lunes, 24 de enero de 2011

comentarios aislados

del posteo anterior a este

25 de enero de 2011 01:11

Anónimo dijo...

Omar, a veces lo leo y me parece que ud. se embarulla al pepe con ciertas obsesiones. La calentura suya con cietos progres que no tragan pejoterismo y la de ciertos progres gorilas con ud. van en espejo. En fin...Pero ud. es un militante de años y sabe mejor que nadie que los votantes no son todos militantes ni tienen siquiera pertenencia a un partido, y en ciertos lugares de capital y pba donde abunda la clase media la mayoría están boyando. Como bien sabemos los votantes de Sabatella en la última elección no son en su mayoría del EDE, sino que querían apoyar al gobierno desde otro punto y eso es habitual en una legislativa, gran parte de esa gente va a votar en la próxima presidencial a Cristina pero no a Scioli (ya sea porque es K pero no peronista o porque se siente peronista pero no lo traga a Scioli), si no hay alternativa para gobernador tal vez vote en blanco o a Margarita y una opción potable para Cristina es tal vez agruparlos con Pomelo. A Scioli no lo van a votar y quédese tranquilo que a Massa menos.
Igual yo a ud. no le creo nada de nada, pero esa es otra historia...
saludos compañero

25 de enero de 2011 07:54

Suprimir
BloggerOMIX dijo...

Gracias compañero por el trato cálido.
Respondo: me gustaría que la IZQUIERDA PERONISTA despierte del todo del letargo en el que la sumió la dictadura al quitarle cuadros tan valiosos, que deje de remolonear en despachos oficiales y se dedique a caminar calles, tocar timbres, llamar a los viejos compañeros, preguntarles como están, que salgan de la U de las madres (esto no es ofensivo) y se encuentren con el mundo de la otra militancia. Entonces van a dejar de catapultar compañeros, van a dejar de explicarme que hay franjas de la población que no vota pejoterismo, por que en ese caso el pejoterismo serán ellos, es decir teñirán de un tono progresista lo que ahora (para Uds) no tiene color.
La resignación a que OTRO les junte los votos que no saben o no pueden juntar es comodidad o claudicación. Pero no solo es "juntar votos" lo peor es que dejaron la bandera de la representatividad de esos sectores clavada en el medio del campo de batalla que abandonaron y se limitan a señalar quien quieren que las enarbole en la oportunidad.

25 de enero de 2011 09:23Suprimir

ricardo j. m. dijo...

si igual desde el pj también se critica la partidocracia lameculo a la que nos sometieron los "ortodoxos".
se rajaron atras de sabattela los pejoteros para no discutir la construcción política miserable que ejecutaron en los noventa.
ahora que salgan algunos vivillos a decir que lo que hace el kakismo es lo que pensaron siempre. es justamente la prueba de esto.
cuando les conviene pensaron toda la vida que habia que ser conservador neoliberal y ahora que hay que ser peronista doctrinario.
y lo que se critica es esto en los lugares donde importa.
se escondieron toda la vida atras del cotillon peronista, las banderas. las fotos, las palabras de peron. pero a la hora de poner las bolas por el pueblo (1994) eligieron coctail canape con martinez de hoz.
el sabatelismo o el ede o el progresismo son irrelevantes como vos bien explicas en terminos de accion real y lo que hacemos nosotros los pj no. no es irrelevante.
y es mas que una opinion desde tu lugar y conocimiento haber clivado tus post en la negacion del hecho, que si como vos decis el peronismo es lo que es, de negar los resultados de lo que hizo y obviar convenientemente o calesitear de palabra intentando significar como progre a todo aquel que se atreva a dudar de ciertos mimeticos personeros de donde calienta el sol cuya unica motivacion es el poder por el poder mismo.
y encima significando a los traidores como ortodoxos como si la ortodoxia hubiera dudado un segundo en fusilar a los herederos de los fusiladores de los compañeros del ejercito nacional.
la realpolitic es para transformarla no para adecuarse a las necesidades de los actores facticos que son parte de su ontologia.
las necesidades del pueblo tambien son realpolitic y sin embargo cuando el pj dominaba la escena politica argentina decidio que esa necesidad era una fantasia progre.
el juicio y castigo tambien es realpolitic y sin embargo se alinearon todos con el indulto y calladitos la boca pasaron a cobrar, como lo hicieron con la flex. lab. que si no salia uno a cantar pasaba calladita, fueron pj los que aceptaron el soborno de los radicha y por plata votaron en contra de la columna vertebral del movimiento.
eso que vos defendés y que lo hacen muchos acá en la blogósfera peronista fue traición por mas calesita que le den y el pueblo no se va a olvidar .
si los intendentes del conurbano se hubieran opuesto a menem en el 94 como se opusieron a nestor en 09 huibieran muerto miles menos de hambre en la argentina y ola realpolitic incluye los resultados.
tu pj no es el mio, el mio no se olvida del alma que trajo del barrio cuando entra a balcarce a una reunión y sabe que el principal enemigo del movimiento es el gorila que vemos y vimos en acción en los 90 que muchos compañeros dejan crecer dentro suyo en la comodidad de los cargos.

