lunes, 6 de diciembre de 2010

Como la espuma de la cerveza, PJ bonaerense

El pejota bonaerense, querido/a lector/a, se reunió en La Plata se dieron las señales que había que dar para diciembre de 2010. -en febrero y marzo se darán otras señales. La consigna de la hora es : somos el partido del poder aqui y ahora y como tal bancamos a nuestros gobiernos (argentino y bonaerense) a morir, esto es hasta diciembre de 2011.

De las elecciones internas y cuales son sus candidatos, por supuesto no hablaron, de eso se encargaron los correveidiles y dijeron que era para ratificar la candidatura de Mussa presidente y pepito perez gobernador, para eso hay tiempo. Los mismos que macanearon sobre que el encuentro estaba convocado para expresarse abiertamente a favor de candidaturas son los mismos macaneros que gritaran "traición" más adelante cuando baje la espuma de cerveza, se aclare el panorama y cada cual piense por donde pasa el movimiento nacional en esa coyuntura.

Disgresión: Siempre se cruza la cerveza en mis comentarios, a propósito del liquido ámbar no soy el único que la invoca. Roger Wolfe lo hacía a cada rato en sus poemas, por ejemplo mete la cerveza en un párrafo digno de rescatar

Es precisamente lo que también a mí me gustaría saber en noches como esta en las que ya no queda una cerveza en la heladera ni un puto número que digitar.

Otro que lo hace es Luis Rosales

"(...) Luego queda la espuma,
la espuma es un silencio conversado.
(...) y yo estoy en el mar porque la espuma lava los pecados"


Después de haber hecho una paradita para tomarme un trago virtual vuelvo al posteo para preguntarme: ¿que es eso de esperar a que la espuma de la cerveza baje para charlar sobre las candidaturas?.

Por algún motivo extraordinario como la espuma de la cerveza una imagen sube con rapidez pero después se desinfla y sobreviene una caída. La espuma es puro aire y se leva. Al servirme un poco de cerveza veo que entre liquido y espuma desborda el recipiente, luego la espuma baja y recién entonces tengo la medida exacta de lo que voy a beber.

Esto aplicado a los números de imagen en la mayoría de CFK que es honesto decír que venía de un 22% de imagen positiva pos julio/2008 conflicto con la voraces patronales sojeras. pero el último año fue escalando hasta tener picos entre el 35% y 40%, reitero: "picos". Ahora la sensación es otra, euforia, exitismo, se habla en absoluto de algo que es contingente y puede variar -incluso para arriba-. Me recuerda al éxtasis alfonisinista de 1983/5 cuando se hablaba de "democracia para mil años" dicho con la intención que sea interpretado como "alfonsinismo para 100 años".

En los últimos días hubo en la bloguería nac&pop dos sectores diferenciados por una distinta visión de para que estamos los blogueros del palo: 1.- claramente algunos piensan que siempre hay que defender los trapos y lo siguen haciendo con frases como "Nestor vive", "Aguante CFK", que no es malo, lo malo es el "está todo bien, siempre bien, ¿'ta clarito?" y 2.- quienes creen que hay que defender los trapos, que las cosas no están del todo mal pero que todo podría estar mejor y lo reclaman.

Los primeros preguntan ¿por que exigir retoques si estamos en la cresta de la ola?, ¿cual es el problema si no hay en la vereda de enfrente una red que capture los votos?. Los segundos le reprochan: no entendieron nada, no hemos resuelto los vacíos y las contradicciones del actual periodo y soñamos con el próximo sin debate, cuando no hemos hecho las propuestas y planteos que nos apuntalen y refuercen como verdadera opción de poder al poder económico gravitante como el que mas en estas pampas de Dio's, todo esto es algo que Abel Fernandez resumía en el "hacer que valga la pena ganar".

Nos conformamos con medir la altura que alcanzó la espuma de cerveza, cerramos las candidaturas que nosotros preferimos y decimos como el macho argentino: "vieron yo la tengo mas grande, era eso lo que quería demostrar".

Nunca la espuma de cerveza es la cantidad de liquido que vamos a beber.

O.b

6 comentarios:

ADENOZ dijo...

Primero hay que ganar.
Afianzado el modelo, se elige al sucesor para el 2015.
Ahí empieza el debate, con el poder consolidado.
Discutir antes es perder tiempo y energías.
Y hacerle el juego al zurdaje neoliberal, también.

Leandro dijo...

Lastima que no estuvo massita, por preferir a los jubilados de bolivia antes que la unidad peronista.

ADENOZ dijo...

Un consejo de un boludo: A Wikimassa no hay que nombrarlo hasta marzo, por lo menos.
Es piantavotos, por el momento.
Después, si suma votos, bienvenido.
Somos peronistas o no somos peronistas??

Anónimo dijo...

Por favor adenoz dejá de consumir eso que te hace muy mal.

Anónimo dijo...

Sigan con la endogamia, el 28 de junio de 2009 está a la vuelta de la esquina, ahi tampoco había qien juntara los votos del otro lado.

Anónimo dijo...

Vamos por el tercer período consecutivo. Pero a Omix no le gusta, porque queda afuera. Quelevachache.