domingo, 31 de marzo de 2013

Caligula

En el preciso momento en que el tercero en discordia está de viaje de placer, el matrimonio CFK y Scioli queda acorralado en el centro de la escena.

La embarazosa situación la relatan tirios y troyanos, profesionales de la investigación periodistica, opinadores y operadores todo a la vez.

El mitrismo
Mientras Kirchsbaum en la corpo de la opo (la corpo del "ofi" es Cristobal) titula: "El sitio a Scioli lo enfrenta con un dilema: romper o capitular"; en La Nación Morales Solá va un poquito mas allá y pone al ex motonauta en el brete: "Entre la sumisión y la destitución".
El mitrismo construyó la historia con héroes y antiheroes  individuales y prescindió del silencioso y demandante pueblo. En sus narraciones al futuro lo van a decidir tres personajes sueltos, tres puntos suspendidos en el espacio sin conexión a tierra y sin interferencia con otros sujetos. Todo el problema se parece reducirse al estilo K, y chimentan  por lo bajo -como aclarando- que hubo un romano emperador que acusaba de traidor al que no gritaba "la vida por Caligula"  y le quitaba la vida como castigo ejemplificador y a aquel que gritaba "la vida por Calígula" le aceptaba la ofrenda y le quitaba la vida.

Quid pro quo
Verbitsky, en cambio,  elige rozar a uno de sus anticristos y asocia al area donde se encuentra el municipio de Tigre con la mafia narco, justo cuando el simpático alcalde de esa pujante ciudad triangula un paraíso fiscal (Uruguay) apto para lavar dinero, con un exportador de materia prima sicotropica (Colombia), y el principal importador de ese material estratégico para la economía mundial (U.S.A.).  
Esto da la pauta de por donde vendrá el ataque después de concluir el incidente "mancuso", o por lo menos por donde piensa hacerlo el ala progre que acompaña a Olivos, la otra ala (la peronista) deberá recordar al menos que massita se fue en silencio, sin contar el mínimo detalle de lo que ocurría en las intimidad del poder (no ya sobre el carácter del Nestor sino del camino de las efectividades conducentes) y  ralear a quienes se prueban el traje de verdugos mediáticos .

Y apareció massita

Wainfeld -como buen peruca- abre el paraguas y se coloca a su sombra
La oposición política parece estar conjurada con el oficialismo: nada interesante propone, sólo especula con la decadencia del Gobierno. El gran Albert Camus decía que el fútbol le había enseñado mucho sobre la moral humana. Sin tantas ínfulas, el cronista (tocado por esa pasión mundial y argentina) adapta un par de lecciones futboleras. La primera, es que quien va puntero depende de sus propios resultados. Esa regla, válida en la política democrática, atañe al kirchnerismo, que compite contra las dificultades del mundo real y los poderes fácticos más que con sus adversarios formales.
La segunda es que, a la hora de la hora, son once contra once y que todo puede pasar, en un partido determinado.
Aunque no se perciba, las elecciones no están tan lejos. La oposición parece mayormente pintada. Sus barajas más mentadas son la influencia de Francisco y la eventual osadía del gobernador Daniel Scioli o del intendente de Tigre Sergio Massa. Cualquier ficha perdida en el paño puede acertar un pleno, pero eso no es (ni en matemáticas ni en la ruleta ni en política) lo más factible.
Fundamentalistas del relato
Periodistas al fin están convencidos que cada noche cumpliendo con el rol de "Ciudadano Kane" lo crean para consumo de un cándido lector que cae en sus redes todas las mañanas. No aciertan a ver que los pies de barro de Olivos no provienen de su maquiavelismo sino radican en la economía. 

La viscera mas sensible
Es alli donde se decide el devenir,  el/la mismo/a tipo/a que lo vota entusiasta al kirchnerismo y aquel que lo hace porque es "lo que hay", barrunta en solitario, sopesa, cavila (y varios sinónimos mas) y al final decide. Esos mismos analistas de la cotidianeidad, de la estrecha relación entre sueldo y almacén, saben que en  momentos de proximidad de la fecha de vencimiento la economía empieza a escaparsele a los gobiernos y corea:  "¿que pasa, que pasa mi general? que en materia económica está hecho un Pato Rengo el gobierno popular",  pero aún no ha decidido nada.

