jueves, 28 de marzo de 2013

La hora de las decisiones llegó

Napalm
Scioli parece convencido que el gobierno se encuentra en posición de mayor debilidad que la de el en el juego "a ver si te aguantás que se incendie TODO con TODOS adentro".

El valor de la Libertad
Es que el porteño gobernador de los bonaerenses se juega -como bien sabe el kirchnerismo- la posibilidad de seguir siendo el "candidato natural" del peronismo para el recambio presidencial de 2015.  Hasta ahora los inquilinos de Olivos pensaron que eso era un dato fundamental en la siquis de ex motonauta y ponerle en duda la linealidad de esa lógica resultaba maniobra suficiente para asegurarse su sumisión. Algunos movimientos de estas ultimas horas señalan que el tiempo de esa táctica pasó. 

En cambio, especula, para la cúpula del kirchnerismo lo suyo es plata o mierda, un dilema de hierro. Se juega una despedida de Balcarce 50 con poder suficiente como para seguir influyendo decididamente en la política nacional o el helicóptero  y con el la persecución eterna de sus muchos enemigos.

Ruleta Rusa
Y no creo que Scioli sea tan perverso en la practica como un Menem o un Duhalde (o un Nestor K) como para considerarlo potencialmente destituyente, pero a todas luces resalta esa habilidad-maña-adicción del kirchnerismo de jugar con fuego. El kirchnerismo siempre propouso la Ruleta Rusa sabiendo, gatillaba sobre su frente y entregaba el turno a su contradictor, este por lo general desistía, la practica suicida hasta ahora le resultó siempre efectiva. Scioli sabe del juego y hasta hoy desistió, pero parece haber contratado a une specialista en calculo de probabilidades que le dijo que tiene todas las de ganar y se muestra dispuesto a ser el primero en jalar del gatillo y pasar el arma.

La traición
Mucho peor que la traición es el llano asegura un eterno operador del peronismo y así se observaron estos dias corrimientos, el misionero Maurice Closs y el salteño Juan Urtubey, dos asistentes al cónclave de gobernadores ultra leales de Paraná de hace ya unos lejanos diez días, desdoblaron las elecciones y le complicaron la vida a la estrategia del gobierno nacional. 

Para mas unos 80 intendentes de la Provincia de Buenos Aires emitieron una señal importante al gobierno nacional: el mensaje parece decir que Olivos discuta sus posibilidades de supervivencia con poder por medios mas racionales, ellos está alineados con la gobernabilidad de sus comunas y eso no será posible si la PBA se convierte en una nueva Troya

Las manijas del sartén 
Scioli se siente seguro, CFK cree que Scioli como siempre no se animará, Scioli cree que el kirchnerismo si se incendia el pais va a Sing Sing sin escalas. Si el kirchnerismo no afloja, Scioli rompe y si afloja rompe igual porque según el el kirchnerismo es una piedra en su cuello como fue Menem para la candidatura natural de Duhalde en 1999.

Todo parece indicar malos momentos para el kirchnerismo, que el juego se agota aqui, pero no...

Hay un jugador que  avisado de que eran momentos de definiciones de los que hasta hoy se disputan en el escenario decidió imitar al conductor televisivo Marley y darse una vueltita por el mundo. Antes de partir se manifestó seguro de que a su su vuelta el también disputará el escenario como un jugador de primera sin que nadie ose ponerlo en duda.
La lógica de ese pensamiento la habíamos adelantado con estas palabras hace algo mas de una quincena.


Mi parecer es que si el kirchnerismo quiere seguir teniendo la sartén por el mango va a tener que comerse mansamente -y con expresión de gozo- el pijazo de ver como otras manos se  suman a las suyas en eso de sostener la sartén por el mango.
La casa está en orden, Felices Pascuas para todos y todas

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Omar:

Foto con Noble, cena con Cobos, futbol con Macri, etc.etc.etc.....en el peronismo nunca tuvieron futuro los traidores, lo lamento por vos que ya jugaste todas tus fichas a mano de mancuso......

Un saludo cordial

Martín L.

Anónimo dijo...

