jueves, 27 de enero de 2011

Mesa de desenlace (final anunciado)

El lockaut (patronal) de los productores de granos de los últimos dias da mucha tela para cortar.

Intentemos hacerla lo mas corta posible.

Las 2 versiones:

Por un lado el diario página12 tituló: "Una mano que indignó a la dirigencia"
LA INTERVENCION OFICIAL PARA FACILITAR VENTAS DE TRIGO FISURÓ A LA MESA
Carbap descalificó el acuerdo oficial con la acopiadora de Federación Agraria y la industria molinera para que los pequeños productores de trigo reciban “el precio pleno”. Era lo reclamado por los ruralistas, pero con el retiro del Estado.
La “colaboración” que prestó el Ministerio de Agricultura para con una acopiadora y comercializadora ligada a Federación Agraria despertó la histérica reacción de Carbap, entidad de base de Confederaciones Rurales, que acusó al Gobierno de “accionar discrecional en perjuicio de miles de productores, privilegiando a una cooperativa vinculada a FAA en detrimento de otros competidores”.
En la otra orilla el ing. agrónomo Mariano T, conocido por ser la representación y voz en la blogósfera de un sujeto social de existencia menos comprobable que la del centauro, habla de "la fábula del fracaso del paro", claro se refiere al lockout de la alucinación colectiva y boom de los creativos del 2008 que se conoció como "campo" o "el campo" (q.e.p.d.). Y como todo a los que les ha ido muy bien pero como se quejan más que un bandoneón ya no pueden movilizar ni a su hermana apuestan a que se vayan paulatinamente acelerando otras contradicciones y produzcan un estallido de malestar, calculan que esas coincidencias se producirán en el mes de marzo: fin de vacaciones, inicio de clases, etc
"Enero no es un buen mes para las movilizaciones. Pero como dudo que el problema se resuelva, y en un mes se van a agregar los productores de maíz con el mismo tema, y los tamberos también, el año arranca con buena disposición a la lucha por parte de los productores, eso irá in crescendo si los problemas no se resuelven".
Bué, vistas asi las cosas me sumo al reclamo de los sojeros y demas yerbas y yuyos cultivables y cosechables que denuncián que este gobierno está vaciando el patrimonio cultural de los argentinos: "Acá señores vamo' p'atrás" no es posible que en poco tiempo el multitudinario "campo" sean 20 tipos con sus 4X4 al costado de las rutas y la "Mesa de Enlace" se haya convertido en poco tiempo en "Mostrador de desenlace".

Para muchos la mesa de enlace se ha quebrado en 2

La mesa del Ministro Dominguez y los que se sientan a hablar con el

y la mesa de la revolución permanente (con demasiados Trotzky's y pocos Parvus)

O.b

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La A.F.A. en la medida que actúa como un IAPI cooperativo aterroriza al stablishment, por eso tiemblan Puerto Madero y Rosario. El capitalismo del laissez faire ve que se lo ataca y pega el grito.
Las cosas empiezan a ponerse de a poquito en su lugar.

http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-123292

raumsol (II)

Quintín dijo...

Omix. Sus comentarios sobre el campo son muy malos: rencorosos e imprecisos, acaso porque en Morón no cultivan más que marihuana. Mejora cuando habla de Sabatella.

Pincha Carioca dijo...

QEP(NO)D!
Te cuento una charla con un amigo mío productor agropecuario él:
- Yo: Cómo andan las cosas?
- Mi amigo del campo: Y... más o menos. No sé si consigo cosechar porque hay poco gasoil y no me vá a dar para todo. Lo que consiga cosechar no sé como lo voy a vender porque no tiene precio. Después vienen las retenciones, el precio del dolar, las fiscalizaciones de trabajo. Está muuuy difícil así con tu gobierno.
- Yo: Y esa camioneta nueva?
- Mi amigo del campo: Me la compré la semana pasada, tiene... bla, bla, bla.
Telón!

OMIX dijo...

raumsol: quintin y Pincha, gracias por pasar.

Para el IAPI falta mucho pero no creo que esa sea la intención.

Quintin: hubiese preferido que me llamaras "resentido social". Con respecto a la marihuana la dejo pasar y lo de Sabbatella tambien.

En cuanto a lo medular de su afirmación, sigo en mis trece, el factotum de la pelea del campo fue Clarin/TN y no lo digo de ahora.
Ver aqui http://labarbarie.com.ar/2008/rajemos-que-vienen-los-barbaros/#comment-54752
fijate la fecha, el inventor del campo no fue sujeto alguno hastiado por retenciones, sino un simple grupete que hace de la extorsión una forma de crecer.
Lo que digo en este post es que ese mundo se derrumba, nada más.
Por lo demas con el trabajador del"campo" mi solidaridad por como los explotan, con el productor comprensión: saben que esto en culquier momento se termina, dependen del tipo de cambio alto que empobrece al resto de la sociedad y esas son cosas -como el 1 a 1) que no pueden sostenerse sine die.

Pincha, parafraseando a Goebbels: "llora, llora que mucho quedará en nuestras alforjas".

Quintín dijo...

No uso términos gorilas como "resentido social" y plantar marihuana no me parece un baldón. Pero no, la bronca contra los campestres no se justifica. La 125 fue un despropósito (y lo trajo a Sabatella a su rancho) y todo lo que siguió fue peor. Mariano T. tiene la justa.

Anónimo dijo...

Estos de "la mesa de que???" hacen el cuento de la buena pipa:se encuentran el A (la mesa) con B (el gobierno).A dice "¿sabés el cuento de la buena pipa?" B contesta "no no lo sé" ,dice A "yo no te dije no no lo sé , yo te dije ¿sabés el cuento de la buena pipa?".B contesta "me lo vas a contar",a lo que A responde "yo no te dije me lo vas a contar yo te dije ¿sabes el cuento de la buena pipa?" así hasta el infinito.Es muy conocido ya el cuentito,que triste.
Gabriela Castellucci

Peter de A. dijo...

Quintin, su agresividad, fijese, resulta chocante y descolocada. Note, por favor, que ya no estamos en el 2008.