Además de la mirada sesgada que, tal vez tengamos los tres, es en ricardo j.m. en el que me voy a concentrar.
Mirada sesgada que no le permite ver (o decididamente juega para sabatela y arma un relato fantasioso e increible) que el partido justicialista bonaerense tuvo en los noventa la misma responsabilidad que otros pejotas que tienen la suerte de estar un poco más alejados de la capital, (por ejemplo el jujeño o el santacruceño) y por lo tanto de la experiencia y críticas del progresismo urbano.
Tan sesgada que no le permite ver que el sabatelismo acompañó mansamente a la Alianza delaruista, a de la Rúa y encima pertenció al sector que quería que volviera Cavallo.

La fabula fantasiosa es solo la pretensión de lo que es un hecho: ahora que CFK parece haber alcanzado un techo especulan subirse a esa ola para agrandar un poquito el kiosco legislativo, a ver si llega a la categoría de maxikiosco, cuando mucho el PI en su mejor momento.

Y no le importa que los motivos no tengan nada de románticos: se habilitan colectoras por haberse comido el relato "progre-aliancista" de un pejota bonaerense destituyendo presidentes. Sin ponerse a pensar que los intendentes 1) no se enfrentan a nadie que a su vez no los enfrenta y menos aún si son de su mismo espacio y 2) que no se haya caido por bo-lu-do o hijueputa con sus representados.

Y no nos escondimos toda la vida detrás del cotillón peronista, lo que llaman "cotillón" son sencillos rituales ideológicos y medios simbólicos que los tienen todos, como el choripan (que no me gusta) y que hay que continuar utilizándolos por que no hacen daño y suman a un sector que se mantiene leal a esos instrumentos.

Pero la impugnación de ricardo j.m. en si no es al "cotillón" sino que "se escondieron detras de el", que somos una cáscara vacía, que "sirven tanto para un barrido como para un fregado", etc. Lo mismo digo yo del sabatelismo, detrás de las frases en superficialidad bienpensantes que repite sabatela se esconde la verdad de la milanesa: que han sido porducidas por profesionales del marketing (más no ideólogos), eso es el choripan, el bombo y demás del "cotillón" sabatelista detrás del que se escondieron siempre para que que no se note que fue funcional al neoliberalismo al igual que el pejota bonaerense o el santacruceño.
Por supuesto que Nestor y Cristina se bañan con agua bendita por lo que hicieron desde 1998 en adelante, pero los gobernadores e intendentes también pasaron por la misma caida de agua al no separarse ni un momento desde 2003 hasta acá.
Pero que ganamos en esta etapa reconstructiva del tejido social con sacar estos trapos al sol?. Creo que nada, personalmente me molesta que se endilgue a gobernadores e intendentes peronistas la culpabilidad absoluta, cuando en términos concretos nadie tiene el orto limpio. Al que ataca con veneno hay que recordarle muy bien de donde viene, es decir atacarlo con veneno. El sabatelismo repetirá mil veces que ha estado en contra y que no ha sido funcional, pero lo real es que lo ha sido como el que más.

Por último la mala leche de ricardo j,m llega a limites inaceptables en este párrafo
"si los intendentes del conurbano se hubieran opuesto a menem en el 94 como se opusieron a nestor en 09 huibieran muerto miles menos de hambre en la argentina y ola realpolitic incluye los resultados."
Digo mala leche por que los intendentes de los que habla en distritos donde el corte de boleta no es tradicional bajaron del 70% al 40% su performance electoral por haber acompañado a su conductor: Nestor Kirchner, que estaba en su peor momento electoral, no le esquivaron el culo a la jeringa. En cambio los "patovicas ideológicos" de hoy (que deciden quien entra o no al paraíso) votaron en su contra (para el caso daba lo mismo el colorado de Narvaez que el rosado sabatela). también los que integraron la alianza pudieron haber exigido que se desmonte el modelo neoliberal, sin embrago cerraron filas en ganarle al menemismo, con la ilusión de que el modelo derramaría con la honestidad y la transparencia que el turco no sabí, no podía o no quería ofrecer. Se han ofrecido como higienizadores de aquel modelo y carentes de iniciativa ahora se ofrecen como higienizadores de este.

