerlo no es decir "yo apoyo a massa", vamos animese que eso no lo hace traidor.

OMIX dijo...

Anonimo de 12:10
Decir que el q contrata va a decir exactamente lo que le digan es no correcto, ademas va a decidir según lo q le sugiera su conciencia, de eso no cabe dudas (la p que lo parió).

Le pregunto q utopia convocó al 22% de kirchner en 2003, je, je: "Ganarle a Menem" (le contesto para ahorrarle trabajo) y eso abrió las puertas de al menos 12 años. Ademas : usted cree q el 54% de 2011 votó convocado por alguna utopia.

Nestor en 2003 no le gustaba a Verbitski y a Escribano pero si a Magnetto, vió como las cosas cambian.

Saquese las anteojeras que el tiempo pasa y las situaciones varían, pronto vamos a luchar contra los dos sentidos comunes impuestos (el clarinete y el cristobalete). Vengase ya mismo, amigo, no se quede en el pasado.

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Anonimo 12:23
Empecemos que lo tuyo parece imperialismo barato. Recordà que Antonini es agente de la CIA

Quizas la cuestion no es si esta bien )o joya) o esta mal, si no donde queda posicionado cada quien.


Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Buen punto. Verbistky y Magnetto se equivocaron. Escribano parece que no. Y la embajada de EEUU??? Asi de memoria recuerdo a un Noriega en Panama, o un Saddam en Iraq que despues se les dieron vuelta a los yanquis.

OMIX dijo...

Predicador, no contestemos los insultos.
Voy por la respuesta a tu comentario.
Empiezo diciendo que estás regresando al carriotismo (aunque seguramente nunca has estado ahí).
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=565766

No creo en esas linealidades: "el asesor es ruso por lo tanto es un agente de la KGB"

OMIX dijo...

Daniel
Por suerte esto es el peronismo bonaerense y gracias a Dio's tenemos muchos buenos dirigentes fpgueados, agregá a la lista -del conurbano nomas- a Insaurralde q lo bancan sus ex representados q son los q financian las campañas K y a Dario Giustozzi y a (los) Mussi.

El asunto es que lo decidamos los bonjaerenses y no que lo hagan riojanos, porteños, pampeanos o la runfla del interior q -ya vimos- está trenzada en defensa de la coparticipacion y sus pequeños negociados.
Y si estos no se lanzan desde hace rato como Massa y están atados por el presupuesto a los ordenes provincial y nacionalo y entonces quedan a la espera del dedazo, nunca van a ser conocidos fuera de sus comunas.
Midamos a Massa -a nivel provincial nomas- con esos buenos intendentes q nombrás y después me cuentan.

Recontraanonimo dijo...

Massa al gobierno Duhalde al poder!

OMIX dijo...

Upssss lo mismo decían de Nestor en 2003. Gracias por el buen augurio.
Lo siento por Duhalde entonces, no aprende mas, este otro tambien lo va a garcar

Leandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
La runfla del interior dijo...

ningún bonaerense a la rosada

Leandro dijo...

Epa epa omix, que paso, ahora resulta que te molesta la constitucion de tu pais?

mira que censurar un comentario que solo cita al articulo 119 de la constitucion... hay que ser bruto eh!

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Omix:

Creo que fuí claro que yo tampoco creo que si tiene asesores rusos entonces es un agente de la KGB. Expresé que el punto es si lo esta financiando la KGB ( o a Massa quien).Digo en la embajada yanqui lo consideran "pro-norteamericano"...
-------------------
Sergio Massa Argenleaks / Wikileaks

http://predicad0r.blogspot.com.ar/2013/03/sergio-massa-argenleaks-wikileaks.html

"me gustaría que me cuenten quién habló conmigo, porque yo no estoy enterado. La última vez que fui a la Embajada fue para renovar mi visa. Y nada más. Nunca hablé con nadie y mucho menos en esos términos". Sergio Massa

Sergio Massa negó en los medios los insultos hacia Nestor Kirchner que develaron los cables de Wikileaks.


Probablemente sea verdad que nunca haya pisado la Embaja. La reunión no fué en la embajada sino en la la casa de su amigo (asesor,operador) del opus dei Jorge O´Reilly:


The Ambassador and DCM also had
dinner with CFK's second cabinet chief Sergio Massa and his wife,
city councilor-elect Malena Galmarini, at the home of Massa's
former Casa Rosada aide, businessman Jorge O'Reilly, on November
¶12. http://wikileaks.org/cable/2009/11/09BUENOSAIRES1235.html

Y no hace falta contarle que su interlocutor fue la Embajadora Vilma Martinez en persona.

Bajo la lógica de los medios el tema más instalado fue/es el de los insultos a Néstor Kirchner. Queda de lado que Massa siendo jefe de Gabinete enviaba a la embajada de EEUU a su amigo O´Really (tambien funcionario) a operar en contra del gobierno del que formaban parte.

Massa (y Alberto Fernandez) son descriptos por los propios funcionarios yanquis como pronorteamericanos en los cables (en alguno no salen del asombro de las cosas que Massa enviaba a comunicar a O´Really o lo que el propio Massa le expresó a la embajadora).

Fuera de la anecdota de los insultos los cables develan que Massa "nunca creyó en la línea del gobierno". Lógico, mandaba a decir que en Argentina "no hay seguridad juridica", y en respuest a la crisis del 2009 pedia por recetas de ajuste via aumentos de tarifas. Massa predijo a la embajadora un post-kirchnerismo con Carlos Reutemann presidente 2011 (Alberto Fernandez daba a Cobos como presidente en el 2011).

Además de reuniones con la embajadora en casa de amigos tambien tenía contactos con "Polcouns" que en la jerga de los cables son consejeros politicos de la embajada. En el cable 1026 del 2009 ( http://wikileaks.org/cable/2009/09/09BUENOSAIRES1026.html ) Massa relata sus intenciones de presentar la candidatura a Gobernador 2011 (que lo posicionaría a futuro candidato a Presidente). Pronosticaba además el desastre de la gestión de Amado Boudou como ministro de Economía.

Nando Bonatto dijo...

no elimine su comentario y veo que UD muy democraticamente hace lo contrario con los que no le gustan
reafirmo una idea
O Massa se la esta llevando toda
O lo banca la embajada o las dos cosas ¿ tiene el derecho de hacerlo?
por supuesto,pero es una chanchada
¿que es la primera vez que se hace?
para nada, a la UCR de Alfonsin , la renovacion peronista y creo que el Frente Grande en su momento,los
banco la socialdemocracia.
Así les fue
El kirchenrismo esta poblado de angeles??
para nada
Pero en el balance ,al lado de los demonios ,que los hay por cierto, son serafines que tocan el arpa todo el dia
El Tal Nando Bonatto