jueves, 13 de enero de 2011

Michetti a internas contra Macri?

Artemio Lopez plantea un escenario donde Mauricio Macri gana las proximas elecciones en la Ciudad de Bs As (las encuestas son una foto de hoy y falta aun para las definiciones, asi que hay un comprensible margen de error en el pronóstico que no deja de ser una hipotesis), para evitarlo hay que hacer política, mucha, y tragarse muchos sapos. La imagen (click sobre ella para ampliar) da cuenta de la probabilidad de que suceda.

Nadie se amilana por ello y todos le meten pata. Incluso Gabriela Michetti que dice:

"-Quiere ser jefa de gobierno. ¿Qué les contesta a los que dicen que no tiene experiencia de gestión?

-Me río de eso. En todos los lugares en los que estuve tuve tareas de liderazgo, un liderazgo motivacional, y delego en otros lo operativo. Te digo más: los grandes políticos de la historia, como De Gaulle o Mandela, nunca fueron gerentes, siempre pensaron en grande.

Si esa frase suelta no es una provocación para una interna, las provocaciones para las internas donde están?.

O.b


PD.

1.-La nota de la que extraigo el parrafo de Gaby se titula: ""La gente quiere consensos y rechaza la confrontación" y ella está leyendo un libro de Juan Llach que se llama "En busca de los acuerdos perdidos".

En el libelo en cuestión Llach identifica los que llama "Cuatro Nudos Gordianos" de las propuestas de los políticos argentinos del tottal de sistema politico: 1) el sistema impositivo, la coparticipación y el desarrollo regional; 2) el desarrollo integrado y sostenible, el perfil productivo y la integración al mundo; 3) la pobreza, la distribución del ingreso y su especial expresión geográfica en las provincias del Norte y en el GBA, y 4) la cuestión de la educación, la ciencia y la tecnología. Es en esos puntos en los que asegura Llach hay que crear consenso.
Juan Llach nació en1944 y está casado con Magdalena Estrugamou, con quien ha tenido cuatro hijos (Santiago, Lucas, Felipe y Federico) algunos de ellos colegas blogueros. Fue viceministro de Cavallo con Menem y Ministro de Educación de de la Rúa. Este parece ser el numen que inspira el discurso de la -en apariencia- competidora interna del hijo de fRanco Macri, la que con eficacia emite su pensamiento político en clave antipolitica.
Lucas Llach ataca permanentemente al guazon Rodriguez Larreta: cliquear aqui para leer un ejemplo de ello.

2.-Michetti lidera el ala gorila del PRO, que no quiere peronistas cerca, si los territoriales venidos del peronismo le mueven el aparato apoyando a Mauricio, lo unico que le puede salvar la pilchas del incendio de la derrota es que vaya mucha gente a votar y un buen proselitismo de fiscales desde ahora.

3.- Simples posicionamientos para no ser desplazados o interna en ciernes?



3 comentarios:

OMIX dijo...

la nota a G. Michetti es esta http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1341083
sorry

Anónimo dijo...

Yo creo que esa interna no te la podés perder. Ahora mismo Cristian te está esperando con los brazos abiertos para enseñarle a la michettita cuantos pares de peronistas son tres botas...
je

Anónimo dijo...

Hola interesante tu blog... Llegué por la nota de Sabbatella, me detuve a leer y me di cuenta que conoces bastante de lo que pasó en Morón.

No voy a opinar sobre Michetti, porque soy de Morón. Lo único que estoy convencido, es que el PRO por sí mismo no tiene alcance nacional y es una verdadera lástima que sigamos tan divididos. Saludos.