jueves, 2 de diciembre de 2010

acerca del nuevo periodismo

Anoche CQC estaba probando porteñitos sobradores y le tocó a uno pegarle a Moyano, lo hizo bien, le salió de adentro y fenómeno, los están entrenando para ser orgullosos integrantes de un staff que comparte el odio de clases pretendidamente altas a las formas concretas de organizaciòn de los humildes y los hombres y mujeres -escasamente instruidos e impresentables sociales- que lideran esas entidades.
¿Pero quien es Moyano para estos chicos que respetando la linea editorial de CQC lo atacan?. Sabrán que se suman a un programa "transgresor", y pra estos los piqueteros, etc más allá de ser sindicalistas de pobres, son el blanco a crispar y punzar.
Esta pregunta me la hago siemrpe, pero no es CQC el problema, sino como los jovenes periodistas se insertan en un medio que parece preocuparse por los pobres, se ve con la obligación de hacer algo, denunciando a quienes -desde una visión antojadiza, prejuiciosa y sesgada- entienden se aprovechan de la condición de ciudadanos disminuidos de sus representados.
En alguna oportunidad Victor Hugo Morales en dialogo con Andy Kutsnezoff dió en la tecla respecto al entrenamiento que le hacen a estos chicos
Periodista- El Estado va a ganar plata con el fútbol porque ahí estamos todos involucrados, porque obviamente uno paga sus impuestos y dice “pará, hay alguien que decide por mi plata...”.
Victor Hugo: Vos sos joven, tenés que entrenarte de la misma manera que para observar la potencial corrupción del Estado, la corrupción de las empresas privadas.
Cuando sucedió lo de las AFJP, nadie pensó en todo lo que las AFJP le habían robado a los jubilados con sus muy malos manejos. ...
¿Cuándo alguien dijo que las AFJP llevaban el 30 por ciento de comisión automáticamente de lo que la gente ponía? Mirá el robo que significa eso. Bueno, ese robo no lo está haciendo ahora el Estado.
Lo que nos robaban generalmente a través de los cables de televisión, del precio de los cables de televisión, de los codificados y los codificadores, es tan dinero como el que pagamos como contribuyentes.
Repito Moyano, los piqueteros, etc son sindicalistas de los pobres, a esos hay que molerlos a palos, independientemente que tengan o no por que pegarles. Es violencia de clase (de clases altas o de pretendidas clases altas).

En cambio a los sindicalistas de los ricos, a esos, se les garantiza impunidad.

La fenecida "Mesa de Enlace" es uno de esos rejuntes ad hoc de voraces empresarios que se cuidan de mostrar la baba que se les cae de la boca cuando pueden quedarse con un manguito de más a la chilena (por la razón o la fuerza)..

Las agrupaciones de patronos rurales descaradamente se escudan en la filantropía colectiva, aunque nunca mostraron vocación de ejercer una propia, y sueltos de cuerpo tiran graciosamente frases como esta: "Lo que vemos es que con los que nos arrebatan a los productores, se le podría dar pan gratis a todos los argentinos." sin que a ningún periodista le repregunte cuando fue que convidaron una puta miga que nos lo perdimos el resto de sus paisanos.
De la misma manera opera la Unión Industrial, que desmiente todos los dias algo que sabemos es su máxima aspiración y que siempre les sale bien: se endeudan en moneda extranjera y después presionan para la devaluación y cuando esto sucede pagan chaucha y palito sin importarles tres rábanos si la gente queda culo al viento y pagando la fiesta que se dieron unos pocos, los mismos pocos de siempre.

Las asociaciones de banqueros y sus directivos que perpetraron el robo de las aefejotapés y el corralito entre muchas otras expoliaciones no merecen más presentación. Sin embargo no son perseguidos como los "Soprano" que son no se aún por que oscura razón.

Y asi podría seguir con los sindicatos y sindicalistas de las patronales y señores economicos varios que gozan de total impunidad mediatica y -en parte- social.

Demonizar a Moyano que es un sindicalista de pobres y olvidarse de estos otros sindicalistas es violencia de clase y por lo tanto activa rencores que después provocan reacciones que me excuso de calificar.

O.b



1 comentario:

Anónimo dijo...

lagente se olvida que Moyano fue la primera línea de resistencia al neoliberalismo de los '90.