Nueva Zoncera: "El que vota sabbatella nunca votaría a Scioli"Acierta
Alejandro Leone al apuntar al nucleo del aparente debate "progresismo vs Peronismo" envuelto en un más que mal intencionado falso dilema "kirchnerismo o pejotismo".
"El debate, en mi opinión, no se da entre peronistas/progresistas sino más bien entre FPV/NE (Frente para la Victoria- Nuevo Encuentro). Es desde NE que pretenden instalar la idea de peronismo/progresismo cuando en realidad no es así. Interpelar a Sabbatella, Vilma Ibarra o Basteiro desde el FPV no es “interno”, es mas bien externo. Y, un dato más, es NE el que empieza. Sabbatella desde la campaña 09, también Sabbatella luego del discurso de CFK ante el Consejo del PJ, luego Vilma Ibarra contra Boudou y terminamos con Basteiro contra los “barones”.
La diferencia, creo yo, no es política. NE milita la fragmentación del voto K, refutando la formula “UNIDOS VENCEREMOS”. No creen que la UNIDAD haga la FUERZA. Pero no argumentan en que se basan para para dividir y fragmetar al pueblo.
¿Cuál es la lógica de decir que estamos juntos y votar divididos?A mi manera de ver, el paradigma de NE divide al Movimiento Nacional y Popular.
Desde el FPV, especialmente desde su ala mas progre, se hace un esfuerzo por unir al voto K, y esto choca con la idea de Sabbatella y Cia. de dividir y fragmentar.
Cliquear aqui
Saquemonos las caretas y discutamos lo que queremos sin eufemismos ni fórmulas que confundan. Discutamos el rol del sabatelismo como "aliado" del frente para la victoria.
Sabbatella merodea el Frente para la Victoria desde 2007, bastante diferenciado en esa oportunidad, más cerca en 2009 pero no lo hizo de "leal", no tiene por que serlo por que claramente el FPV (lease bien FPV y no PJ) NO está en su espacio. Especuló con la derrota del kirchnerismo y su explosión en 2009, desde antes de la noche fatídica del 28J ya
tenían preparados los festejos de bienvenida a los kirchneristas que abandonarían el barco. No estuvo, no está, ni estará, pero anda en actitud de carroñero.
Tiene grandes posibilidades de tener una colectora si definitivamente CFK es candidata a Presidenta y Scioli a gobernador. Cabe la posibilidad de ver las cosas desde la hipotesis de las consecuencias políticas de gobernar el pais en un clima enrarecido en el frente interno y con el margen de maniobra reducido por la aparición de lideres y la lucha por la sucesión. Exploremos esta posibilidad...
La sucesión 2015 empieza el 11/12/2011 y con ventaja el motonauta se convierte -por espectativa nomas- en virtual hombre fuerte del gobierno y eso es algo que cualquier presidente debe evitar. CFK y Scioli tienen muy claro el juego de uno y del otro, esto es asi, son las reglas de la política cuando se integra el partido del poder. Ni épicas, ni romanticismo, menos aún izquierdas vs derechas, un sencillo y amargo juego de poder crudo y duro, insoslayable.
¿Es más importante lo que el moronense pueda sumar a la lista de CFK o lo que pueda descontar a la de Scioli?
Para el caso del segundo término de la interrogación: Sabbatella tiene que sacar un porcentaje de votos, no a Stolbizer, no a de Narvaez, no a quien corno sea el candidato de los radicales para la ocasión, tiene que sacarselo al candidato del FPV-PJ y punto. Y si Scioli suma a Massa -quien hasta el momento declinó atentar contra la contundencia de un triunfo peronista en la PBA- van a redoblar la apuesta. Por eso no se bajará el tono "anti-pejotista" del discurso de la supuesta colectora progre, esa es la verdad que se oculta detras de los llamados a dejar de lado los sectarismos que el peronismo no suele padecer.
Pero sea lo que sea que se haga con Sabbatella, otorguesele colectora o no, tráteselo caballerosamente o destráteselo, nada cambiará su decisión: el se presentará, nunca mezclado. En definitiva una colectora es una manganeta electoral y nada más, y no se molestará en hacer culpables a otros de su negativa a integrar un frente electoral con un programa compartido y candidatos comunes. No engaña nadie, solo que da bronca que desde el FPV se presente la jugada como las negociaciones entre el peludo y Saenz Peña para consagrar el voto universal, secreto y obligatorio, o se engañan o tratan de engañar a alguien.
El jamás formará parte de algo donde el peronismo sea mayoría. El, como muchos, busca patas peronistas y sacar provecho, no lo culpo.
