jueves, 23 de diciembre de 2010

punteros que se hacen el agosto

Seguimos firme con la autoincineración revisionista.

Cuando los veía a Castro, Ritondo y Santilli jugar me daba una especie de rechazo, son dirigentes típicos del peronismo capitalismo. Sus modos no son mis modos. El peronismo es el mismo de un lado de la Gral Paz que del otro, pero la manera de moverse, de hablar, etc es distinta. Quizás los rechazaba por porteños, no se. Con los peronistas de izquierda capitalinos, menos aún, muy de bar, mucho debate, poco patear.

El caso es que estos días me preguntaba por que carancho Ritondo pretendía jugar en las grandes ligas, por que pensaba que está para operaciones mayores. Y en esas cavilaciones andaba yo cuando un kirchnerista capitalino me preguntó ayer lo siguiente: ¿que harías vos si hay un conflicto en ciernes en tu barrio, digamos un Soldati, y se te enfrentan ocupas que militan con vos y vecinos que militan con vos?

Rápido les respondí que iba a hablar con los vecinos y con los okupas y trataría para que mis punteros (militantes) de un lado y de otro lideren las protestas? yo me mantendría en dialogo, pilotearía según mi margen de maniobra y cuando esto pase y el odio se haya atemperado organizaría un picadito entre vecinos y okupas, es decir capitalizaría esta movida que yo no provoqué.

Mi amigo me dijo, eso es mas o menos lo que hizo Ritondo. Es decir que responde como un territorial. Procesa el conflicto y trata de capitalizarlo.

Quizás Ritondo si esté para ligas mayores y el que no entendió nada fui yo, que me ocupo de la paja del ojo del cabezón y no de la viga en el mio.

Los chicos crecen, el peronismo de capital es como el peronismo de Morón, un sapo de otro pozo en una sociedad cuya mayoría absoluta cuestiona el parteaguas peronista y el anclaje en los sectores populares más humildes, lo único que nos queda es surfear la ola. Lo que es negocio en Varela, en Merlo o en La Matanza no lo es en la CABA, así que hay que camalonear o ser un partidito testimonial como el PO, el MST, el CQC, etc. Para hacer política desde el poder hay que mezclarse con los ganadores y desde alli velar por las soluciones que espera del peronismo el "pueblo peronista" de la CABA que entre otras cosas fueron victimas estos últimos años del conflicto entre derechas e izquierdas que uno no los querían y otros especularon con que explote todo por eso no dieron ni una frazada para que se cubran los mas chicos.


O.b

Pd.- Respecto a la seguidilla de hechos luctuosos desde el crimen de Mariano Ferreyra hasta los cortes de luz de ayer, la falta de dinero en los cajeros automaticos, la falta de nafta y la inflacion de fin de año hablaré esta tarde.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah bueno! Vas a hablar a la tarde?
Y qué hacemos hasta la tarde? No sé si podamos aguantar tanta expectativa...

pd: fijate que chiquitaje que tenés incorporado. Uno lee los motivos que te llevaban a rechazar al zátrapa de Ritondo y luego lee las razones que te ahora te conducen a ver al tipo de otro modo y realmente se alegra que gente como vos no tenga cabida en el gobierno de Morón.Vos seguí "analizando" mejor...
ahh, muy sesuda tu defensa de da Rocha eh! "como al perro no le gusta yo me hago darrochista" sería en definitiva. mamita!

OMIX dijo...

Anonimo
Si repetís como lorito las lineas berretas que te bajan probablemente nunca te vas a dar cuenta las boludeces que salen de tu boca, asi que eternamente vas a estar convencido que acertaste, seguí asi.

Pensélo que escribí primero de Ritondo y uno de los que mas de cerca vió Soldati y Lugano me aclaró que estaba errado y no me hago el infalible.

Ademas te cuento que esto es un blog, hoy puedo pensar que amo la libertad y mañana pudo pexpresarme a favor de un poquito de orden, hay mucho de sensaciones y sentimientos en esto, mucha irracionalidad.

Anónimo dijo...

me bajan? pobre de vos, a mi me suben
¿y que te hace pensar que la libertad y el orden se contraponen?
Si, ya lo creo que hay mucha irracionalidad. Vos tenés una ensalada

Anónimo dijo...

El problema del sr OMIx es su indecissión.No se anima a integrarse a cuadros como Camaño,Ritondo,Galmarini,el macrocéfalo ,Santilli,el tata y siguen las firmas..No hay que alinearse con el rrope,sino que hay que definir si el tren fantasma de Salguero es el peronismo..Aunque algo hay de sustento ideológico ,máxime cuando el cuadrazo de Parentini Posse se equipara con Jesuscristo o san Agustín..LO que me pierdo!!!!!!

Anónimo dijo...

PERO TAMBIÉN TENGA UD EN CUENTA A ESE CUADRAZO DE Chechu Pando!!!

OMIX dijo...

Mucha gente de esa que nombrab se caen solas, Uds también.