En fin ricardo j. m. lo que tiene que hacer la izquierda peronista (y no creo que seas parte de ella) es demostrarnos al conjunto de los peronistas ahora mismo (ya van 8 años casi al frente) que es un grupo magnánimo y no pusilánime, que no se limita a señalar quien tiene que recoger y enarbolar las banderas que dejaron tiradas en el campo de batalla. Es decir: crecer dentro del movimiento o claudicar en manos del EDE y todos los EDEs que aparezcan.
En fin, dejo dos reflexiones
1) omix no es el enemigo de sabatela, sabatela es el enemigo de la izquierda peronista por que la mejicanea constantemente, no la deja crecer por que le chorea militantes y representación (base) en la sociedad, hasta el momento es una violación consentida.
2) si pueden ser uno de los grupos de accionistas mas fuertes de carrefour y cada tanto tomar el timón de la cadena, por que resignarse a un futuro de empleado del maxikiosco por coqueto que este sea?

O.b

8 comentarios:

Andrés dijo...

Buenas Omix,

Acusar a Sabatella de robar militantes a la izquierda peronista es patético. Se supone que la competencia por cuadros es permanente, y si el PJ de Morón no los puede retener o juntar, más vale buscar las causas dentro del PJ de Morón que acusar a quienes se mueven.

No creo que Sabatella sea "enemigo" de la izquierda peronista, a menos que enemigo signifique cualquier persona que tenga otra visión de la participación política, incluso si los objetivos se comparten.

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

Bue... no los roba, se los quita, je

Y no hablo del peronismo de Morón y ni siquiera del peronismo de la PBA, lo digo por que la izquierda peronista de todo el pais durante mucho tiempo catapultó compañeros y base en lugar de construir adentro y aportar desde dentro.

Prefirió decir "nunca voy a votar a ... prefiero votar a..." y ahi aparece la ambulancia que no está adentro y que no aporta nada concreto adentro. Eso fue como reconocer la propia imposibilidad de construir, y lo pensaban sinceramente por que se habían tragado el marco discursivo de la linea que viene del alfonsinismo y que desembocó en el frepaso.

Y claro en el marco de los que no quieren al peronismo en si (y que han planteado historicamente la superación y muerte violenta del peronismo), ganan ellos. No tuvieron una producción propia y no mostraron nunca magnanimidad.

Para colmo se pararon en el peronismo, es decir que su metralla cae sobre el "pejotismo" y tambien en sus pies.

Algunos no han salido de avergonzarse por ser peronista.

Pero por suerte ahora veo muchos con garra, con hambre de disputar territorios y otros espacios desde dentro y asumiento su identidad peronsta (de izquierda, claro).

Los demas siguen comiéndose la galletita de que el votante que no quiere votar a los "sciolis" que andan por ahi van a votar a "pinos". Caen en el miedo como estrategia que le plantean los caranchos que andan rondando a ver si se cae un poco de comida del pico a los demas.
El de la progresia sandrarussoniana es un discurso en tono épico que esconde especulación electoral.

Andrés dijo...

Omix,

Muchos de los que tenemos nuestros resquemores por Scioli jamás votaríamos por Pino, en las condiciones actuales y en lo que representa. No entiendo por qué amalgamar a todos los K no P como partidarios de Pino.

Mi mensaje es "haz el bien sin mirar a quién". O sea, si creen que dentro del PJ pueden afianzarse, buenísimo y delen para adelante.

El futuro de la izquierda peronista dentro del peronismo la tiene que definir esa misma tendencia, depende de ella misma, y si hay obstáculos severos para lograrlo no corresponde asignárselos a Sabatella.

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

Andrés
No importa que no te quieras llamr peronista, no importa que no te sientas pejotista, no importa las siglas bajo las cuales militamos, importa si: oconstruir estructuras que no sean efimera, alli donde se puede accederal poder, no por el poder mismo sino para transformar la realidad. Eso si cuando uno integra un cuerpo (ejemplo: seas Luis amora o Federico Pinedo) te sometés a un reglamento, todo lo demas es clandestinidad.

