viernes, 13 de febrero de 2015

SaFé, la lotería efepeviana de Santa Fé

El radical santafesino Cesar Mansilla (aclaro que no se si sigue fiel a aquel alineamiento ochentista) director de la Consultora Nueva Comunciación hizo publico un sondeo en su provincia para presidente hacia la miitad del año pasado:
Hermes Binner lidera la intención de voto para presidente de la Nación en la provincia de Santa Fe con el 31,3% de los votos.
Dentro de la interna de FAP-UNEN, le seguían Elisa Carrió, con el 5,6%, Julio Cobos, con el 3,6%, Fernando “Pino” Solanas, con el 0,9% y Ernesto Sanz, con el 0,6%.
Por el Frente Renovador, Sergio Massa tenía una intención de voto del 13,3%.
Por el PRO, Mauricio Macri obtenía un 11%.
En el Frente para la Victoria, Daniel Scioli se posicionaba primero con el 10,6%, seguido por Florencio Randazzo, con el 4,2%, Agustín Rossi, con el 2,3% y Sergio Uribarri, con el 1,5%.

Los números deben haber cambiado pero después de la resonantte renuncia de Maria Eugenia Bielsa a competir por la gobernacion las cosas pueden cambiar aun mas para el oficialismo nacional, no a nivel preferencias presidenciales del electorado pero si por los dirigentes, agrupaciones y aparatos que queden liberados para las elecciones, ya que se prevé desperdigamiento del voto peruca en Santa Fe.

Bielsa hace foco en la política kirchnerista de seducción al socialismo (algo parecido a lo que hizo en mi Morón con el gorilón de Sabbatella) y lo apunta como error de conducción imperdonable, habla de su peronismo fuera del aparato peronista y reivindica las administraciones peronistas santafesinas que se contrapone con el discurso frepasista antipejotista que Crisitina Fernandez de Kirchner adoptó después del 54% de 2011 y que el peronista Nestor Kirchner había logrado contener desde 2007 hasta el día de su muerte en 2010:
“Hubo compañeros que se identificaron con la ilusión progresista ‘versión santafesina’ de la socialdemocracia, que luego se encontraron con un gobierno de malos burócratas, que destruyeron años de meritocracia provincial, con un gobierno sospechado incluso de pactos criminales y donde la Cámara de Diputados -con mayoría justicialista- escuchó impávidamente las denuncias de madres con hijos muertos por la narco-guerra, dejando pasar a sus responsables silenciosamente.
“El pacto de muchos diputados
(del PJ) con el socialismo, la negativa a votar leyes que favorecieran a nuestros intendentes y presidentes comunales -por lo tanto a la mitad de los santafesinos por ellos gobernados-, más la oprobiosa y mansa aceptación del tramposo veto propositivo de la ley de emergencia en seguridad, se coronó -luego- con el arrebato de una banca que le correspondía a nuestro espacio”.
“No obstante, a fines de 2013 planteamos la necesidad de la unidad, en procura de que prevalezca la política por sobre los acuerdos de partes. Nuestros compañeros hablaron con los distintos sectores y, salvo excepciones honrosas, no obtuvimos respuesta en general. Hemos llegado a sentir vergüenza de la conducta de algunos diputados apurados por votar condiciones desfavorables en el sistema electoral con total naturalidad”.
“Desde el mes de mayo de 2014 empecé a mantener reuniones a pedido de distintos actores del gobierno nacional. Siempre expresé la clara vocación de representar al peronismo, ideología que abrazo aún sin ser afiliada al PJ”,
"Espero que sepan entender la decisión”. “Ganar requiere de programas, planes, propuestas, entusiasmo, alegría, fortaleza, convicciones, todos colectivos. Pero no cabe la ingenuidad. ¡Que no me pidan que vuelva a presentarme para beneficio de quienes hicieron de la derrota su mejor negocio! Sería darle continuidad al desastre que hoy nos gobierna. Deberán los responsables hacerse cargo de toda la cronología”. 
El portal lapoliticaonline resume una de las consecuencias del portazo: El renunciamiento de María Eugenia Bielsa a ser candidata por el justicialismo echó por tierra las expectativas de una fórmula competitiva y ahora el PJ se resigna a batallar por mantener el tercer puesto y lograr la mayor cantidad de legisladores posibles. Capitulo santafesino del "perder en 2015 para volver en 2019".


Ahora lector/a acompañeme en este razonamiento: Si El FPV no garantiza la victoria en CABA donde están mas atrás que un tercer puesto a Presidente, en Buenos Aires provinciia puede tranquilamente hacer su mejor elección en distritos grandes con un honroso 2° puesto salvo que Macri no avance sobre posiciones sciolistas o randazzista o sobre ambas (la derecha avanza en el campo de la derecha real), sale tercero si tiene suerte en Sta Fe aunque la medición de Cesar Mansilla lo daba mas atrás, dicen que pelea en 4° o 5° termino en Córdoba y no existe en Mendoza. La pregunta surge sin tirar de los pelos: ¿es posible en estas condiciones un triunfo del FPV a nivel nacional?

Piense su respuesta y recuerde el/la lector/a efepeviano que siempre contará con la fe y el optimismo sciolista y podrá apelar al pensamiento magico animista para que la moral de la tropa no decaiga, he aqui un ejemplo:


No hay comentarios: