jueves, 21 de marzo de 2013

El control de precios fracasó, el cepo fracasó...







Fui a la carnicería de enfrente de casa,acá en El Tambo,Laferrere,2 kilos de bife de chorizo 86 pesos


La preocupación de D'Elía es legítima, hace lo que puede, es oficialista, chavista y -se nota- no es economista. En su voluntarismo sugiere que vayamos al barrio El tambo de Laferrere a comprar barato.

Lo que no yerra el cumpa piquetero es en traslucir cual es la preocupación en El Tambo y en tantas barriadas de familias humildes.  No hay control de precios efectivo, inflacion y en algunos casos ganancias carcomen el salario, la quita de subsidios fue in crescendo sobre un universo cada vez mas amplio tanto que ahora toca a los hogares que están lejos de ser pudientes.

La guita no alcanza, y entonces hay que ser malabares y ni aún asi.

Mientras fomentamos nuevas discusiones la economía argentina no pasa por un buen momento. No la acompañan las economías latinoamericanas que en algunos casos están pum para arriba y otras, al menos,  no tienen crisis.

El problema es nuestro.

No supimos resolver la distribución en tiempos de angostamiento distributivo.

No supimos virar a tiempo y nos atamos a un libreto gastado.
No olvidar.
Lo que ves ya se ha visto ya .
Tal vez algún día lo sabrás.
Que todo tiene un tiempo bajo el sol,
Porque habrá siempre:
Tiempo de plantar y de cosechar.
Tiempo de hablar, también de callar.
Tiempo para guerra y tiempo de paz.
Tiempo para el tiempo y un rato más.

Y no entendimos que el que venía era otro tiempo, no quisimos ser antipáticos y no hicimos lo suficiente o hicimos todo al revés.

Artemio Lopez agita sabanas que no llegan a confundirse con fantasmas -estamos grandes para eso-.


Devaluación,reseción y destrucción de empleo para reiniciar ciclo de endeudamiento externo como salida,son motores del blú.Fuerza Cristina!


Lo que no dice es que a estas herramientas a las que el demoniza se llega solo por acumulación de errores propios.

La chicana llega tarde, no hacer algo, recalentar la economía, llegar al año que viene con 50% de inflación es ir preparando el helicóptero sin que medie un espiritu conspirativo, sin que haya una oposición fuerte y unida como en venezuela, sin nada de condimentos que provoquen el acre gusto al golpismo.

La profecía autocumplida no es de peronistas.

La presidenta armó un partido, se presentó a elecciones, ganó y ahora tiene que hacer algo. Toda la responsabilidad es de ella.

Esta claro que todo lo hecho los últimos meses fracasó y lo primero que hay que hacer es reconocerlo.
Ob
__________________________________
Sección: "Sociales"
Hernán, Amado, Mercedes, Axel, Ricardo y Guillermo dedican este tema al esquivo apoyo político y social


Luis D'Elia

24 comentarios:

ari_peruca dijo...

esas economìas pujentes y sin crisis, siguen exportando sus jòvenes a la argentina, serà q les gusta sufrir?

OMIX dijo...

Ajá venían cuando estaba Videla, venían cuando estaba Alfonsin, venían cuando estaba Menem y siguen viniendo...
y con eso que?

OMIX dijo...

Ademas lo que afirma Artemio es una locura, el mercado del blú es un pedo en el aire, pero sirve de indicador que no lo pueden controlar las oficinas del dibujo artístico.

Anónimo dijo...

El control de precios no opera sobre alguna causa de inflación, tan sólo sobre los propagadores de la misma.
Averiguá por tu lado que significan algunos términos si no los sabés

"No supimos resolver la distribución en tiempos de angostamiento distributivo."
¿qué quisiste decier con esto?

¿Qué es virar a tiempo y hacia donde?
Las salidas habituales -devaluación o ajuste- no deberían ser aceptadas por vos ya que tanto te preocupan las barriadas. Son estas u otras que nunca se aplicaron, es la primera vez en se está intentando otra forma distinta a la usual en 60 años

Lo que dice Artemio es verdad y más allá de errores a esta situación con una ISI de por medio se ha llegado antes del '76 inclusive -Diamand habla bastante al respecto-

El blue sirve de indicador para quien quiera tomarlo como tal

Los mercados no son supersticiosos al contrario aventan sus intereses ganando más con el menor esfuerzo vía una medida de escritorio -devaluación y ajuste-

Lo único coherente que escribiste es que el problema es nuestro.

Como alguna vez te sugerí,seguí aventando ismos antes de análisis económicos tipo vieja en chancleta de cola de verdulería.

Avivate de una vez y tené cuidado que criticás que note pase como a los troskos que por tanto ir a la izquierda...

Por otro lado alguna vez se te pidió acá definiciones de tu estadista al respecto y nunca las vimos, aunque de acuerdo a las profecías, yo le sugeriría a la masa que cambie de domicilio y vaya a otra provincia .. por sus aspiraciones digo

OMIX dijo...

Bueno pibe, sigan asi que van fenomeno.
Eso si esquiven la pared porque van derechito.

(Repito. no pidan planes a los que no están en condiciones de hacerlos por no estar en el gobierno, muevan las cachas, la-bu-ren, son los únicos responsables)

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Sin hacer públicas sus propuestas alternativas, difícilemtne el massismo esté en condiciones de reemplazar al cristinismo.