Por lo demas, lo que decís que Sabatela no tiene la culpa es lo mismo que afirmo yo.
Sabatela solo especula y si tiene quien le de bolilla lanza los "comecocos".
La responsabilidad la tienen los que de adentro les dan de comer al chancho, no el chancho en si (sorry Martin, estas gordito pero es solo una metáfora).
Esos son los "culpables" por que se comieron la galletita de los que le dicen al oido los "sabatela", en realidad no Martin o mejor dicho: no solo Martín. Repiten como loros lo que ha sido una berretada de razonamientos prejuiciosos impuesta por una linea que nace en el alfonsinismo y que caló hondo en el frepaso.

Dicen que es el sentido común de los sectores medios y que estos repelen las formas, simbolos y representaciones de sectores de la sociedad con niveles de ingresos o de formación menores que ellos.

Es la izq. peronista de los últimos 20 y pico de años la que falló.

Falló en NO DECIR: Sres, nuestro parteaguas es peronismo-antiperonismo pero afirmandome en un ideario de izquierda nacional popular y con vocación de mayoría. Estamos orgullosos de las organizaciones de base que representan al pueblo trabajador asi como se presentan en concreto (hasta con sus berrugas en la nariz, las que nos encargaremos de extirpar). Anclamos ahi y convocamos a quienes se sienten "clase media" por que necesariamente deben estar ahi. Si bien tenemos que renovar y trasvasar generacionalmente -por que no todo es bello-, hay que hacerlo en su medida y armoniosamente, y fundamentalmente la lucha se da por dentro. Jugandola de afuera y acercándonos cuando el candidato pejotista esté en la cresta de la ola o se parezca bastante a nosotros nos hace meros especuladores.

Gracias Andrés por pasar y comentar.

Anónimo dijo...

El problema mayor no es con los intendentes "barones", de hecho por ej. yo nunca dudé en apoyar a Curto en su momento, a Balestrini (obvio, quien se imagina a pinky y cía conteniendo La Matanza ni una semana...)etc...Serán lo que sean pero ponen la cara a diario y si ganan otros también acaudillan porque el problema gordo estructural del conurbano no pueden resolverlo. El asunto en mi entender está en la gobernación, en la puta legislatura y la justicia provincial hace muchos años y los intendentes también la sufren en la diaria. Candidaturas del pj en provincia desde el 83: Herminio, Duhalde, Ruckauf, Scioli...desde Calabró admitamos que se sigue una línea parejita, tanto con oriundos como con extraños (no hablemos de Armendariz porque no lo merece, el radicalismo no posee madurez política como para gobernar BSAS, es un chiste) no tiene la militancia del PJ provincial alguna falencia jodida en la producción de dirigentes?

kaliban2 dijo...

es tu obsesion contra sabatella la que te impide discutir cualquier cosa, inferis sabatelismo, progresismo o aliansismo en cualquiera que lo critique al pjpba, de repente el conurbano es irrelevante politicamente en la argentina a tu conveniencia que cambia cuando nesecita ser reelevante.

aca no hay ningun sabatelismo hay sindrome de estocolmo parece o bien una alineacion filosofica con la partidocracia acritica, para vos automaticamente tener una vision critica( que ponderabas cuando la caia al gobierno desde el peronismo disidente) del pjpba te deja afuera del pj u operando para otro.

pero como somos grandes nos acordamos de la pba empapelada del memem lo hizo y de el apoyo concreto que tuvo el neoliberalismo conservador o conversador de parte del pjpba y nacional, apoyo organico (esa era la excusa) que no hicieron con igual intensidad en el 09 y que vos lo niegues no lo cambia.

pero la verdad es que el peso politico para adentro del pj del pj pba es indiscutible.

yo no soy ningun mimetico y al peronismo lo defiendo con su doctrina no nesecito adaptarme a las conductas de los peronistas ni adaptar la doctrina a ellos para defenderlo.





vos queres construir peronismo de cara al futuro desde el olvido y el perdon como si vivieramos en belgica y esas conductas hubieran sido un mero desvio intelectual sin ningun efecto real en la sociedad y yo no, esa es la diferencia entre vos y yo s.

deberias dejar de suponer que fui parte de la alianza o que entendia que la solucion en la epoca era de maquillaje moral.

si vos consideras que cilvar las acciones del pj de los noventa en las veinte verdades peronistas trasgiversandolas hasta vaciarlas de sentido aportando el mayor cauldal de accion politica para destruir la representatividad de las ideas es peronismo hacelo. yo no lo voy a hacer.

elegiste vos discutir el peronismo con el sabatelismo y significar a los que opinan distinto con las conocidas herramientas de ninguneo pejotero tipo la dinatale esta loca, es borracha, a los jefes de la aduana menemista a todos los mato nadie y nosotros somos los unicos que hacemos pero las cagadas son culpa de otro.

yo y muchos compañeros mas no queremos hacer politica lamiendonos como maricas, queremos hacerla desde la realidad de los hechos pasados y presentes no desde lo que nos conviene en la coyuntura de relacion con los poderes facticos como era practica comun desde de la accion politca de los noventa.

cont.

kaliban2 dijo...