"El problema no es el gringo que nos compra, el problema es el criollo que nos vende", decía Arturo Jauretche.Pero que Sabbatella no aporte a una lógica de acumulación, es más que la boicotée de afuera es un error, si pertenece como se dice del campo nac&pop tiene que jugarse o al menos no tener de enemigos a los que claramente pertenecen o son funcionales a ese campo. Es un viejo error de cierta dirigencia de izquierda en Argentina que lo sigue cometiendo y a uno le entra la duda de si son yerros o mala fe. Uno de los planteos-excusa para no sumarse es la "prueba de la pureza", los condicionamientos imposibles de cumplir y el excesivo selectivismo que conspira contra la lógica de la construccion de mayorías. Parecen no tener los tiempos de los pobres y los excluidos que necesitan soluciones para ayer. Algunos repudian la religión, sin embargo usan la lógica de esta en cuanto prometen la salvación een el paraiso en otra vida y el sacrificio (de la construcción de una fuerza pura, blanca, cristalina que nunca termina de consolidarse) en este "valle de lágrimas" y termina al cabo de unos lustros deshaciéndose en kiosquitos legislativos.
Veamos...
La reunión entre Alfredo Palacios y Juan Perón fue breve. Perón por intermedio de López lo había invitado a entrar al peronismo y, según parece, puso a su disposición la candidatura que él quisiera, es decir la formula Perón-Palacios.
El dueño de casa les dejó café y les preguntó si querían un licor, ninguno bebía. Cuando se estaba yendo, le dijo a Antonio López por lo bajo:
¡Que dios proteja a nuestro país, está en manos de abstemios!
Antonio López sonrió y acercó las sillas.
Doctor Palacios, los que estamos con la causa nacional -dijo el coronel- debemos estar juntos. Después de décadas de entrega ahora estamos en condiciones de llevar adelante una política de emancipación. Perón se levantó y sirvió él mismo los cafés.
Y éste es así doctor, porque ahora el movimiento obrero esta participando de la causa nacional. Por eso he querido verlo, porque usted es su mejor representante político. Antonio López no dejaba de sorprenderse con ese coronel, tan militar a veces, tan poco militar otras.
Como ya le ha dicho, López, ponemos a su disposición cualquier candidatura.
Hizo silencio. Esperó la respuesta.
Coronel, yo no he venido en busca de candidaturas, vea usted la causa nacional requiere de tres columnas: independencia económica, justicia social y democracia. Sé que uds. tienen claras las primeras dos, coronel, si quiere que luchemos juntos lo que yo reclamo es democracia.
Estamos de acuerdo.
No estoy seguro, coronel, de que democracia signifique lo mismo para usted que para mí.
Alfredo L. le extendió a Perón un papel, era una lista de personas cuya participación en un futuro gobierno era incompatible con la democracia y la libertad, y por ende incompatible con él. Esa fue la única vez que Perón y Palacios se vieron privadamente. La lista, aunque acertada y prudente, fue para el coronel del todo inaceptable.
Felipe Pigna (Leer completo aqui)
Estoy tentado a advertir que no se equivoque el adherente y militante kirchnerista de base, a Sabbatella ni ofreciéndole la vicepresidencia lo suman, nos tiene alergia, a CFK también le tiene alergia, pero sería exagerado asi que me muerdo la lengua.
El sabatelismo se convierte asi en partidario de la fragmentación del "sector kirchnerista" al cual achacan entre otras cosas: sospecha de corrupción (repito al kirchnerismo, dicho por lo bajo) y las "malas juntas" (connivencia con el delito, la corrupción y el clientelismo).
El FPV-PJ no puede perder votos, ni por izquierda ni por derecha, la clausula sabatelista es no sumar por derecha, nada de derecha, ni sectores sociales que traigan sus inquietudes a satisfacer y menos aún sus representaciones políticas. Tienen la coartada perfecta para mejicanear votos y no quedar pegado, sabe perfectamente que la lógica de acumulación inhibe la pureza ideológica (que no tenemos en estos asuntos, ni nosotros y aunque lo declamen tampoco ellos) . Me quedan dudas si suma por izquierda, pero eso es algo en lo que no voy a intervenir, aquellos que se lo creen se merecen que los mejicanee.
Refrito este estudio que no está encargado por peronistas solo para echar por tierra a los que aseguran que los que votan a Sabbatella jamás votarán por Scioli, cuando en realidad el voto sabatelista incluye tambien un electorado antiperonista que jamas votaría peronismo, ni Scioli ni CFK, otro que podría votar a CFK y no al manco facho y otro que podría votar a Scioli pero no a la yeg... bue. Uds ya saben como la llaman.