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

No den vueltas la carga de la prueba.

No se trata de chorear ideas a los demas, se trata de exponer nuevas, si no las tienen sigana si que van dçfenomeno.

Chau y entiendan que las porongueadas estas de "ganen elecciones" presenten planes alternativos" sirven solo cuando la economía va en alza, cuando está en baja suenan a mofarse de la gente.

Unknown dijo...

"no pidan planes a los que no están en condiciones de hacerlos por no estar en el gobierno," Bien ahí Omix la táctica Lole Reuteman de "nunca una definición" funca fenómeno. No tengo un preconcepto especial con la Masa pero si no da definiciones difícilmente tenga mi voto.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Daniel dijo...

El control de precios va más que bien. Y va a proseguir después del vencimiento. Los operados de la contra no andan con los tickets de supermercado porque pasarían vergüenza.
La carne hace mucho que no aumenta.
Qué más? El futuro?
Bueno, ahí somos todos magos.
Si hasta Lilita le dijo a Bergoglio que sería Papa.

OMIX dijo...

No Mariano Sueiro, a otro perro con ese hueso, yo vengo votando kirchhner desde 2003 y te juro que no le pedí plan alguno.
La extprsión del "te voto, no te voto" me suena a falsedad, de parte de alguien que jamas lo votaría. Una estupidez infantil como las del Chavo del ocho: "quieres paleta, pues comprate una, brrrrr" es querer hacer creer que un candidato como Massa pierde votos a cada instante, refuerza la condición de patrulla perdida de algunos sectores políticos.

OMIX dijo...

Daniel.
Si sigue todo bien, ok para que vamos a discutir, chau

Anónimo dijo...

Para hacerla corta y a la vez no repetir cosas que ya dije: estás hecho un cacerolo, Omix. No sabría decir si eso es ser peronista o no.

Marcos dijo...

Coincido con Alfre. Hay que ser medio ciego para no ver que los controles de precios, parcialmente, están funcionando. Te lo dicen los propios economistas ortodoxos que miran el blue desesperadamente.
Ojo, hay problemas y el control de precios no los resuelve, pero asumir que los que gobiernan son tontos es atribución de cacerolos y Melconianes...

Anónimo dijo...

"Bueno pibe, sigan asi que van fenomeno."
Seguro que vamos mejor que si se aplicara una devaluación abrupta como piden los entongadores seriales
No parecés tan pibe pero ¿vos sabés qué pasó cuando se devaluó de golpe, toda la cadena detrás?

"Eso si esquiven la pared porque van derechito."
¿De qué pared hablás si no tenés la menor idea a donde y cómo se está intentado ir?

No, tu referente debe dar sus pareceres sobre todo si tiene aspiraciones. Aunque a vos te parezca mentira, no toda "laggente" vota al tuntun.... El mundo no es sólo el 3er. cordón.

A pesar que lo mío no es el neoliberalsimo a veces pienso que se deberían privatizar los blogs cobrando por bytes... nos ahorraríamos muchas boludeces

ari_peruca dijo...

"Tengo un plan, F" Con eso sòlo no alcanza...

OMIX dijo...

Por lo que veo, se le acabarn las ideas a los comentadores ficialistas -ultra-, ruego p que el equipo economico tenga mas o, en ultimo caso, q la presidenta los raje

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ari_peruca dijo...

haciendo una lectura atenta de tu posteo, espanta un poco èsta oraciòn: "Lo que no dice (Artemio)es que a estas herramientas a las que el demoniza (devaluaciòn,recesiòn, destrucciòn de empleo, endeudamiento) se llega solo por acumulación de errores propios". Implica q alguna de esas herramientas no son demonizadas por el massismo? Cuàles pensàs desde tu lugar q usarìa +a? Al menos de esas tres "herramientas" implican sufrimiento seguro para el pueblo.

Anónimo dijo...

No, de vuelta, no se acabaron las ideas, sencillamente no podés refutar lo que te dicen por que evidentemente ni siquiera de oído tocas el tema económico

Lo peor de todo es que estás siendo funcional a los que no les preocupa la barriada. Es entendible en la utopía troska pero de un supuesto peronista...

Unknown dijo...

Omix te equivocás con el "Jamás lo votaría" Ahora resulta que mi voto es extorsivo¿? no se ponga nervioso que para nerviosa está la corpo! De todas formas del artículo lo único que saco en limpio es que de economía sabés tanto como D'Elia.

OMIX dijo...

Ok, veremos...

Anónimo dijo...

J DE PE dice..

OMIX, cuando dicen " ok, veremos..", el "veremos" debe tener un plazo porque ..es como decir que el 124 va salir a la cabeza, si no digo "cuando" no soy ningun genio.

Vienen desde el 2008 anunciando apocalipsis y no pasa nada.
Despues los indeces economicos y las realidades tipo %54 los hace meter en el frezzer.

Pero ni bien hay algun ruido tipo Buitres o alza en Dolar ilegal, salen otra vez de sus cuevas y vuelven con el apocalipsis...

Es un jueguito de locos el que hacen..es como decir que el barcelona de messi va por mal camino,que no va a ganar mas titulos, claro..algun dia no va aganar tanto como gana ahora...las tendencias positivas no son lineales ni estables..lo que no significa que se esten haciendo mal las cosas..