10 años militaron por el vaciamiento del estado sin abrir la boca y yendo a pasar a cobrar por la plata city y vos queres que nos olvidemos por que nos conviene. a vos te convendra. al pueblo no le convino ni le conviene tener dirigentes que ponderan su poder politico sobre sus nesecidades.


y con respecto al sabatelismo pareciera que vos operas para ellos por que es de lo unico que hablas, nos traes a la discucion general tu pequeño problemita territorial y haces que incluya en el a toda la problematica sobre la conducta historica del pj pba que yo te propongo.

este debate no es ni nunca fue mas que una nesecidad de construir un pj que sea parte de un mov nac y no coto de caza de alguno que rosquee a gusto de los eternos jefes que nunca se equivocan porque la realidad hace posible una catarata de escusas.


los prejuicios son tuyos y de manolo que a cualquiera le ponen nombre. parecen la nacion desesperados por significar a su conveniencia a los que no se alinean acriticamente con sus posiciones.

y si, se escondieron atras del cotillon porque transformaron a nuestros simbolos en eso, un mero artilugio de marqueting politico cuando en realidad son expresiones emergentes de un contenido y de una accion politica que es totalmente antagonica con la llevada a cabo por el pj en los noventa y si nosotros que somos militantes del pj silenciamos nuestras verdades relativas por conveniencia coyuntural dificil sobre dificil va a ser construir la argentina que entre todos pensamos.

porque nos basamos en la mismo doctrina creo. que bastante amplia y contenerdora de la diversidad filosofica y politica es.

kaliban2 dijo...

si no queres que te acusen de complice de los indultadores de genocidas, no milites para el indulto y no lo dejes pasar calladito la boca y vas a ver como nadie te va a reprochar nada.

yo y mis compañeros militamos por un proyecto nac y pop cuya base mas amplia es el mov nac just. no para eternizar el poder de nadie.
aunque yo en lo personal no tengo problemas con el concepto de reeleccion indefinida que tanto asusta a los republicos, pero ese es otro tema relacionado en el concepto pero una discucion en si misma debido al marco juridico en el que vivimos.

el unico efecto que tuvo la politica llevada a cabo por el pj que vos defendes y que nosotros, si hay alguno que piensa como yo. consideramos que es apenas una exprecion mutante de lo que en realidad podemos hacer que sea como militantes politicos.fue un desastre que todos conocemos.



y no soy de izq ni de der, soy peronista omix uno que no sos vos ni los que te gustan a vos pero lo soy tanto como vos.

igual las boludeces psicologicas tuyas y de manolo son muy divertidas.

pero si vos y manolo quieren pegenme y llamenme marta, o signifiquenme politicamente como quieran.

la pregunta es desde la logica que ustedes plantean. en la marcha en contra del indulto si hubieran marchado ese dia la cgt pidiendo justicia por sus compañeros desaparecidos y el pj pidiendola por sus militantes desaparecidos hubiera sido posible la firma de ese decreto y la respuesta es no omix.

usaron el poder politico que les presto el pueblo peronista para destruir los derechos de los trabajadores y por mas que lo maquillen o ahora descubrieran que esta forma de gobierno y este proyecto de nacion es lo que pensaron siempre, lo hicieron y es historia excusalos vos y manolo pongan toda la artilleria bibliotecaria y su capacidad de fuego intelectual pero lo hecho hecho esta.

ni yo ni el pueblo le debe nada al pj de los noventa asique a laburar calladitos que la historia les va a dar la oportunidad de construir su peronismo de derecha popular alguna vez. no se olviden de mantener las paritarias(aunque sea) la proxima. asi ayudan a los que llaman populismo de derecha a un gobierno que lo unico de populista que tiene son las banderas detras de las que se esconden.

mira si porque le conviene a los aliados del exito nos vamos a olvidar que se alian con cualquier exitoso, pero siempre con las banderas la marcha y la doctrina eh total despues usamos toda la biblioteca para justificar las cagadas , que no son culpa de nadie pasan porque es natural como asfaltar diez veces la misma calle y esconderse atras de "el pueblo me voto" y que solamente se equivoca cuando vota a otro que no sea pj.

cortala con sabatela discutamos nosotros que peronismo queremos que pj queremos y para hacer que lo queremos.
tu defensa acritica del pjpba es un sinsentido que atrasa.