Pero el gobierno nacional no es sordo y empieza a actuar.
(continuara...)



12 comentarios:

PoliticamenteIncorrecto dijo...

El compañero Massa conducido es digerible igual que muchos que andan buscando ambulancias.

Anónimo dijo...

El habilidoso Renee Laban y el candidato a todo lo que pasa cerca no se hacen cargo.

http://tiempo.infonews.com/2013/03/31/policiales-99231-ola-de-crimenes-en-una-de-las-villas-mas-conflictivas-del-conurbano.php

esto esta 15 minutos de todos.

Anónimo dijo...

Si, San Pete es una cagada y tambien la moronense Carlos Gardel y de ese deficit ciertos chicos no hablan.

Anónimo dijo...

Vi el titulo y pensé que era un homenaje al legendario cómico que laburaba con Soldán en Grandes valores del Tango, recientemente fallecido... Igual en parte lo fue, porque eso de poner al Manco y a Ma$$ita a la altura que la Jefa, me hizo reir un rato...

Anónimo dijo...

Si. La Carlos gardel, Las ranitas, la cava, la itati, puerta de Hierro, villegas y cientos de asentamientosa donde "la nacion no crece" El manco no puede y los burocratas de las muni hacen caja.
La verdad que lo que se discute es una gran PAJA que no le cambia la vida a nadie. Es decir le estan cagando la vida a todos estos pibes que se mueren como NN en la mayor infamias.
No jodan, discutamos en serio y no esta sanata inpune.

Anónimo dijo...

Yo creo que el manco y massita están muy por encima de Isabel Marinez II

Anónimo dijo...

Relato, puro relato masacote. Porque en vez de hacerte el misterioso, no contestas la denuncia de verbitsky, ahora entiendo porque te ponen tan loco las notas del perro, y explicas que hace ese narcofiscal tan cerca de tu narcoalclade. Por otro lado, como dijo moyano, ser pernista es un significante vacio, obvio, en otros terminos menos saussurianos.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Poner esas plumas lábiles como mitrismo es como decirle “el Messi de Sacachspas” al 10.
Las cosas que se hacen en silencio y a oscuras son porque dan vergüenza o son ilícitas, igual que esconder las propuestas del proyecto que pretenden.
Usando el "¿que pasa, que pasa mi general? Te Cambio Mi General, para mi con mayúsculas, con que pasa, que pasa con mis opocratas que nos escuachamos como lo van continuar o arreglar o revertir o queeeeeeeeeeee?

Anónimo dijo...

O sea que, Anónimo de las 19 45 reconocés que Néstor era Perón...

Anónimo dijo...

en principio me dabas lástima,ahota miedo,lo de la merca libre en la zona norte es muy jodido..Pero te piden tanto en Nordelta o las comisiones son importantes..pero lanzar a Massita a nivel de algún grande es exagerado y gracioso..Che,en cuanto va Novo???

Anónimo dijo...

Massita es un oportunista menor,pero no tonto,si hay rotura ,él no lo hará,Scioli es un paria..Se equivocó,se sacó las mismas fotos que el traidor de Massa ,pero éste las tiene en la mesa de luz..Scioli es un horrible político,no mensura ,sólo cumple órdenes..Como Massa ,pero se le nota menos..

Anónimo dijo...

Anonimo de 22,28 Ni Nestor fue Peron, ni CFK Isabel Martinez, pero que el general y bizcocho tuvieron la coincidencia en q pusieron lo que se le cantaron las pelotas como sucesoras nadie duda, no supieron definir mecanismos de sucesión para elegir candidatos a la altura de las circunstancias (como si hizo Chavez que no colocó allí a sus hijas). Tal vez porque creyeron que no se les iba a escapar la vida como finalmente sucedió, o se despreocuparon de lo que ocurriría después de su muerte, es nese sentido fueron unos negligentes totales.
El Tutuca