martes, 17 de febrero de 2015

Zarate y la viuda de Arquimedes

Esta es la historia de  mujeres que en tribunales descubren que su compañero era un monstruo.



La ahora viuda de Arquimedes Puccio adujo en su momento que descubrió en Tribunales que su marido era el monstruo que secuestraba víctimas de entre los amigos o conocidos de sus hijos y los mantenía privados de la libertad en el baño de su casa (también la casa de ella, ese baño que utilizaba cotidianamente) para luego -después de cobrar rescate- asesinarlos sin piedad. 

Todo el mundo se pregunta como hizo esta ejemplar ama de casa para hacer pis sin pedirle al maniatado y amordazado morador de la habitación destinada a la íntima catarsis corporal que mire para otro lado y si lo hacía como fue que no se dió cuenta que ese tipo -vuelvo a repetir- maniatado y amordazado- no estaba allí a gusto y por propia voluntad confinado. En fin, algunos hacen mucho esfuerzo por conservar la unidad familiar y el buen nombre y la ahora viuda de Arquímedes es un ejemplo de ello, la pobrecita recién se dió cuenta en tribunales que su marido y dos de sus hijos eran unos reverendos hijos de puta pero a la vez se encargó de aclarar que ella no sospechaba nada, sino quizás hubiese intervenido para cambiar la historia. Ay, esas iluminaciones de ultima hora.



El asunto es que uno no puede empezar a descubrir cositas sucias, mañas y agachadas de la justicia, de los multimedios, de los espías solo al final del mandato y después de haber disfrutado la luna de miel con esos poderes. Si no se utilizan al inicio de un ciclo los frenos inhibitorios y el gobierno se excusa de utilizarlo el "¿hubieses preferido que no lo hiciera nunca?, dale apoyá" se asemeja a esa hipocresía de algunas defensas judiciales que se sirven los hombres de derecho para desmarcar al miembro de un grupo de la condena que le corresponde por participar al menos por encubrimiento o la mas llana complicidad.

El problema adicional es que varias de las soluciones finales, las de ultima hora del cristinismo, le sacan herramientas de poder al próximo gobierno, lo dejan en bolas y a los gritos frente a los lobos. Justo ellos que han abusado se cuidan que los demás no los usen. Peligroso. 

Hoy lei unas voces que se alzan en contra de la reforma del Sistema de Servicios de Inteligencia y te voy a pedir que los leas, no te permitas a vos mismo tirarle un carpetazo por la cabeza antes de saber lo que piensan,  porque después de años de descartar la opinión de tipos y tipas al serle revelado el prontuario que les arma la Ex Side ya se nos hizo carne, leelos porque tampoco es algo del otro mundo su opinión:
Mayita: "tienen una política de marketing. Causan impacto inicial, atraen, pero al andar se diluye y aparece la verdad. Han querido manejar la inteligencia con el Ejército y demonizan la SI [Secretaría de Inteligencia], donde hay gente muy buena y gente que se presta a cualquier cosa. Ellos han usado a esa gente como instrumento"
Becerra:  "Una ley de inteligencia requiere fuertes consensos. Es la herramienta para defender el Estado, no es la ley de un partido ni la de un gobierno".
Miguel Ángel: "Este nuevo texto no agrega nada a la ley 25.520, que es excelente y fue consensuada por el 90% de las fuerzas políticas. Sirve para ocultar la verdadera finalidad del Gobierno al plantear la disolución de la SIDE: llevarse para su propio molino la Oficina de Observaciones Judiciales, que pasa a la jurisdicción de la Procuración General de la Nación, presidida por Gils Carbó"

Les dejo una pregunta: ¿Será Zarate, el lugar elegido por la viuda de Arquímedes para hacer el acting de la noticia que la deja pasmada y de la inmediata reacción de una estadista?.

No hay comentarios: