sábado, 17 de julio de 2010

el RENACER de Sabbatella

La centroizquierda se divide y reagrupa constantemente, eso no es novedad.

Fernando Cibeira, en un artículo de hace unos meses,
muestra a el/la centro-izquierda (ahora que hay que utilizar lenguaje no sexista) dividida en tres, la que acompaña la bosta peronista, la que que es funcional a la derecha (Pino Solanas) y la políticamente correcta liderada por un amigo de la casa: Martín Sabbatella. Entre los primeros y los últimos se está gestando un pacto parar jugar electoralmente juntos y ocupar el espacio vacante que tarde o temprano le va a dejar el kirchnerismo, al que -si se mueven asi- deben ver como agonizante.

La novedad, entonces, en ese espacio parece se da en los que apuntan a ser los herederos del kirchnerismo.


Quienes componen estos grupos: a) por un lado el ex intendente de Morón Martín Sabbatella. Si, ese que ahora se queja por lo bajo de la mejicaneada del tano De Gennaro que "haciéndole el juego a la derecha" le coptó la mitad del bloque de diputados nacionales. b) Ahora parece que son los movimientos sociales los que se van a subir (con parte del discurso del "Braden de San Pablo" amigazo mangabeira unger) al "pomelo-móvil" y mejicanearle uno de los dos diputados que va a sacar en la PBA. Es decir Pérsico, el "Evita", el megademandante de fotocopias de Lomas de Zamora "Chino" Navarro, el Frente Grande, de Eduardo Sigal y Nilda Garré; el socialismo de Rivas y uno de los Basteiro, el Frente Transversal, de Edgardo Depetri; intendentes bonaerenses como Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Mario Secco (Ensenada), Graciela Rosso (Luján) y Aldo San Pedro (Bragado).


Los que idealizan a los políticos a los que siguen se niegan a verlos descarnadamente, y siempre justifican sus jugadas con ideología, a veces las cosas se explican solamente por la menos valorada "conveniencia" que tambien forma parte de la política. Los muchachos de la izquierda sacan sus cuentas como todo buen cristiano (no es ofensa). El 2011 se acerca para todos y es una necesidad. Corrimientos, crujes, quiebres, agachadas, rejuntados, todo vale con tal de salvar el cuero, la ropa, el tuje. Eso si, todo en nombre del proceso revolucionario que no debe sufrir retrasos.

El socialismo o la centro-izquierda (averigüe Ud. de quien se trata, yo no soy arqueólogo) en un posteo refleja esas movidas desde su particular punto de vista.

El caso es que quien escribe
(¿?) esa nota elige un titulo que a Sabbatella le debe dar por los huevos:

Sabatella: El Renacer de un Vicegobernador

Yo no se si lo hacen por ignorancia o de absoluta mala leche, por que lo que menos debe querer el buenazo de pomelo es que le mencionen esas siglas: RENACER



Original posteo en el blog "centro-izquierda": (CLIQUEAR AQUÍ)

Cualquier duda aqui está el googleo, es como salpimentar (a gusto):

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mi ganso preferido. Me di una vuelta por aquí y te veo recoqueto. qué lindo me dejaste el blog!!!
Bueno, veo que otra vez volvés a las andadas. Bien, para cuando un post sobre los refugios de Plaza Larroche???
Un abrazo socialista, opix!!!
Polaco

OMIX dijo...

Una alegría Polaco, se lo extrañaba por aquí.
No deje no más con los refugios ya fue. Los pobres de Morón se mojan cuando llueve y los incinera el sol en verano, pero a quien le importa, ¿no?, si son pobres.
Y lo estrecho muy fuerte en ese abrazo socialista

paparulo.blog.com dijo...

Gracias Omix, siempre que ando queriendo leer un poco de politica sin eufemismos paso por este lugar.
un abrazo