Parece que Omix no leyó los afiches que el Peronismo de Morón sacó para recordarle a los traidores que la lealtad es un valor clave: La Jefa es Cristina.
Los leíste o tenés los vidrios del auto sucios?
Caminá la calle, omixito.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Lindo, muy lindo… solo hay que esperar a ver quien opta por con o sin vaselina, vos por lo pronto, ya confesaste que gozas con los pijazos… que suerte tenes con un Estado inclusivo.
Hasta ahora ficción, buscando repetir la traición del 2009, a mi modesto, muy modesto parecer, cambió un poquito la realidad… como era eso, primero tragedia, después comedia…

OMIX dijo...

Que es traición Pol Incorrecto?

Soy peronista y juego en el massismo, aquello que es traición para mi, seguramente no lo será para vos y viceversa.

No son el centro del mundo (el kirchnerismo, los kirchneristas), acostúmbrense, y cuanto mas rapidito melhor para ustedes.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Traición es Vandorismo.

Anónimo dijo...

Los votos son de Cristina... Un par de muchachos pronto se darán cuenta y entenderán que les venden humo para calentarles el balero...

Anónimo dijo...

Massacote=Menem

Anónimo dijo...

Leé a Vervitsky y aprendé a escribir análisis político. Te falta cabeza, aunqe seas Cabeza!

Anónimo dijo...

cuando te inquieten las predicciones de omix, recuerden que se lo vive cogiendo el pomelo sabatella (sabatella!) y un tal ghi hace varios años.

Anónimo dijo...

Omix parece el Chapulin Colorado cuando estaba rodeado de 20 malhechores que lo apuntaban y decía "les doy 10 minutos para entregarse... Ni un minuto más , eh..."

Anónimo dijo...

Pobre Omix. No lo bardeen más. Mas allá de las roscas, alguien cree realmente que Scioli puede ser Presidente? Bah, durar como Presidente. Vive mangando al PEN. Si maneja el país, a quien le va ir a mangar? al FMI? Otra vez sopa? Boleto del tren a 6 mangos? Le cabe a Scioli y le cabe al tontin de la CABA. Se le incendia el país rapidito, rapidito. Pero bueh, sigan especulando.

Anónimo dijo...

recuerdan a luciano chiconi? desp del incomensurable pijazo del 2011, se guardo a lamerse las heridas un año. estaba mas triste que duhalde pobre. vos omix no seas malo y no desaparezcas asi..

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=zKSnnc1Z-Yg

Anónimo dijo...

No la tenés adentro ni la seguirás teniendo

Anónimo dijo...

cuanto fundamentalismo BOBO hay que leer!!!!, la cosa es el error de la estrategia de Cristina de romper con Scioli y no lograr cerrar con Massa, veo tres peronismo bonaerense y una muy probable anulacion de las PASO, sino no van a meter un puto concejal desde el oficialismo nacional-cierto que Unidos y Organizados mide-cuak-.,Massa no va a cerrar con nadie, Massa es Massa, y es muy probable que logre excelentes resultados electorales posicionandolo aun mas alla de una canidatura a gobernador en el 2015, o se creen algunos que con las palamaditas en la espalda diciendole vos sos joven tenes que esperar, este se iba a quedar quieto?????????????

Anónimo dijo...

Estos fundamentalista K, terminarán igual que el menemismo, partidarios de un eterno imputado indefendible. Hasta prefiere que se incendie el pais.
Mirá el grado de desequilibrio emocional que demuestran cuando afirman que el caos está preparado. entregar el poder y todo le explote en la cara al que sigue.
En fin si ellos mismos admiten que todo esto es una gran mentira...
El Tutuca

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Cristina rompió con Scioli? o al revés? sentémonos en el umbral y veremos quien pasa.

Anónimo dijo...

PoliticamenteIncorrecto ,te parece que es al reves???????????
con una mano en el corazon, la prvoncia aporta 40 puntos recibe 20, y el forro es scioli, que apoyo a nivel nacional tuvo el año pasado cuando quiso aumentar el inmobiliario rural???????
fijate la preocupacion del gobierno nacional en materia educativa que se caga en que los pibes no tengan clases, total el costo es del mancuso., no jodamos , no soy sciolista te aclaro, soy peronista, bonaerense y argentino,y vote con las manos a este gobierno. insisto la bajada de linea de ningunear al pj bonaerense tiene sus costos....

PoliticamenteIncorrecto dijo...

La respuesta es fácil, CFK cambió? el que cambió primero es el que rompe, no se puede romper un poquito y después pegarlo con la gotita.