(**)
COMPOSICION DEL VOTO SABATELISTA (cliquear)
El corte de boleta a favor de Sabbatella se manifestó en las grandes diferencias que obtuvieron las otras fuerzas políticas locales respecto de sus resultados a nivel provincial y nacional. El FPV, por ejemplo, obtuvo en Morón un 36,04% para el cargo de presidente, y un total cercano a 18% para cargos municipales -considerando a ambas listas- A nivel local, entonces, logró aproximadamente la mitad de los votos de los que obtuvo Cristina Fernández de Kirchner en el distrito. Pero la CC fue aún más afectada por el corte de boleta pro-Sabbatella que el kirchnerismo. Obtuvo a nivel local entre un tercio y un cuarto de los votos que consiguió Elisa Carrió con su candidatura presidencial (31,17% frente a 8,78%). Unión-PRO no fue menos perjudicado por el corte; llama la atención lo que perdió entre sus votos para gobernador (18,88%) y sus votos para cargos locales (5,88%). El corte impactó por tercera vez, en todo el arco político. Los resultados no permitirían establecer un principio de lectura sobre la coherencia ideológica del corte. Por otra parte, en Morón, las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli obtuvieron aproximadamente 10 puntos menos que la media provincial. Al contrario, el resultado local de la CC para cargos nacionales fue superior en alrededor de 6 puntos respecto de la media provincial, de modo semejante a lo que ocurrió con Unión-PRO.
No quiero ser aguafiestas pero habrá que comparar el porcentaje provincial de votos de CFK en la PBA y el porcentaje en Morón de la candidata a Presidente, pero eso lo dejo para el lector.
Sabbatella es contundente en Morón como lo es Ishii en su distrito, o Massa u Otacehe.
Pero Sabbatella no solo gestiona -me dicen- predica y corre el eje de la sociedad (moronense en este caso) hacia la centroizquierda y con ello contiene eficazmente el avance de la derecha: MITO.
Porcentajes en la última elección en Morón a Gobernador (
original de Manolo Barge).
Scioli 40%
De Narvaez: 20%
Stolbizer: 20%
Total de la derecha según el sabatelismo: + del 80%.
Total del progresismo (no es asi, pero pongamosle que si): 20%.
Ese votante de Scioli de Morón que lo votó en porcentaje al 40%, votó las listas peronistas (oficial y colectora) en porcentaje del 18%. El 22% está claro que votó a Sabbatella intendente cuyo electorado ni se cuestiona hacerle caso a Sabbatella cuando le dice que Scioli es la "derecha". Es correcto decir que el que vota a Sabbatella (en el caso que el elector no sea candidato del partido Nuevo Encuentro) que jamás votaría a Scioli?.
Cierto kirchnerismo prefiere dejar el trabajo (y la cosecha) electoral al sabatelismo, pero nor regala un porcentaje de votos, regala la posibilidad de seguir siendo parte del partido del poder y cada tanto comandar los destinos del pais según su visión, cosa que el sabatelismo jamás hará. El desafio está en construir el brazo izquierdo del peronismo y esta elección es una oportunidad para empezar.
O.b
Pd.
Mejor trato de explicar con el caso de
relaciones simbioticas entre animales.
Un pajaro comedor de insectos y párasitos que acostumbra a viajar sobre el lomo del rinoceronte macho alfa de la manada impreca al gigante:
"aquellos tres rinocerontes los tenés que echar de la manada por que bla, bla, son fachos, si no lo hacés me voy. Ademas tenés que ir hacia el oeste por que hacia el sur nos hacemos mierda, si no lo hacés es por que te han copado los rinocerontes de derecha y en ese caso lo mio es cruzarme a la vereda de enfrente. Para cuidar la retaguardia no podés poner al rinoceronte que pusiste porque proviene del mismo tronco que los rinocerontes de la derecha y en cualquier momento traiciona, yo a ese no le doy cinco de bolas y pongo uno mio a hacer su trabajo". Eso es lo que altera, el pajarito puede seguir sobre el lomo, sin convertirse en un chirolita, pero bien podría dejarse de hinchar las pelotas con su complejo de superioridad mal disimulado. Eso es lo que saca.
La colectora si la quiere Sabbatella seguro la va a tener, pero no por que aporten un solo voto, lo ideológico en esta decisión de poder importa un rabano. Pero el pejota (sindical y politico de la PBA) no tiene por que bancarse que le echen mierda, menos que se los acuse de inminentes traidores aquellos que de eso demostraron poco o nada.
Sabbatella y el pejota hacen politicamente lo que les conviene, por mas ropaje romantico e idealista que se pongan. Si no han acompañado y hasta enfrentado a Nestor como en 2009 es por que sacaron sus cuentas, si tienen que acompañar no se van a hacer los ofendidos por los que se les pueda decir, si les conviene no se va y punto, si no le conviuene no acepta la colectora. No tenemos que cuidarnos de hablar nosotros mientras ellos metrallean a discresión, eso es una boludez marca cañon, solo un lobótomico se la cree, si cierra el pico, cosa que creo que no va a suceder se contemplará y podran dedicarse a contestar el fuego de la vereda de enfrente.
La confluencia siempre es necesaria, pero ni el colorado Ramos ni Solano Lima se dedicaban a atacar al peronismo, al menos no con la saña con que estos muchachos lo hacen.
Agregado: el debate continúa en el blog: deshonestidad intelectual de Manolo Barge (cliquear aqui)